si te lo pueden montar , vamos si todo coincide no debe variar nada solo un poco la forma de los tubos.
¿a que te refieres con "sin cambiar la geometria" que es que reduces el recorrido de la horquilla pero la longitud todal cuando está extendida sique siendo la misma?
no , al cambiar la horquilla mas corta la posicion de la direccion baja , pues este casquillo separa la horquilla del cuadro en la medida que uno le de.
Una duda que tengo, para que sirve eso, si solo modifica el recorrido pero la horquilla levanta lo mismo al poner el casquillo....... Pudiendo llevar 100 de recorrido porque llevar 80
eso no se , seran gustos y aligerar creo yo. por cierto hablando de suspensiones , tengo a tiro un rp 23 pero con tune alto , y el rp que llevo es bajo , que diferencia habra ?
¿El rp de tu Lapi lo lleva bajo? el de mi 410 creo que pone medio :scratch, no estoy del todo seguro. Pues si se te queda bien de precio prueba!!! y a sí nos cuentas, jeje.
Bueno acabo de hablar por telefono con el vendedor y me da un precio bueno , el estado es impecable lo unico es el tune , que no se si se notara mucho o poco , pues quien quiera un rp recien revisado con casquillos nuevos y alguno mas de recambio ya lo sabe , lo unico que esta en mal estado es el adhesivo.
No se si esto se considera SPAM: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/11/lapierre-x-control-2010.html En los comentarios del final veréis la confirguración supuestamente óptima del rp23 para la x-control. El que yo tengo fue pedido a foxspares.com expresamente para mi peso y para la Lapi. Viene Tune M, Velocity M y Boost valve 225psi. Por lo que he podido leer FOX ha subido la presión del Boost Valve en los últimos rp23 para que se note más la diferencia entre las tres posiciones de propedal. EDITO: en los FOX RP a secas y FOX R lo que viene preajustado es el propedal en tres opciones, bajo, medio y alto. Cuanto más alto menos sensible pero menos contaminación y viceversa. El propedal es simplemente la resistencia que opone el amortiguador ante las oscilaciones de baja velocidad. Saludos
Una duda rápida, tengo una 410 del 2009 que llevaba una recon de 130, le quiero poner una fox, pondríais de 100 o 120? que otra horquilla ligera le puede ir bien a esta bici? Gracias.
Si la memoria no me falla mucho, la XC410 de 2009, era marrón con una Fox de 120mm delante. Así que o tienes otro modelo, o ya le has cambiado la horquilla. Si nos cuelgas una foto, seguro que lo vemos mejor. Un saludo.
Es esa marrón pero se montó toda a partir del cuadro, vamos, que no tiene nada de serie. La geometría entonces está pensada para 120 más que 100? es que veo bastantes con sid de 100. Un saludo.
Buen aporte, porque siempre tengo dudas con eso del ajuste de serie del propedal de los FOX. Yo creo que para esa bici lo mejor son 100-120 mm delante, con 130 ya le veo un pelín descompensada. La mía que es del 2010 va perfecta con 120, así que yo te aconsejaría que le pusieses una de ese recorrido.
Vengo de una epic con brain delante y detrás, bastante rally, entonces con la de 100 tendré algo menos de ángulo y el comportamiento será algo más nervioso, no? en cambio con la 120 algo más relajada. Bueno, si con las dos decís que va bien pues ya busco a ver cual se pone a tiro.
Si, si, si revisas el hilo, los hay que llevamos de 120 y gente que la ha puesto a 100mm. Incluso el modelo 500 ya se vendia con una FOX de 100mm. Ya pondrás foticos!!
ok creo que probaré la 100 a ver como va, con la recon de 130 la he usado poco pero me parecía muy blando, claro que la recon tampoco es gama alta...
Hola, tengo una lapi 210 modelo 2009, pero la tendencia a levantarse la rueda delantera en las subidas pronunciadas me tiene frito ¿que se puede hacer para evitarlo? Un saludo y gracias
También depende de los gustos, si la quieres con un comportamiento más rally, ponle 100, si quieres que sea un poquito más versatil para los descensos ponle 120. ¿Se te levanta de alante? lo primero es la posición conduciendo, echa todo el peso que puedas sobre el manillar y la rueda delantera. Si con eso no es suficiente, baja el manillar, invierte la potencia, pon un manillar plano... Cuanto más alto lleves el manillar más propensa será la bici a encabritarse.