Joan, yo de tí intentaría arreglar la tuya, que tiene "fácil" solución y la vendes para pagarte parte de la nueva, ya que es una lástima tener la tija desguazada por casa. Yo vivo en 9 barris, así que si un día quieres que te eche una mano, ya sabes, sin compromiso ninguno podemos ver qué le pasa. Ya te digo que es laborioso y sucio, pero es relativamente fácil. Salut!
Por cierto sabes donde conseguir todas las toricas, creo haberlas visto en alguna tienda como recambio para las joplin y que coincidian con las de la meverick Creo que era aqui http://www.purebike.fr/es/crank-bro...tml?purebike=2c06916ad204b0694b187cf9b4b253e9
Mecanica vs Hidráulica that is the question!!! Tanto de un mundo como en otro tengo las candidatas, en el caso de las mecánicas tiene buena pinta la Crank Kronolog y en el caso de las hidráulicas todo el mundo habla bien de las Rock Sox Reverb 2012, pero no me gusta el tema del cable, con lo cual una posible candidata es la futura (o presente) Kind Shock LEV, estaba esperando su salida al mercado, pero veo que ya la tienen a la venta--> http://www.bike-components.de/produ...EV-Sattelstuetze-mit-Remote-Modell-2012-.html Habrá que esperar un poco a ver que se "cuenta" la gente, fiabilidad es difícil con tan poco tiempo.
Joan, la gente las compra en ferreterías industriales. Creo que existe un despiece por ahí con las medidas de las tóricas. Y si no, aprovechando que la tienes desmontada, puedes llevarte las tóricas a una ferretería y que te consigan unas iguales. Ya irás contando. Salut!
Las KS lo malo que tienen que llevan todo metido en un cartucho sellado y si se joden no queda mas remedio que mandarlas a fabrica a arreglar. Si no es asi que me corrijan, pero eso es lo que me dijo un amgio que lleva una. Si, un amigo mio pillo todas las de la reverb en una tienda de ferreteria por 4 durines.
Ya estoy decidido por una reverb, y viendo precios y disponibilidad me estoy preguntando si ir a por el modelo 2012 o tirar por el 2011, aparte del dinero, la fiabilidad es mayor en la del 2012? es que dependendiendo del sitio son casi 100 pavos lo que me ahorraria... Otro asunto seria el tema de la medida, tengo una cube, y la medida de la tija es 34.9, ya he localizado adaptadores, pero... alguna experiencia mala con este tipo de adaptadores???
la 2011 lo q le pasa es q lleva un tornillo q se afloja y pierde presion. La abres, echas fijatornillos y a correr. No se que diferencias habrá entre las dos...
En el caso de mi tija, la medida es 30,9 mm, eso es un dato que tengo claro, lo que no entiendo muy bien qué medida sería necesario coger en cuanto altura o recorrido ¿100, 125 o 150 mm? Me pierdo con éste tema. Mi bici actual es una Stumpjumper FSR con suspensiones de 140 mm de recorrido. En el caso de las KS LEV me encuentro las siguientes medidas.... 30,9 mm / 335 mm - 100 mm / SB 0 mm 30,9 mm / 385 mm - 125 mm / SB 0 mm 30,9 mm / 435 mm - 150 mm / SB 0 mm
Yo había leído lo mismo, pero quizá han adelantado acontecimientos sabiendo como se está poniendo el mercado de "tijas pijas", pero esa KS LEV pinta muy bien con ese novedoso sistema hidráulico en la parte inferior de la tija, evitando el molesto cable.
Yo tengo la KS i-900 y ahora en mayo hará dos años y de pu** ma***. A ver cómo va esta LEV, si da problemas o no. Lo que más me gusto es lo del cable. Saludos!
Yo cogería 30.9 o 31.6 por si cambias el cuadro, la más habitual es la medida 30.9. Los adaptadores van bastante bien, yo tengo uno de estos en una gambler que es la misma medida que las cube (la tija es 30.9). http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=62&products_id=306&osCsid=e8b63328ffa8779919730e72c0a33a00 Bien apretado el cierre no se mueve ni tiene holgura ninguna. Tienes que medir el largo total de tu tija (335 mm, 385 mm, 435 mm) y luego medir el trozo de tija que escondes cuando bajas el sillin para tirarle por una trialera (100 mm, 125 mm o 150 mm). No coincidiran las medidas pero la que más se acerque a tus medidas, está es la tuya.
la KS LEV ya la estan vendiendo el mismo Sea otter Así que supongo que en breve estará en las tiendas Estoy a ver si averiguo el peso real en mtbr Estoy supercontento con la reverb que no me ha fallado en 1,5 años. Pero si el ahorro de peso fuese sustancial, me plantearía el cambio
Yo creo que un cambio de una Reverb a una KS LEV no merece la pena, dado el buen funcionamiento de la Reverb. ---------- Mensaje añadido a las 16:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:08 ---------- La medida de la tija según documentación oficial de la marca es: "Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, 350 mm"
A la espera de mi Ks os queria hacer un par de preguntas: 1. Para el cierre de la tija, ¿seguis usando el de palanca o conviene mejor usar uno con tornillo fijo? 2. ¿Usais algun tipo de grasa en la zona que va introducida en el cuadro?, veo en las instrucciones que comenta algo de grasa antifriccion, ¿lo haceis asi? gracias
Para el cierre, mejor uno de tornillo, le ahorras unos gramos de peso. Es recomendable hecharle grasa antifriccion sobre todo en los cuadros de carbono para que no se bajen. Importante no pasarse con el par de apriete del cierre.
Este finde estrene la reverb en el enduro de La Adrada, al principio no estaba convencido pq pensaba que en 420 eran con 125 de recorrido y la mia vino con solo 100, pero despues de probarla a fondo creo que es suficiente, no heche en falta que bajara mas el sillin.
[/QUOTE]La medida de la tija según documentación oficial de la marca es: "Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, 350 mm"[/QUOTE] Entiendo que es la medida de tu tija actual, ahora solo falta saber cuantos cm bajas la tija a la hora de bajar el sillin: 10 cm, 12'5 cm o 15 cm. Te ira bien la que mide 385 mm de largo y 30.9 de diametro.
Efectivamente, así es, son las medidas de mi actual tija. Voy a medir para saber cuanto baja. Por cierto, aprovecho para colgar un video de la KS LEV [video=youtube;p1uvdFkeYWo]http://www.youtube.com/watch?v=p1uvdFkeYWo[/video] Algunas fotillos mas de la KS LEV: http://www.gramslightbikes.com/2012/04/ks-lev-adjustable-seatpost-sea-otter.html