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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Hola, como cubierta trasera llevo una advantage en 2.10 LUST que me estoy planteando cambiar de cara al tiempo mas seco, ya que agarran muy bien, pero en seco quizás me iria mejor algo mas rodador, menos peso, que lastre menos pero que tenga tracción y que agarre (por pedir...). Las opciones son:
    - Monorail plagable 2.10
    - H. Cobra TR 2.10
    - Crossmark 2.10
    Qué me recomendáis para detrás? el uso es un poco de todo con bajadas por algunas trialeras incluídas.
    Gracias
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues yo te diría que con cualquiera de ellas notarás un gran cambio, todas son muy buenas rodadoras traseras, la que más la Monorail sin dudarlo, luego la crossmark y la Cobra, si quieres duración la Crossmark, si quieres agarre lateral la Cobra.
     
  3. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Mi voto para la Monorail, creo que es la mas polivalente y a la vez rodadora, pero te lo puede mejor decir Virusbcn que creo que lleva una.
    Hay una cosa que tener en cuenta parece que con tiempo seco hay que cambiar de cubierta y con tiempo mojado igual. Pues no nos equivoquemos, lo que importa no es si este seco o no sino si esta suelto o no. Una cubierta que va bien en mojado tambien ira bien en terreno seco y suelto.
    Si metes algo muy rodador porque este seco pero resulta que tambien esta suelto nos equivocamos de lleno

    La monorail creo que es polivalente en el sentido de que sus tacos medios y laterales tienen bastante espacio entre si con lo que en terreno medio suelto va bien, y los centrales juntito con lo que en compacto y rodando tambien va genial. Y siempre es rodadora porque sus tacos no son muy altos

    Es cierto que la crossmark y la cobra dan mas agarre lateral al tener los tacos laterales mas altos, pero esto siempre en terrenos sueltos y solo cuando estamos aprovechando estos tacos. La monorail curveara mejor en terrenos medios ademas es mas redondita y nos facilita las tumbadas.

    Como dice virus con cualquiera de ellas acertarás seguro.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Será por eso que a Monegros voy con dos Monorail delante y detrás, y luego para el resto del año hasta invierno/lluvias con una Cobra 2,25 delante, y para invierno una Nobby nic 2,25 delante, detrás en invierno me da un poco igual, las voy cambiando/quemando detrás, una Crossmark o una Cobra en 2,1 no van mal por mi zona/tipo de conducción, lo que busco detrás es que ruede, la tracción y el agarre ya lo suplo yo ;-)
     
  5. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Si es que eres un artista, jeje. Eso es así, muchas veces les echamos la culpa a las ruedas y a la bici y luego te ves a los PROS que van con 1.9 todo rodadoras por trialeras y sitios donde a uno las 2.2 ya le estan patinando y derrapando. Y para llegar a esto y aprender tecnica aparte de dar algun curso de los escasos que hay por nuestro pais, solo hay que salir mucho y atreverse con todo
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    De artista más bien poco y sobretodo subiendo, bajando aún me defiendo :rasta , sino fuera porque soy alto y peso, pondría algo más estrecho detrás, pero siendo así sólo haría que sufrir luego en las bajadas, por mí y las ruedas, delante con un 2.1 también valdría pero como nunca he ganado nada, a estos años menos todavía.... jejeje
    Lo más importante es siempre encontrar esa presión que nos vaya bien con nuestro estilo y zonas por donde nos movemos, la mejor cubierta hinchada a 3 o 4 bares será una ******...
     
  7. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    OK gracias por las opiniones, ya puestos la quería para poner en llanta tubeless sin cámara y con líquido, que tal la Crossmark Exo protection exception? según se dice rueda bien (120 tpi) con flancos reforzados y encima pesa poco!!

    Realmente se nota que una cubierta de 120 tpi queda mejor que una de 60? es que las versiones LUST tienen 120 y las plegables 60
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo sólo te puedo decir que he aprovechado que Curro tiene a muy buen precio una Monorail Lust para detrás, son 670 grs pero seguridad total y flancos resistentes

    Enviado desde mi zapatófono
     
  9. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    buenas tardes hace poco monto en la rueda trasera una kneda nevegal 1.95 que funciona de maravilla comparada con la racing ralph que llevaba antes, hasta hoy no habia tenido ningun problema, pero hoy e reventado 3 camaras me han comentado que a alo mejor para bajadas tiene poco balon pero es igual que una 2.10 y otras vece e bajado por sitios peores y sin problemas, podria ser que estaba algo baja de presion o es que tiene los flancos mas ligeros y no aguantan los pellizcos contra las piedras, a ver si teneis alguna idea me estoy planteando canviarla
     
  10. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Por supuesto es cuestio de presión. Mas presion menos llantazos pero mas nerviosa de reacciones, menos traccion y retencion. Es cuestión de encontrarle el punto si no quieres cambiar de cubierta, seguro que todavia la puedes aprovechar y cuando llegue el momento te planteas tener mas balon segun estas cuestiones que estamos comentando.

