Hola, perdonadme que me meta, queria preguntar, leyendo lo del manillar deda compact tuneado(puntas abiertas)¿ se pueden doblar las puntas del manillar de carretera para dejarlo en plan Woodchiper de Salsa ? Es que me tira mucho el tema de monstercross y en una ocasion intente doblar un manillar antiguo de carretera pero pensaba que se iba o romper o estropearse. Y felicitar a Zurruletas por la compra y por las monturas.
Es fácil y más para un avezado BI-ciclista como Zurru : http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=-J_dd7wv7Cs&NR=1
He leído este interesante reportaje sobre la Breezer. Parece que algunos aspectos de su geometría son bastante acentuados y esto marca mucho su comportamiento, que tildan sobretodo de ágil y rápido de respuesta. http://twentynineinches.com/2012/04/16/breezer-lightning-pro-29-mid-term/
Mira este por si te sirve, no es muy caro y no hay que andar abriendo uno de carretera. http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMI/on_one_midge_handlebar
Ja, ja, hoy no, pero no consigo callar los crujidos en mi cabeza... Y el caso es que si ahora mismo quisiera cambiar el cuadro, no tendría nada claro por cuál hacerlo. Creo que lo que me tira es un cuadro de acero orientado a "racing" como el Breezer, aunque el tipo de comportamiento que relatan en el reportaje no sé si es precisamente al que más partido le puedo sacar en la "estepa" Madrileña. Al final manda huevos que resulta que la alternativa mas clara que me sale para una bici de acero 29er para "racing", sin ningún sistema para SS, es el Niner de acero para marchas, el MCR9. Bueno, en realidad El Amaro Belluci es el que más me gusta, la geometría es la que más me encaja y estoy fascinado con el peso que da en talla L, menos de 1750g. Pero no sé, aquí la duda es que igual es mucha flecha para poco indio. Pues eso, que de momento tiramos con el aceite de linaza, la super-receta casera de los chicos de Bicioci en Salt (Girona) para mantener el pedalier en su sitio y callado por un tiempo razonable (nunca les agradeceré lo suficiente el trasmitirme la receta)
Yo creo que al final te comes mucho la cabeza con las geometrías... Quizás molaría hacerse un cuadro a medida. ¿Has pensado en preguntar a los de Cyclo Bicycles (los chicos de Barcelona que luego los mandan fabricar en Italia)? Sale el cuadro a partir de 850 euros y puedes pedirles la geometría que te salga de ahí. Si es que cuadros a medida ahora hay un montón, y los ingleses no salen especialmente caros tampoco, quedando cosas muy pintonas... Poca coña: ¿Y la Richi? :meparto
Sí, sí, las Cyclo también las tengo en la cabeza, y sí es verdad que me la como con la geometría, como si supiera lo que es eso. La Richi es más relajada y lleva punteras para SS, y el SS se acabo para mí, de momento.
***** tío, te compres el cuadro que te compres, que te deje posibilidad de montarla en SS. Tú lo dices "se acabó de momento", ¿y si un día te da para salir en single? No te cierres a tal posibilidad. Y sino, guárdate la SIR "por si a caso" o salidas esporádicas con un montaje más normalito.
Sí, sí, claro, la SIR9 me la quedo, para cuando vuela a Collserola. No odio a nadie lo suficiente para colocarsela... Bueno, si un sordo me ofrece un buen precio...
No odies el singlespeed por culpa de Niner. Compra una con punteras deslizantes y listo...peso aparte, solo son ventajas!
No creo que su problema con el SS sea por el pedalier. Hay zonas y zonas, y según donde vivas el SS es un coñazo y un tostón, porque no hay manera de encontrar un desarrollo equilibrado. Aún así, no entiendo la manía de Niner de seguir con ese pestoso pedalier. Van mal, todos. En mtbr todo cristo se queja de él, y más que en las SIR en las One 9. Y lo peor es que la nueva y preciosa One 9 2012 (que es de aluminio y sólo el cuadro cuesta la friolera de 1000 eurazos) sigue con el dichoso pedalier. No logro entender tal tozudería con un sistema que da problemas. Unas buenas punteras deslizantes no son feas y no añaden tanto peso, y son fiables y terriblemente simples de ajustar (las dejo perfectas en cinco minutos). ¿Por qué?
No, si el SS me encanta, es lo que dice Civilense, que aquí, desde Tres Cantos, no le saco tanto partido como a otras bicis, o como le sacaba en Collserola. Si antes la SS era mi segunda bici, pues ahora no sé, sería la cuarta (1º, 29er "racing"; 2º, Doble para trialeras infinitas lease bordillos; 3º, Flaca o CX; 4º, SS). Y solo tengo dos... Por ejemplo, Sun Tzu, ¿Tu sales habitualmente en SS por la zona? ¿a donde tiras, al Pardo? ¿Tiras en coche a la Sierra?
Ufff! Qué cosa más fea ese tubo de dirección-potencia-espaciadores-manillar "full-white". Y si le sumamos el sillín-tija...arghhhhh!!! Parece la bici del lechero.
Cuando vivía en BCN salia mucho por Collserola...con marchas, claro. Sin llegar al provincianismo de decir que es el mejor sitio de España para hacer MTB, si que es un buen sitio. Y aqui reparto esfuerzos entre las distintas bicis (CX, road, 26", 29" y SS) asi que tampoco "machaco" la single. Cuando salgo con ella voy a la CdC, al Pardo, al Juan Carlos I o a un parque que hay al lado de mi casa donde entrenan los ciclocrossistas. He ido con ella alguna vez a la sierra, pero mi forma fisica me impide un buen disfrute de la misma.
Es que el exceso de blanco ... es complicado. Independientemente de esto, la bici/cuadro es recomendable ?
Me he escapado esta mañana a Valdelatas temeroso de la "Ciclogenesis Explosiva" (parece un compendio de nombres de bicis) y he aprovechado para hacer unas fotos de la ultima evolución a la SIR9, con los frenos XT de 2012 y los discos Ashima, 160 detrás y delante. Con esto queda totalmente "equisterizada" con el conjunto de 2012. Muy bien los frenos de tacto, y me encanta la sensación que da la nueva maneta tan cortita. A ver si duran sin rozar y sin necesidad de ajuste, los Elixir 5 me tenían frito. No la he pesado aun con los cambios, pero estimo que pelin por debajo de 11.100 kg. La tengo a tiro de sub-11 con los cierres de Ti de Kasper y con las cubiertas que probaré cuando gasten estas, las Maxxis Ikon EXO. Por cierto, Sun Tzu, ¿el parque que dices de los Ciclocrossistas es el de Valdelatas? Por cierto, en el hilo del 1x puse algún detalle de cómo queda el guiacadenas de superstar con anclaje al pedalier. Funciona dpm. La solución refinitiva.