Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

  1. Leiva20

    Leiva20 Miembro

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    Hola compañeros! El otro dia, mientras le hechaba un vistazo a la bici..me di cuenta de que la pinza de freno trasera, muerde el disco 1mm o 2mm más hacia adentro del extremo del disco...
    Alguno más tiene ese pequeño problema?? Llevo los discos y frenos de serie..(Avid) a ver si me pongo y le añado alguna arandela para suplementar un poco la pinza a ver que tal..
    Hecharle un ojo no vaya a ser que tengais las mismas que yo...

    Un saludo!!!!!!
     
  2. rul 9

    rul 9 Novato

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    Ya se que es una gilipollez pero..... ¿No puede ser un mal ajuste de la propia rueda trasera o de la pinza? .... ¿alguna vez has presionado el freno trasero sin tener puesta la rueda y te ha costado separar las pastillas?
     
  3. Leiva20

    Leiva20 Miembro

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    Nunca he frenado sin tener la rueda puesta...y que el problema este en la rueda o en el disco lo descartaría..porque lo que es la marca que se queda en el disco..del roce de las pastillas es uniforme por todo el disco..muerden 2mm más abajo del filo. Un poco raro no?:S

    Gracias compañero!
     
  4. Carballe

    Carballe Miembro

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    Aun esperando respuesta de Mondraker...
     
  5. Carballe

    Carballe Miembro

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  6. rul 9

    rul 9 Novato

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    Cojonudo.... gracias!!

    ¿Te han dicho cuando te va a llegar la bike?

    Yo sigo esperando mis puñeteras ruedas... problema con el distribuidor y los colores que he pedido, llanta y radios blancos, tuercas y buje rojo...... creo que me he pasado con el blanco, jeje... me estoy planteando llanta y buje blancos, radios y tuercas negros... que creo que si lo tiene disponible!!
     
  7. rul 9

    rul 9 Novato

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    En la línea que tu has comentado, me dicen que tiene pinta de ser un desajuste con las arandelas. Probablemente, como tu bien dices, colocando alguna arandela de más, o cambiando el orden de su colocación se solucione el problema.
    De todas maneras, con que los anclajes del disco en la puntera presenten una desviación de décimas de mm. de su posición ideal, se presentan roces y vibraciones en la frenada con el disco trasero, no es tan raro aunque la verdad es que no deberia pasar (es algo que está más que comprobado, si la pinza no está exactamente en la posición que deberia inmediatamente aparecen ruidos, vibraciones, roces, etc ...)... si tu roce dices que son 1 o 2mm continuos, prueba a cambiar el orden de las arandelas o a añadir una....

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  8. pajaracus

    pajaracus Miembro

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    entonces la horquilla de una factor 2011 no es tapered?? y que es 1 1/8?

    y si pusiera una nueva... es mejor montar tapered o no?

    es esta en cuestion

    [​IMG]
     
  9. Noranta

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    La horquilla del modelo blanco no es Tapered, es 1 1/8.

    Si te pillas una nueva, to creo qeu lo suyo es poner una tapered.

     
  10. pajaracus

    pajaracus Miembro

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    muchas gracias.

    osea que el cuadro es tapered, pero la horquilla lleva adaptador...
    supongo que si monto una tapered tendré que cambiar la dirección también?
     
  11. Noranta

    Noranta Miembro

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    Sólo tendrás que cambiar el adaptador!

     
  12. vikapi

    vikapi Novato

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    Hola a todos

    Os planteo un problemilla que estoy teniendo con mi factor r del 2011. Cuando freno con el delantero la rueda se va hacia la izquierda casi tocando con la horquilla o llegando a tocar, no me da tiempo a verlo, ya que hay que frenar fuerte, despues recupera la posicion aunque no se queda totalmente centrada.
     
  13. rul 9

    rul 9 Novato

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    En mi modesta opinión, te da casi lo mismo... si encuentras una horquilla que te mole mucho a un buen precio de 1 1/18, comprala, le pones el adaptador que te viene en tu actuar Factor y a correr, es lo que yo he hecho y va de maravilla... perfecta!! de echo el ejemplo lo tienes en que Mondraker ha montado una 1 1/18 en su Factor tapered.

