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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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    Pues que quieres que te diga pero yo llevo aire detras y va que te cagas.Estando bien ajustado y con un dhx5 con el que puedas regular el ultimo tramo la bici va fina fina y dandole mandanga de la buena
    ahora que con muelle seguro que va de **** madre tambien
     
  2. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    gracias por el consejo pero como mucho quizas le ponga un cubreplatos por que con esta bici lo unico que hago ultimamente son rutas y algun dia un poco el gamberro como en las fotos que para los bike parks y demas tengo la de descenso jejejejeje si fuera bici para todo como fue al principio si que era buena idea de echo tenia un dhx air y se lo quite para ponerle otra vez el rp23 y hablando un poco de todo me acabo de dar cuenta que el rp23 no me bloquea bien la suspension eso a vosotros os bloquea o solamente hace de propedal frenando un poco el amotiguador un saludo
     
  3. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Si os acordaís hace poco tiempo os comente que me salio un ruidito motesto tipo crack crack, al pedalear. La bici llevaría sobre los 500 km desde que la compré. Como me iba mal llevarla al taller decidí desmontarlo y intentar arreglarlo yo mismo. Así que desmonté esta zona, la engrasé bien y se calló el crack crack de las narices:

    pc270607.jpg

    Bien pues a los 500 km más me volvió aparecer el ruido, así que como tenía pendiente la revisión de compra aproveche para que me lo limpiaran y engrasaran ellos, los de la tienda.

    Pues hoy 200 km más tarde me a vuelto a aparecer, así que lo he desmontado todo bien y he visto que los rodamientos que hay estaban totalmente atascados, haciendo que no giraran y los casquillos que hay se estaban comiendo el cuadro. Estos son los rodamientos:

    Foto1413 (Copiar).jpg

    En ellos hay la siguiente inscripción: FNB 6902RS

    Les he echado un montón de aceite y ha salido oxido de dentro, al final lo he desatacado pero no van finos.

    Mi pregunta es, ¿voy a la tienda y que me den otros iguales?, o ¿sabeís de algunos que sean mejores y merezca la pena cambiarlos.

    Con el basculante desmontado he oído un ruidito, creía que venia de aquí:

    pc270619.jpg

    Pero después me he dado cuenta que era el cable del cambio o el latiguillo de freno. Ya puestos los he desmontado y he visto que van casquillos, he desmontado el de un lado, y lo he podido engrasar, pero mi sorpresa ha sido que el del otro lado estaba pasado de rosca y no lo he podido sacar. Lo he apretado y se ha quedado fuerte, pero ¿porque estaba este tornillo pasado de rosca?, ¿me lo joderían en la revisión?, ¿os ha pasado a alguno?.

    Me gustaría saber que tipo de mantenimiento le hacéis vosotros a estas a partes y a la bici en general, porque creo que no es normal tener estos problemas con tan pocos kilómetros.

    Mil gracias.
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  4. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Perdón, me he liado con las fotos y os he puesto una de una nocturna que hicimos el otro día, y si lo edito no me lo deja cambiar, así que esta es la foto de los rodamientos:

    Foto1489 (Copiar).jpg

    Aprovecho ahora también para preguntaros si ¿ creéis que los rodamientos de arriba también pueden estar estropeados?, ¿merece pena cambiarlos por otros de más calidad?

    Gracias de nuevo.
     
  5. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Yo me iria con la bici a la tienda y que te los cambien en gatantia.
     
  6. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    +1,si todavía esta en garantía que se hagan responsables que cuando se acabe ya será otro cantar.
    Saludos.
     
  7. flutox

    flutox Maese Flutox

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    En tu listado de despiece, ¿dónde están los puños y los cables y fundas (y líquido) de cambios y frenos, así como las pastillas de freno? ¿Y el guía cadenas?
     
  8. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Son los 400 gr que me faltan por explicar, ya lo digo en el post que citas
     
  9. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Es lo que tiene leer en diagonal ;-)
     
  10. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Tico, te ha pasado igual que a mi con la zesty, yo el otro dia en pascua, tambien desmonté basculante y engrase porque me lo hacia un poco, y los rodamientos estaban bien, y de momento ha desaparecido el crack, asi que ya veremos, claro que no le pego tanta caña como tu, que le debes hacer casi 150 kaemes a la semana.....
    Cambiando de tema, hoy he provado unas plataformas de por una senda y estoy encantado...... mucho mejor que automaticos, vaya cambio, lástima que para subir vayan mejor los automaticos, o al menos es a lo que estoy acostumbrado, vosotros que pedales llevais??? la verdad es que depende de la ruta, tampoco cuesta tanto rato cambiarlos, es un momento....
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    yo llevo siempre automáticos con plataforma, por si no consigo encalar. pesan casi 300 gr cada uno pero voy muy bien con ellos. Las plataformas las he probado un par de veces pero me siento muy inseguro en trialera técnica. que cosas.

