Hola Foreros: soy asiduo a este foro desde hace tiempo, suelo leer los post con regularidad y hoy me decido a haceros una pregunta. Tengo una Nerve XC 6.0 desde el año pasado y ultimamente no me va el cambio muy fino. Además he detectado que la punta de la funda del cambio trasero esta un poco machacada asi que quiero cambiar cable y funda o aprovechar para limpiar y engrasar, pero antes de desmontar, me viene a la cabeza la pregunta de ¿como es eso del guiado interior de los cables ? ya que no tengo la menor idea de como van por el interior de los tubos, si van desnudos o no?, y si es necesario sacar la pieza de plastico por la que sale en la parte de abajo? , con lo cual tambien tendría que desmontar el cable del desviador?, Tambien veo por la parte superior unos protectores para el roce contra el cuadro que vienen serigrafiados por canyon y no se si los puedo quitar para reutlizarlos o si por el contrario los perderia. Tambien me da un poco de mal rollo el cable por la zona del desviador ya que al ser post mount hace unas curvas raras y parece complicado volver a dejarlo como estaba. Por todo ello quisiera saber si alguien los ha desmontado y arroje un poco de luz al tema ya que ando un poco perdido y no quiero cargarme nada. Gracias y un saludo a todos
Veo que no te ha contestado nadie...yo la verdad no te voy a servir de gran ayuda,pero seguro que si mandas un email a los de Canyon resuelvan tus dudas o aporten algo de luz a tu pregunta,suerte,y un saludo.
Buenas, a ver los cables por dentro van desnudos como tu dices, y es necesario quitar la pieza de plastico que hay por debajo del tubo, un consejo que puedes hacer ya que yo lo hice,es usar un hilo como guia para cuando vuelvas a meter los cables nuevos, yo tambien reutilize las piezas que estan en los cables originales los que ponen Canyon.
Puedes soltar los cables viejos y tirar de ellos hacia afuera sin problemas. Antes saca alguna foto a cómo van por el desviador. La pieza/guía de plástico bajo el tubo se quita, metes los cables nuevos, me ayudé con un cuchillo con imán para sacarlos fuera (que no se te crucen por dentro para que no rocen). Las fundas bajo el tubo también se pueden poner/quitar sin problemas para guiar el cable. Recuerda que los pulsadores esten en la posición "relajada" (plato chico piño chico) para después empezar a ajustar/tensar los cables desde esa posicón. Asimismo, que los tornillos tensadores de la maneta esten casi metidos hacia adentro (para poder afinar tensando). De todas formas, si se trata del cambio trasero, revisa la posición del cambio y de la puntera, que dicen que falla mucho. Venga, es echarle un ratito...
A ver... El cambio de cables en la XC no tiene "secretos insondables". Sólo te haré algunas precisiones que te pueden servir de ayuda. 1.- La pieza plástica tienes que quitarla para cambiar los cables. Si destensas el cable del desviador, no tendrías que desmontarlo, aunque todo se complica bastante. Además, te recomendaría que si cambias un cable por desgaste, también cambies el otro. 2.- Por el interior del tubo, los cables van desnudos; sin funda. 3.- Manten el cruzado de los cables por el interior del tubo diagonal. Está hecho exprofeso por Canyon para evitar ruidos internos con cables que, de otro modo, pueden llegar a chocar. 4.- Los protectores Canyon de las fundas de los cables son reutilizables. Si te cuesta meterlos/sacarlos, recurre al viejo truco del Fairy (gota de Fairy, o similar), y adios problemas. Deslizarán perfectamente para sacarlos y/o meterlos. 5.- El recorrido del cable del desviador delantero no tiene ninguna complicación, y su sustitución aún menos. Lo único un poco más pesado es el tensado del cable (el muelle es duro), pero salvo eso... Si tienes dudas, haz una foto de cómo está ahora, y así no tendrás miedo de no pasarlo incorrectamente (que tampoco podrías, o te darías cuenta de inmediato, pero bueno) Creo recordar que la bici venía el año pasado con una especie de funda-trozo de plástico para sustituir el que puedes ver montado en el alojamiento del cable del desviador. Es recomendable mantener esa funda, que sirve para evitar en la medida de lo posible, que el barro acumulado en esa zona interfiera en el tacto del cable, reduciendo roces. Como consideración final: Yo te recomendaría poner, ya que cambias cables, unos cables sellados, para garantizarte longevidad, suavidad y ausencia de rozamientos durante mucho más tiempo. Personalmente uso los Gore Ride-On Sealed (http://www.rideoncables.com/en_us/products/slfsystem.html), pero son bastante caros. Creo que hay otras opciones algo más baratas y que también deben funcionar bien...
Si todo lo q tienes pensado hacer q no es poco es porque no te va fino el cambio trasero yo te recomendaria q comprobases primero q la patilla d cambio no se mueve absolutamente nada. A mi me pasaba con la mia del 2010 y tambien con la d mi hermano q es igual, un dia iba fino y el otro ya fallaba en ciertos piñones, lo he arreglado echandole un poco d fijatornillos a los tornillos de la patilla, con apretarlos no era suficiente pues al cabo del tiempo se volvian a aflojar , desde ese dia no tengo sorpresas con el cambio. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Chicos..... asi da gusto, muchas gracias por las respuestas, creo que con las explicaciones que me habeis dado es suficiente. Isengarder como siempre brillante. Un saludo