Crossmax SX

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 17 Feb 2011.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    de uno a otro no habrá mucha diferencia???:scratch

    el que se usa para las barras de las horquillas con ptf que será muy espeso??
     
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    En un tutorial vi que recomendaban vaselina liquida.

    Lo he probado y aparte de parecerse mucho al aceite Mavic en la textura, si no es lo mismo le falta poco, el resultado ha sido muy bueno.

    Hace poco le hice el mantenimiento y después de bastante uso aun estaba bien engrasado todo.

    En cuanto al producto Mavic, para mi es de altísima calidad, sobre todo en funcionamiento y rendimiento, la pega principal es el servicio.

    Aunque son casi todas las marcas iguales de incompetentes, dan la sensacion de ir solo a facturar, se ve cada cosa.

    Una marca con la solera de Mavic debería de distinguirse de las demás por un servicio inmejorable, aunque lo cobrasen aun mas, seguro que con unas altas prestaciones del producto, un buen servicio técnico y un precio aceptablemente alto, barrían en el mercado.

    Estan perdiendo una ocasión de oro.
     
  3. TONO79

    TONO79 Miembro activo

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    el de coser es muy fino y dura poco,pero va bien
     
  4. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Yo le puse aceite de silicona, algo denso 5000, es de amortiguadores de competición, pero no me hace el ruido característico y a partir de 40 kmh el casete empuja la cadena :-(
     
  5. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    El aceite para los bujes Mavic, debe de ser muy fino, duradero y no perjudicar al sello de goma, que es la clave de que no se fastidie todo.

    Ellos recomiendan su aceite, muy bueno y muy caro, yo creo que es aceite de vaselina con algún aditivo.

    Llevad un poco de cuidado con lo que se pone, que puede costar mas el entierro que la abuela.

    Saludos.
     
  6. TONO79

    TONO79 Miembro activo

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    Yo las tengo un tiempo y me van bien,el aceite no es perjudicial,lo que no hay que hacer es hechar mucho,por que si no lo pringas todo y se pega el polvo.
     
  7. josera68

    josera68 spe enduro

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    Finalmente le he encargado un aceite especial a mi tendero, es el que gastan ellos, me lo ha enseñado y es cómo azul y dice que es más líquido aún que el de las máquinas de coser, que repele el polvo.....che una maravilla...:D

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  8. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Pues yo tengo el especifico de mavic y va de fabula,me lo conjsiguio mi tendero y tengo 4 botes,osea que no me quedo sin......
     
  9. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Ese no falla.

    Por lo del polvo, da igual que lo repela, si entra polvo al buje, malo, igual que si entra agua o peor.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola! Yo tambien pertenezco al club de las Mavic problematicas!

    Parti el nucleo de unas SX de las primeras (las completamente grises) y de unas CrossLine (los "internals" del buje son los mismos que los mismos que los de las SX del buje blanco y la llanta gris), amen de varios trinquetes y 4 o 5 radios.

    Acabe por fisurar el buje de las CrossLine, deformando el buje y quedandose la rueda a piñon fijo; me dejaron tirado en medio del monte sin cobertura ni facil acceso a una carretera y me canse de Mavic.
    265007_2039965130974_1599679499_2014573_1086477_n.jpg

    Eso si, son bonitas, tuebeless, adaptables y ruedan bien. Pero hay que estar encima de ellas muy a menudo.+
    Ahora llevo unas ruedas Nuke Proof convencionales y de momento aguantan 9 meses sin mirar para ellas.
     
  11. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    El finde pasao un compi con unas SX (las blancas y negras, el modelo anterior al actual) se le casco la freewheel y eso hacia un ruido que pa que asi que yo cada vez casi tengo más claro lo de unas ruedas a la carta. Pero es que la facilidad de montar el neumático con las UST molan, y despues de haber visto las Fulcrum con precio menor a Mavic; con mismo peso, algo mas feas eso sip y segun foreros van bastante bien, uno sa hace un lio y les dan ganas de invertir... Aunque seguire con mis XT hasta que revienten, tal y como esta la situacion...
     
  12. richard:

    richard: Miembro

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    pues cuando os veia comentar el famoso ruido de las sx ,al de los radios me refiero no me imaginaba
    como podria llegar a resultar de molesto, hasta que a empezado a pasarme en la rueda trasera justo
    cuando hago fuerza en los pedales ,al subir o cuando fuerzas en plato grande o sea cuando aprietas con
    ganas sobre los pedales.
    no creo que sea del buje o nucleo porque hace unas semanas a mi tambien me toco pagar los 90€ para
    poner el interior del buje 2012 ese de la pieza azul

    al final alguie sabe como se soluciona ese ruido de los coj.....es
    salu2
     
  13. richard:

    richard: Miembro

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    ah se me olvidaba,podria alguien decirme cual es la marca-modelo que son competencia directa de
    nuestras amadas-odiadas crossmax sx?
     
  14. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    Según el servicio técnico, el ruido es consecuencia de una tensión de radios inadecuada y a una incorrecta manipulación. Pero ya te digo yo que NO, no pierdas el tiempo. Según ellos, no se debe engrasar ni lubricar las cabezas de los radios, si lo hacéis, que sepáis que lo usaran de excusa para no pasaros la garantía.

    Mi recomendación: a la más mínima mandar las ruedas al servicio técnico, no tocar nada y que se las apañen ellos. E insistirles para que cumplan con su obligación y respondan de un producto tope gama.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Easton Haven, crank brothers cobalt, los montajes a la carta con buje hope y llantas ztr,las XT...
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Ya estoy en esa fase y resulta que se estan fisurando las cabezillas de los radios o directamente arrancando ¿razon? desgaste del material a los 2 años petan.

    ¿Solucion? mandarla a Mavic a que te cambien el aro,cabecillas y radios tocados (para eso me compro una nueva) de momento me he pedido un pack de radios para cambiar la cabezilla rota y los radios que vea mas tocados.


    ¿Que diferencia hay de peso de las XT con estas?? ¿van bien las Cobalt para enduro cañero y avalanches?? ¿Cuales son las Fulcrum de enduro??
     
  17. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

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    *****! Me acabo de comprar una mavic sx trasera y leyendo por aqui me estoy rallando, con la pasta que valen......., tantos problemas dan? Todas ademas? Las 2012 también ya se joden?
    Mi tendero me aconsejo estas mavic, le pregunté que tal iban y me contestó: -son mavic (quiriendo decir que és lo maximo en ruedas)
     
  18. stako

    stako Miembro

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    hola!! yo tengo unas del 2008 y cero problemas, he cambiado una vez el núcleo y ya esta. Lo único es el ruido que me pasa de vez en cuando y en mi caso se me juntan los radios donde forma la cruz incluso llegando al desgaste, los separo revisando también la tensión de los mismos y parece parece… que funciona. Les he metido una tralla que pa que!!! saludos!!!
     
  19. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Pues yo le he echado siempre una gota de aceite a las cabezas de los radios y nunca he tenido problemas de ruidos.

    Unas las tuve cinco años y todavía están por ahí, sin problema.

    Creo que lo vi en un manual de usuario.
     
  20. richard:

    richard: Miembro

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    a que le llamais cabeza de radio la que va al buje? o la que va a la llanta
    tengo entendido que el ruido procede de el extremo del radio que se aloja en el buje
    yo acabo de hechar una gotita de aceite finish line el verde ,en cada agujerito del buje
    mañana salgo en bici y a ver si se quita el ruido...
    salu2.
     

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