Iñakito no te recomiendan que vallas eslomao! Si no que modificas mucho la altura de pedalier y los ángulos de dirección y pedalier,lo que repercute negativamente en la manejabilidad de la bici y más con alforjas llenas,la has convertido en una choper.Eleva la posición de las manos con una potencia con más angulación.
para tanto es? bueno es posible, de todas formas ya está hecho. no descarto además lo de la potencia más alta.
sea para viajar , para rutear, para entrenar , una kona de esa epoca estaba por delante de las demas pro su buena geometria si no la cargamso ya no es una kona es una bici cualquiera , ponle una horquilla de su longitud, de esa epoca las hay de 40,5 y de 41 (yo tengo de las dos , y que conste que no las vendo) solo lo digo pro tu informacion
el cuadro raijin definitivo: http://cog.konaworld.com/wp-content/uploads/2012/04/raijin.jpg y una prueba en revista francesa: http://www.konaworld.com/downloads/velo_vert_29er.pdf tiene muy buena pinta aunque a los más puristas no les molen ciertos detalles, y me parece muy buen precio! En mayo habrá unos pocos en Motordealer, aunque como ya se ha anunciado en varias revistas ya no es el distribuidor oficial de kona.
Grande que Kona vuelva a ofrecer cuadros de glorioso titanio! Pero en mi opinión, es una lástima que esté sólo en 29er.. No obstante, tiene muy buena pinta y según Bike Magazine, parece ser estar diseñado/fabricado por Lynskey Performance Designs y sólo 250 unidades (cuadros) en la primera cadena de producción, a la venta por unos $1,900. Aquí salió una presentación de lanzamiento el pasado mes de Febrero: http://www.bikemag.com/gear/kona-bikes-house-of-the-big-wheel-launch-part-1/ Foto de la Kona Raijin montada en el Facebook de Bike Magazine el pasado mes de Febrero: Pero qué estoy diciendo..?!?! Si tuviera esa pasta me pedía uno ya pero ya!!
Por cierto, para los que les interese, hay un hilo Kona 29er 2012 con más info sobre esta modalidad de Kona... http://www.foromtb.com/showthread.php/763619-KONA-29ER-2012 Saludos
Un par de preguntas,... - La Kilauea de 1995 tan solo se comercializó en color blanco? - A una Kilauea de este año qué horquilla de suspensión actual le vendría bien por geometría? Muchas gracias.
creo que ninguna, porque la que menos recorrido tiene es de 80 y lo interesante es encontrar una de como mucho 63, tipo sid del 2002 como la que yo le he montado a mi hei hei, una judy del 98 tambien le quedaria bien,y mas antigua una mag 21
Hola, lo del color de la kila no sabria decirtelo, yo tengo una de ese año y si que es blanca. En cuanto a lo de la horquilla, con mas de 63mm la pipa sube mucho y el cuadro sufre bastante, una mag21, judy xc-sl o algo de esa epoca le vendria de perlas. Saludos
Hola. Quisiera pedir algo de ayuda para una 'modificación' que quiero hacerle a mi Kona, una Firamountain del 94 que podéis ver en el post 3482: http://www.foromtb.com/showthread.php/349624-Santuario-Kona?p=14476824&viewfull=1#post14476824 Como podéis ver, tiene la potencia, dirección, horquilla, etc, originales. La cuestión es que es un poco grande para mi. Mientras he sido más joven pues no pasaba nada, pero ahora ya se va notando (je je), sobre todo cuando me tiro una temporada cogiendo la nueva que tengo y que si es de mi talla. No quiero desprenderme de ella (de hecho hice una ruta este fin de semana con ella), pero me gustaría ver si es posible ponerle otra potencia más corta y un manillar de doble altura para conseguir que mi postura fuera más cómoda, ya que voy muy tendido. Tampoco me gustaría 'matarla' estéticamente poniéndole algo supermoderno. La idea es ir buscando y comprando los componentes (ya que supongo que puede costar encontrar alguno) y 'actualizarla' cuando lo tenga todo. ¿Que me aconsejáis? ¿Bastaría con cambiarle la potencia y el manillar? Por supuesto, ya que aquí hay muchos forofos de Kona, agradecería algún modelo de los componentes a cambiar que sepáis que le va bien a la Firemountain. ¡¡ Gracias por adelantado !!
