Ya te digo Y eso que me estaba resistiendo Pero es que la oferta era irresistible Ahora cuando tenga todo esto montado miraré una horquilla epicon o una reba Y ya prometo parar
Si exacto me ofrecian la anterior con doble pero de muelle..... volvere a llamar a ver si me consigen otra en otra tienda... sino tendre que buscar otras opciones... haber si hay suerte
sukooo en la de muelle no te gastes la pasta,, esa si que balancea mil al pedalear, hay un mundo entre esa y la de muelle, que yo he probado las dos,, y nada que ver!! si te pillas una doble tiene que ser de aire el amorto.. sino , como no sea para descenso o free no merece la pena ... a ver si tienes suerte y consigues la bici que te mola! =) un saludo!
Pues,si te digo 450grs diras que mucho,pero cuando desmontas los antiguos y pones lo nuevo,cogelos y comparalos tu mismo te sorprendera,ahora el mayor peso lo ahoras en la horquilla ,que de muelles a aire hay una enorma diferencia.
El ahorro es bastante, dependiendo de las piezas que pongas, pero desde luego un mínimo de 300 gramos en potencia y manillar. Pesan una barbaridad, al igual que el sillín y la tija. Yo me gasté unos 10 euros en un manillar (alloy BT), la potencia (Ritchey básica) unos 20 euros. Un asiento (Selle Italia Q-bik) por 20-24 euros te ahorra 100gr. y una tija de segunda mano (en mi caso una Specialized) por 15 euros otros 100 gr. En total puedes llegar a ahorrarte unos 500-600 gramos por unos 70 euros y, además, montar componentes mucho mejores, que casi es más importante. Creo que el coste no es excesivo y merece la pena, sobretodo teniendo en cuenta el precio de adquisición de la bicicleta y el valor que le incorporas cara a una venta en el futuro.
yo si me sobrara la pasta tambien me pondria a cambiarle cosas.. xDD pero es muy adictivo eso... y no quiero adentrarme mucho en ese mundillo porque luego es un vicio.. porque yo por ejemplo no soy un pro.. y 400 gramos mas que menos no los noto.. xDD asique.. prefiero no meterle mucho mas dinero xD
A mí también me interesa saber si se nota o és sólamente estética y unos gramillos de menos. Por cierto, para mi 9.3, cuanto me costaría un buen manillar de doble altura y una potencia ligera? Y que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo? Gracias por adelantado chicos!
Yo creo que es mas por estetica y en una proporcion pequeña el peso, si hablasemos de una bici peso pluma e 9 kg contra las nuestras pues si se notaria pero antes por lo menos en mi caso deberia de bajar esos escaso 10 kilazos que me sobran y por llevar la bici 750 gramos menos de peso pues no creo que lo note, pero ese es mi caso y mi opinion.
Yo cambié tija, potencia, desviadores delantero y trasero, puños de espuma y le quité el protector del pedalier que además me pillaba la cadena a veces, y le metí un sillín bontrager y el cierre de tija que tenía de la anterior y te digo que se nota un huevo, yo le habré ahorrado a lo tonto casi 1kg. Pero no solo basta con eso, mirar también lo que llevas en la mochila también importa, ya que si reduces pero luego te metes la caja de herramientas entera en la mochila no sirve de nada, y también el agua yo opté por llevar solo el bidón en el portabidón elite race custom que le metí y me va mejor que camelbak y todo el royo ahorrando más peso aún. Entre todo eso y que yo peso unos 60kg te aseguro que yo lo he notado muchísimo. Si pesas 80kg y varías 600gr no vas a notar nada. Pero si, no te voy a negar que también lo he hecho por estética 50/50 jaja
Gracias chicos, ya creía yo que era por estética,jajaja... jaenca a mí también me sobran 10-12 kilitos aún y eso que desde que tengo la bici ya me habré quitado unos 12-15Kg más... sin mencionar toda la mala lexe :boxing y toda la ansiedad que me he quitado con la Berg... 1400 Km que llevo ya con ella... y por que le haga muchísimos más. Saludos y buenas pedaladas compis!!!jajaja...
esque creo que esos gramos de mas en la bici solo lo nota la gente que esta delgadica,, o que es super pro... yo por ejemplo.. estoy fuertecico de hacer full,,, y peso 80kg.. pero esque para mi no se notan ni 600 gramos.. ni 1 kg.. el otro dia probe la cube de un compañero que esta en 13kg.. creo que son 2 y medio menos de lo que esta pesando la mia.. y la verdad es que no noto practicamente nada la diferencia de peso.. pero claro.. no todo el mundo es igual,, hay gente que si que lo nota un monton,, pero yo no xDD por eso no invierto por peso.. si invirtiera seria por estetica y prou xDD es mi opinion.. xD
La última salida que hice hace un par de semanas me encontré con un camino que tenía que subir sí o sí, y eran unas escaleras de aproximadamente 100 escalones... creo que ha sido el momento en que más he notado "el peso de mi bici" jajaja De todas formas... estoy de acuerdo, yo no me he comprado manillar + potencia nuevos por ahorrar peso... ha sido por estética (y por pasar de doble altura a plano). Muy guapas las últimas fotos, a ver si nos espabilamos y les hacemos más reportajes a nuestras Berg's, que el mundo las vea!! (a no ser que nos pongamos quisquillosos con el tema del peso y dejemos la cámara en casa xD) Saludos!!
xDDDDD jajaja era como llevar una mochila de 20 kilos a la espalda lo menos no¿=? xDD 13 de la bike mas 6 o asi de agua, zumo y cualquier cosilla.. xDD
Bueno, en mi caso sólo adquirí la tija de segunda mano, en muy buen estado, por cierto. Fueron 15 euros con los que me ahorré unos 100 gr. respecto a la original. El resto de componentes (potencia, puños de espuma, sillín y manillar) los traspasé de mi anterior bici. El cambio no sólo es por el peso. La estética mejora mucho. También la postura, en el caso de la Trailrock 4.5 HD, mejora mucho con potencia y manillar (las piezas originales, con el manillar muy elevado y un ángulo de potencia mayor, te obligaban a ir muy erguido). En el caso de la tija, la original no "agarraba" bien el sillín nuevo y las posibilidades de regulación eran menores, se desajustaba... Creo que 15 euros no es mucho por tener una tija de calidad, que, además de pesar 100 gr. menos, agarra perfectamente el sillín y te permite posicionarlo longitudinalmente y en angulo sin que se mueva ni un milímetro. Para finalizar, 500-600 gramos puede no notarse ni parecer mucho, pero cuando más adelante, por desgaste de la original o para obtener mejores prestaciones , optes por cambiar la horquilla por una de aire, serán otros 600-800 gramos más, de manera que al final, puedes encontarte con una bici de alrededor de 12 kg. por un coste razonable. Si cambias el cuadro, a lo mejor cerca de 1 kg, etc. Desde luego, el ahorro de 500-600 gramos en manillar, potencia, sillín, tija y puños por alrededor de 70 euros, además de incorporar componentes de mayor calidad, supera en mucho la clásica relación de 1 euro / un gramo para reducir peso en una MTB. En todo caso, al final lo que más cuenta son las piernas,