    Ticochaino, si yo tubiera una tienda de bicis a tí no te vendía ninguna... con la caña que les das... yo por lo que he visto a flutox, el tema de los rodamientos no se nota mucho si pones unos u otros y es una operación que conviene hacer cada x tiempo para evitar sustos como el tuyo.
     
  12. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Gracias por vuestros consejos, ayer sustituí los rodamientos por unos NSK puesto que los de serie parecen ser marca del pato. Fui a la tienda y me dijeron que los rodamientos no tienen garantía y que se jodieron por lavar la bici a presión, cosa que no he hecho con esta bici, siempre la lavo con la manguera normal de agua, jabón y esponja para luego secarla bien con el compresor de aire.

    El tema que estos rodamientos baratos no son, en un sitio me pidieron 48 € por los dos, al final me los consiguieron en la tienda por 32 €, pero bueno ya está solucionado.

    Hector no te pases que 150 km en una semana no los hago ni en broma, ¿que más quisiera yo?, pero unos cuantos si que hago si.

    Bueno nada más, a ver si ahora tengo más suerte y estos me duran un poquito más que los primeros con 1200 km, creo que cascaron demasiado pronto.

    Saludos
     
  13. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Como ya comenté por aquí, entre esta tarde y mañana me llega mi nueva 516 2012.

    Va a ir de cabaza a la carrera de La Adrada...y no voy a tener mucho tiempo de probarla antes, así que se puede decir que la estrenaré allí.

    ¿Hay algo imprescindible que le tenga que hacer antes de meterme de cabeza en pleno follón?
     
  14. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Que lástima!!! nuevecita de trinca y una carrera jejejje!!!! no corras mucho y no le des muchas ******.....
     
  15. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Lo que te dije, cambia las cubiertas antes de sacarla de la tienda y ponle a ser posible un kit tubeless, de lo contrario coge más cámaras que menos para ir cambiando y cuidado de caerte, que estas ruedas resbalan un montón.

    El otro tema que te comente es lo de la tija telescópica del sillin, tratala con mucho cariño que a mi me duró bien poco.

    Mira también que te regulen bien las suspensiones antes de salir de la tienda, a mi me las pusieron muy duras y me sobraba medio recorrido tanto de amortiguador como de horquilla, aunque esto también lo puede ir probando poco a poco sobre la marcha.

    Nada más a disfrutar de una gran máquina, en cuanto la tengas ya nos pondrá unas fotos para verla. Aquí las fotos de la mía cuando la compré en Diciembre, para que te vayas familiarizando con ella:


    http://www.foromtb.com/showthread.p...s-como-usuario-de-esta-supermakina***/page799


    Saludos
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  16. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Gracias, ya había tenido en cuenta esos dos aspectos.

    La tija lo hablé con el de la tienda, y las cubiertas tendrán que aguantar la carrera, pues las que tengo en la cochera son tipo FR/DH, de más de 1kg.

    De todas maneras voy a una "toma de contacto", si las cubiertas me hacen perder 3seg por crono no me preocupa en exceso.

    Gracias otra vez compi.
     
  17. Mount_bike

    Mount_bike Novato

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    ola estoy pensando en comprame una spicy del 2008 la naranja de segundamano, la bicicleta esta bien por fuera por lo que e visto en las fotos y demas y si tengo tiempo esta semana ire a verla en persona, me recomendais comprarla o buscar algo mas actual, la cosa esque la bici me encanta por la estetica y el color lo malo pienso yo que sera la garantia y el tiempo que tiene el cuadro, os dejo el anuncio y me comentais
    http://www.foromtb.com/showthread.php/837391-lapierre-spicy-tala-L-lanzamiento-express
     
  18. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Ojo con la talla. Es una L.
    Si mides 1,80 no pasa nada. Si no eres tan alto, quizá te venga grande.
    Yo mido 1,73 y llevo una talla S del año 2008.

    Salu2
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Uff, no se, incluso para 1.80 una L lo veo demasiado.

    Saludos!!
     
  20. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Bueno, ya tengo caja de pedalier nueva, la antigua estaba oxidada, imagino que el antiguo dueño no la cambio nunca. Eso si, me han comentado en la tienda que el tornillo pasante que sujeta los rodamientos que hay justo encima de la caja de pedalier esta pasado de rosca. En cualquier distribuidor lo podre encontrar?

    Por cierto, ahora mismo voy a pedir todos los rodamientos de la bicicleta, asi ya la habre dejado nueva! (retenes, caja de pedales y rodamientos). Al ser de segunda mano, esto no lo llevaba al dia, ahora si que la podre llevar al dia ;)
     

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