    Hay gente que por ejemplo hace enduro con bici enduro y se empeñan en aligerar la bici con unas cubiertas mas ligeras y estrechas, que pasa, que al final estan usando un material que no esta pensado para esa disciplina (y conozco a unos pocos) y se queja de que las cubiertas son malas, etc y es que simplemente cada cubierta tiene su uso. una de 1.95 es para rally / maraton, si la montas en una bici doble de 130 o mas que te permite tragar baches a tutipleni, no esperes qu ela cubierta tambien los trague a nos ser que la lleves muy inflada pero entonces no bajas comodo, en fin. Y igual pasa con todos los materiales unas llantas ligeras son para lo que son y un manillar estrecho lo mismo, un cierre rapido ultralight no esta hecho para habrirlo y cerrarlo mucho, etc.

    En definitiva tenemos que saber que material llevamos y no pedirle mas de lo que nos puede dar.
     
  11. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Venga ya me he decidido y he encargado a Curro una monorail !!, intentaré tubelizarla y me ahorro casi 250 grs respecto a la cubierta que monto ahora, espero que no me defraude, ya se que rodadora será mucho mas que la advantage que llevo, pero a ver si cumple de agarre.... aunque es cierto que bajo por alguna trialera tampoco hago mucho el burro ni bajo a muerte, por lo que creo que ya me valdrán sobradamente. Cuando la pruebe ya cometaré sensaciones.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
     
  12. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Muchas gracias curro por tu respuesta, lo unico que yo voy con rigida y con los anteriores neumaticos no me habia pasado nunca y la kenda es igual de ancha que la racing ralph que llebava antes con la que no habia pasado nunca tambien puede ser que ahora baje algo mas rapido no se, y la kenda nevegal es un neumatico mas mixto que las que tenia antes, de todas maneras yo no hago enduro pero antes de hacer nada la volvere a probar eso si me a partir de ahora llevare mas camaras por si acaso, gracias
     
  13. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Mira que presion tienes ahora para tenerla como referencia y metele un poquito mas. La verdad es que incluso depende de la ruta que nos espera siempre deberiamos revisar la presion de los neumaticos, ya que varia mucho la forma que tienen de comportarse frente a diversas presiones
     
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Hola llevo me he piloso una continental Explorer 2.10 para delante, es mas finita de lo q pensaba, a q presión me recomendáis q la lleve, modo 1,79, y peso 76, hago rally, normalmente suelo llevar las ruedas a 3,5 delante, y 4 detrás.
     
  15. ireland

    ireland Miembro

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    Con una monorail detrás irás de fábula. Yo también cambié de advantage a monorail en la trasera, y perdí un poco de agarre y tracción pero es mucho más rodadora. Lo bueno de la Monorail es que es muy progresiva, no te vas a llevar ningún susto porque 'avisa' cuando empieza a derrapar.

    Otra historia es en la delantera. He llevado Nevegal (lastra demasiado) y HR 2.1 (bien, pero quizá demasiado fina). Me recomendáis Advantage delante? La Monorail delante me da un poco de miedo. Detrás llevo Larssen.
     
  16. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Compañeros, llevo ya bastantes kms con la Maxxis Medusa detrás y encantado, menuda tracción tiene con los tacos que monta, puedes subir raíces, rocas y terrenos super complicados incluso mojados. Genial en mojado y barro, no daba con una cubierta eficiente en estas condiciones, y ya la tengo. Y estas semanas está siendo imprescindible con el tiempo que tenemos.

    Una gran opción para los inviernos-primaveras lluviosas, para el verano a volver a algo con taco más pequeño.
     
  17. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    En mi opinion esos es muchiiisimo, si te mueves por terrenos faciles, pistas y tal, puede, pero aun asi le quitaria directamente 1 kilo a cada rueda, y haz una salida mixta de terrenos y ya valoras.
    Vamos que esa presion la pondría si rodara solo por carretera pero es que ni eso, tienes que estar a punto de pasar el maximo recomendado por el fabricante si es que que no lo has pasado ya.
    Yo tengo un colega que pesa unos 115 kilos y aun asi nunca ha llevado tanta presion, se acerca pero no llega.
    Es verdad que las cubiertas esas son finas y no conviene llevarlas muy bajas, pero aun tienes margen
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    +1

    Llevas casi el doble de presión de lo que llevaría yo y eso que peso 85 :shock:
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo sin ninguna duda, .
     
  20. edmundo

    edmundo Miembro

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    Yo las veo un poco altas, para rodar en carretera le quitaría medio kilo, pero yo casi pienso que con un kilo menos irías bien, bájalas de presión y prueba, porque a cada uno le van unas sensaciones.
     

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