Hola! Muy chula esa Fire Mountian del 94! Lo que haría es intentar conseguir alguna Velocity más corta, puedes encontrar algo en RetroBike, ForoMTB, eBay.. Seguro que no será fácil pero con paciencia algo encontrarás. No se que rango de longitudes y águlo de inclinación hay (llevo una de 110mm y 90º) y quizás alguien por aquí nos pueda indicar.. Luego, si aún así te sigue yendo "larga", miraría de cambiar el manillar.. Suerte, ya contarás!
Gracias Jacoborf. Ya me has enseñado la primera cosa: hay potencias velocity de varios tamaños. Tendré que averiguar el tamaño de la potencia de la mía. ¿Podría ser 150 mm? Lástima que no pueda medirla hasta dentro de un mes más o menos ya que no la tengo donde vivo. No sé si 40 mm se notará mucho o no. Lo que si he notado es que la diferencia de postura entre la nueva (Giant Anthem talla M) y la FireMountain es bastante apreciable (por eso la duda de si 40mm será suficiente). También he visto otras potencias Kona de 90mm aprox, pero no se meten en el cuadro por lo que tendría que buscar alguna pieza más. Gracias. Seguiré buscando y 'aprendiendo'.
Lo de q existan distintas longitudes de potencias Velocity alguien nos lo tendrá q confirmar ya q no las tengo todas conmigo... Ojo, se cambias a otro tipo de potencia, de las q no se meten en el cuadro, quizás también necesites cambiar la horquilla y probablemente la dirección. De nada y todos aprendemos en este foro, al menos yo también
La de mi Kona es como la de este anuncio de eBay, con las guías por debajo para el freno delantero (aunque ya no sirven porque le puse unos V-brake que van con el latiguillo). http://www.ebay.co.uk/itm/Kona-Velocity-Stem-1993-150-mm-/140739412337?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item20c4b90171#ht_500wt_1413 Según este anuncio, la potencia es de 150mm, aunque también que es de una Lava Dome. En Ebay he visto algunas que parecen ser 'compatibles', como esta: http://www.ebay.co.uk/itm/POLISHED-ALLOY-25-4MM-BIKE-CYCLE-MTB-HANDLEBAR-STEM-60MM-REACH-/270875374703?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3f116e346f#ht_651wt_1159 ¿Que os parece? Me gusta que es más corta y que tiene un ángulo mayor de 90º ¿Pensáis que se podría montar en la FireMountain? Gracias
Una corta y con ángulo: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=194672 Restaurando un poco quitando los clips de cantis y pintando, quedaría genial
Hombre .... es lo suyo. Y ...¿donde podría conseguir la pintura para que fuera del mismo color de la horquilla? Perdonad tanta pregunta, lo mismo está en el foro pero son casi 4.000 posts y .....uuufff. De como restaurar ya me encargo de buscarlo/aprenderlo yo. Gracias
En referencia a los diferentes tamaños de las Velocity he encontrado lo siguiente (copio literalmente): "KONA VELOCITY Creada de inicio para la gama de bicis Kona del 93 y ya después en sucesivas temporadas con ligeras variaciones de la inicial,versiones con tope guia para funda de freno o sin ella. Siempre para direcciones clásicas y hechas en acero con espesores. Tornillo principal muy corto,de ahí que sean bastante ligeras. Al primer año en tres únicas medidas 110 y 10º,130 y 5º y 150 0º posteriormente se fueron añadiendo diferentes medidas y acabados". Echar un vistazo al enlace que no tiene desperdicio: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2009_11_01_archive.html
¡¡ Madre mía, lo que se puede encontrar por ahí !! Gracias Mike. Como dices, no tiene desperdicio ninguno. Me pondré a buscar con paciencia ya que me gustaría acortar lo más posible esos 150mm de la mía ... e iré viendo que hacer si el color de la potencia es distinto al del manillar y horquilla. Gracias a todos!!!
Yo acabo de desmontar una pontencia velocity, posiblemente la 110mm y 10º (aunque yo tenía en mente que era de 120mm...) de mi Fire Mountain del 92 que estoy Neo-retroizando, lo único que es color negro. También lleva guía de cables para cantilever. Puedes ver la foto de mi bici en la página 365 del post. Si te interesa ya sabes... Un saludo