    Evidentemente, si compras una horquilla que ya es tapared, cojonudo, no tienes que hacer nada, ponerla y dar pedales, el problema de las tapared, es que suelen ser más caras.
     
    Última edición: 25 Abr 2012
  14. Rodacorriols

    Rodacorriols Novato

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    Hola,
    a mi me pasaba lo mismo pero ya en parado se observaba la rueda desplazada a la izquierda casi a cinco milímetros, pero en frenadas no llegaba a tocar la horquilla. En el juego de ruedas original el mecánico centro la rueda para que quedara centrada y se soluciono. Comprueba también que tengas el cierre delantero bien colocado y sobretodo bien apretado esto también puede ser la causa.
    Saludos
     
  15. vikapi

    vikapi Novato

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    Cuando dices centrar la rueda te refieres a ajustar los radios?
     
  16. Rodacorriols

    Rodacorriols Novato

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    Si el mecánico me comento que los re-tenso para que se quedara la rueda centrada en la horquilla. En mi caso. Si la tuya en parado se be bien centrada el movimiento debe ser por la zona del buje, o bien del cierre o bien de los conos. A mi con las ruedas OnOff Rail me pasó:
    los cierres OnOoff al principio me jugaron malas pasadas y los tenia que apretar bien porque se me aflojaron varias veces. Y los conos mira que estén apretados y rueden bien. En la mía el problema con los conos fueron el causante por cambiar de ruedas. En 1.400km los conos estaban inservibles y del mal rodamiento se aflojaba el cono izquierdo.
     
  17. vikapi

    vikapi Novato

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    perdona mi ignorancia, pero que son los conos?

    De hecho, yo dejo la rueda centrada, me doy una vuelta, con frenadas fuertes, y la rueda se queda ligeramente descentrada hacia la izquierda, por lo que comentas, es lo mismo que tu caso. Tambien estoy en 1500km
     
    Última edición: 25 Abr 2012
  18. Rodacorriols

    Rodacorriols Novato

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    jaja ningun problema. Los conos es lo que hace que no se escapen las volitas que hay en del buje y es la superficie por donde estas ruedan. Si los conos están flojos la rueda tiene un movimiento lateral. Generalmente se aprecia al intentar desplazar la rueda hacia derecha o izquierda con la mano: con la bici parada esta la sujetas por la potencia y con la otra mano intentas desplazar la rueda y si notas juego es que estan flojos. He encontrado esta explicacion sobre el mantenimiento de un buje con conos:

    http://mtbvillacanas.blogspot.com.es/2011/02/limpieza-y-ajuste-del-buje-shimano-xt.html

    Bien a ver si te es util. Si no con estas ideas puedes pasarte por el taller y revisarlo con tu mecánico que en directo siempre tendrás un mejor diagnostico. Que lastima que un buje dure solo 1500km no seria lo normal, espero que el tuyo lo puedas recuperar teniendo mejor solución.
    Saludos
     
  19. vikapi

    vikapi Novato

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    Gracias por la explicacion, hare lo que me dices.

    Saludos
     
  20. toniaielo

    toniaielo Miembro

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    Os comento mi situación, compre hace cinco años el cuadro de la mondraker factor y la monte a la carta. Despues de estos años y muchas mejoras un día fui al taller por un desajuste, revisando la bici nos dimos cuenta de que tenia el cuadro roto debajo de la soldadura donde va la tija del sillin. Así que me dispuse a dirigirme al taller donde la compre y le entregue el cuadro al tendero para que me diese una solución, la cual me encanto. Al día siguiente me llamo por telefono para que eligiese cuadro entre el de la factor S con suspensión nueva la RP23 o el cuadro de la traker con mi suspensión que estava hecha una birria. Sin dudarlo elegi la factor S y tardo lafriolera de tres días en llegarme. Asi que un 10 para mondraker, la garantía es un lujo. En poder colgare fotos de la joya de la casa. :aplauso2
     

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