Si, al kit de SRAM. Yo no dudo de los SKF, creo que es un referente en rodamientos, pero tampoco creo que los de SRAM esten mal. Ademas te vienen con todo.
para quien pueda interesar, he puesto un desviador XX S3 a la venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/864683-**-Desviador-Sram-XX-**-Direct-S3?p=15167216#post15167216 Ver el archivo adjunto 2884487 Disculpad la molestia a quien no interese..
Aqui os dejo unas fotos de mi Scalpel 3 con algunos cambios http://imageshack.us/photo/my-images/31/scalpel3r.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/855/sacalpel1.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/528/scalpel2.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/846/3037877.jpg/ Un saludos a todos los scalperos
Quiero probarlas a fondo antes de hacer una comparación a fondo, la primera impresión es todo ventajas se rueda mas rápido no cuesta mas acelerar y la sensación es la ir como flotando se traga mejor las irregularidades del terreno de todos modos en cuanto lleve unos pocos km mas daré una opinión mas extensa en cuanto a peso 2,600 kg con cubiertas pacenti quasimoto kit tubelees válvulas y liquido ( las llantas 1360g)
Carlos peso buenisimo y preciosa bici,ademas con 27,5 que ahora esta tan de moda,enhorabuena,pronto pondre fotos detallada de la mia,saludos
Oye Carlos una pregunta. Poniendo ruedas de 27,5 no tienes ningún problema de roce en la rueda trasera?? en la delantera ya supongo que no, ya que también la lefty favorece en este sentido, al no tener puente de freno ni nada.
Buenas a todos hoy he salido ha probarla en serio y mi primera impresion ha sido mas que satisfactoria no se como hemos podido ir con 26" tanto tiempo. Llaneando es un misil se rueda mucho mas rapido en subidas muy pero que muy pronunciadas (trialeras) sube mas que bien incluso he notado mucha mas traccion que con las 26", en zonas rotas con escalones la sensacion es de llevar mas recorrido pero sin el tipico flaneo de una doble de pivote parece que flotes sobre los ostaculos, tambien la he probado en zonas con arena suelta (las tipicas en las que te quedas clavado y las ruedas van a su bola ) y la sensacion me ha encantado traza mucho mejor y no se mueve tanto, en la ruta de hoy la cual es una de las de mis entrenos y la tengo cronometrada le he metido 10 minutos (sera sicologico o no eso si el pulsometro iba un poco mas alto). En contra en la subida de la trialera me he salido de la trazada y no he podido reconducirla la reaccion no ha sido tan nerviosa como con las 26", por otro lado con el 42-28 no ayuda por lo que ya tengo pedidos los frm 40-27, en situaciones de mucho barro puede dar problemas pues el paso con el puente superior se ve limitado como se aprecia en las fotos ademas con el 42 con el piñon 11 la patata se acelera cuesta un poco moverlas (de ahi que las 29" montes platos 38-22) Conclusion personal (me matizo personal) es una opcion mas que ha tener en cuenta yo les doy un ++++++++++++++10 miro atras cuando queria cambiar las slr por las 2012 y mi tendero (al que aprovecho para saludar por la paciencia que tiene con migo) me dijo pon las 27,5 de lo que no arrepiento, por peso precio y resultados Mañana tengo una de 110km ya comentare como funcionan en maratones largas Como de momento aun estoy pendiente de recibir algun componente pongo fotos del espacio en el triangulo trasero Prometo poner fotos y detalles del montage en cuano este completamente terminada
¿De verdad, Carlos, que todas esas virtudes se las achacas a la ruedas? Creo que quien no disfruta o anda bien en una ultimate es que tiene 80 años o está enfermo. Ayer salí con bielas hollowgram de 170mm con platos rotor y frenos xtr recién cambiados y aún hoy tengo la sensación de que no salí con la bici sino que la bici me llevó a mí, por donde quiso . Al principio pensé que era por el aire a favor pero es que al regreso iba sin saber aún si estaba pedaleando o roncando en la cama.... (al regresar, y ver que el Madrid ganaba al Barcelona me di cuenta que realmente estaba en otro mundo). Por lo demás, las ruedas grandes ya se lanzaron hace unos veinte años, al lado de las de 26, en las llamdas híbridas y acabaron por desaparecer del mercado. Así que no son una novedad, aunque no dudo que algo tendrán las nuevas para que (aparte del márketing) todos contéis glorias de las susodichas.
Buena crónica Carlos, Yo si entiendo, y agradezco, que hayas puesto en lo que te ha gustado y en lo que no, el cambio de ruedas y que no solo has puesto ventajas. También se entiende que la comparativa es con la misma bici en 26". Te animo a que nos hagas otra crónica de los 110 de hoy. Por lo menos, a mi me imteresa mucho esas sensaciones de pros y contras con las 27,5".
una pregunta. mi scalpel lleva el desviador slx, ¿para ponerle un plato grande de 38 me sirve el desviador?, llevo ahora un 40x27 y voy bien, pero para las 27,5 que van de camino y aprovenchando que toca cambiar de platos ¿sería una buena opción 0 demasiado pequeño?, la verdad es que me gusta llevar bastante el plato grande y solo poner el 27 cuando realmente llega las subida largas, el 27 lo mantendría ya que las SLK no admiten un 26.
Yo con plato Q ring 38 llevo el SLX de origen y va bien. Pero iba a montar un XX de 42 y en la tienda me han dicho que me caeria la cadena para fuera..
hola de nuevo¡¡¡¡ despues de esos 110 no me quedaron muchas ganas de escribir ayer por la noche. En respuesta del compañero de que con una ultimate no se puede ir mal es completamente cierto, pero la sensacion al cambiar las ruedas es la misma que la que tu has tenido al cambiar bielas y frenos (es mejor pues unas bielas no influllen en el comportamiento de la bicicleta) por lo demas la sensacion es la de comerte a las 26 y hasta puedes seguir a las 29 ( pero solo un poco, en llano ufffffff ) por las sensaciones las mismas que en la prueba del sabado mejor traccion en zonas tecnicas (los tipicos patinazos de la rueda trasera desaparecen) se baja mas rapido (me senti mucho mas comodo y seguro encima de ella) en zonas muy chungas en las que te tienes que vajar de la bici al aumentar la distancia al suelo y las bielas no rozan tanto en el suelo (cosa de agradecer con las hollowgram) en cuanto a rigided y comportamiento de la rueda igual que unas slr , por lo demas sigo pensando que el 42-28 se queda un pelo grande El precio depende de lo que te montes y el peso al que quieras llegar con extralite y radios de titanio 1240g pero son 1100€, en mi caso opte por buges tune (cannonball- kong) , radios y cabecillas dt competition y los aros no tubes crest, tambien existen aros frm