Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. indivxible

    indivxible Miembro

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    Yo tengo la XLR1. Por desgracia ahora mismo en el taller, por la LEFTY que pierde aire. Pero vamos, no tengo ninguna duda en que si quieres una RZ, esta es la mejor equipada, no me he puesto a pesar cada componente ni a mirarlo en WEB, pero la tija del sillín, manillar, bielas, manetas de freno Elixir 9 y Lefty, son de carbono. Por lo que no se si de ahí se podrá bajar más, es cuestión de mirar los pesos. Con las mavic crossmax SLR se bajan 155g y estéticamente le van al pelo, aun se las pondría y todo. Las cubiertas son muy ligeras, tanto que son muy finas en los flancos y porosas, así que si las cambio seguro que no rebajo peso, si no que lo aumento. En mi caso llevo unos pedales XTR que son de lo más ligero, (los race, no la version trail), quizá unos Crank Brothers, pero soy de shimano en ese aspecto. No llevo portabidón , ni bolsa de herramientas, voy con mochila. Así que a 10,995 le sumamos los pedales XTR (310g/unidad) y pesa 11,615g. Para mi de sobra, el que tiene que adelgazar soy yo. Por otro lado, nunca había probado SRAM y la verdad, es que me gusta bastante, es muy fino y las manetas de cambio muy suaves, muy buen tacto. En cuanto a chupados de cadena, ni uno, y toco madera.

    A ver que decides...
     
  2. josepa

    josepa Miembro

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    Con las Mavic SLR no se le bajan 150 grs sino 400 grs lo digo por experiencia pesada antes y después
     
  3. indivxible

    indivxible Miembro

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  4. josepa

    josepa Miembro

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    Correcto mismo liquido mas o menos se cae un poco luego se le añade otro poco ya sabes, mismas cubiertas, discos, todo igual 395 grs exactos. Las Sunringle de 1.585 nada de nada pesan casi los 1.800 faltaba muy poco creo que eran 1780 ó algo así y las Mavic 1460 grs con el Buje Lefty claro, aunque la diferencia entre ambas no está sólo en el peso sino en el rodar las Mavic ruedan.... que el que haya tenido unas lo sabrá . Los gramos de más imagino que serán del líquido. La mía una XLR1 con pedales XTR, cuentakilómetros, bomba, y una cubierta delantera de verdad nada de Ligth una IRC XERAC 2.10 que no se caracteriza precisamente por la ligereza, detras llevo la que traía de casa hasta que se gaste, pesa 11.020 Kgrs.
     
    Última edición: 24 Abr 2012
  5. indivxible

    indivxible Miembro

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    Pues si que merecen la pena las mavic, lo que pasa es que casi 1000€.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81259
     
  6. calcus

    calcus Miembro activo

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    Pues menuda diferencia respecto el peso real en las BFP...cuando un día tenga tiempo las desmonto y las peso ya que tanta diferencia me parece exagerada.
    No se como irán las mavic se supone que muy bien y por lo que cuestan deberían llevar motor incluido jajaja, pero no las he probado, si puedo hablar muy bien de momento de las BFP y de su característico sonido de la rueda trasera que me encanta, alguno dirá que es un poco ruidoso y todo :)
     
  7. indivxible

    indivxible Miembro

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    A mi me encanta como suena el buje trasero de las BFP. Pero la estética de las mavic, el diseño tubeless de fábrica, y el peso hacen que ganen muchos puntos. Las BFP llevan una cinta tapando los agujeros de los radios, no son de fondo de llanta tubeless.
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Una pregunta a todos:

    he cambiado mi potencia OPI de mi RZ XLR2. Llevo 3 arandelas de separación de dirección.

    Creo que la instalación de la potencia ha sido la correcta, pero, ahora observo que esas tres arandelas giran, es decir, no están a una presión tal alta que no las deje girar. Creo que me entendais.

    Antes no me fijé si giraban o no, con mi anterior potencia.

    Me podeis decir si en vuestro caso giran o no? Si vuestra respuesta es que no giran, creo que no he metido o insertado lo suficiente la potencia dentro de la pipa de dirección, aunque apreté con toda la fuerza que pude, incluso golpeando con un martillo protegido para no dañarla (un forero me explico que lo hiciera así, porque a mano no hay manera).

    Que me decis?
     
  9. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Dricho hola, si que giran, van al mismo tiempo que la potencia
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    No me refiero a eso.

    Quiero decir que estando la bici parada, los puedes girar con la mano sin problema.

    De todos modos, gracias por contestar tio.
     
  11. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    El peso de casi los 1.8 kg no serán de las black flag xpert+???
    No me ha dado por pesar las ruedas, pero aún sabiendo que engañan en los pesos me parece demasiada diferencia siempre y cuando hablemos de las black flag pro y no de las xpert...
     
  12. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    No deben girar!!
     
  13. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Comprobado por aqui tb, no giran!!
     
  14. fracorg1

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    No giran...
     
  15. chokosmac

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    Correcto!! mis espaciadores tampoco giran!!!, revisa eso y cuidado!!
    Una preguntilla, de cuanto es vuestra potencia en talla M? la mia la he medido y me da 100, creo que la he medido bien, es hasta donde se une con la tapa no? es decir hasta la mitad del manillar, sabeis si las venden en 90 u 80? y por cuanto rondan?
     
  16. josepa

    josepa Miembro

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    Sí si las que trae la XLR1 las Flag Pro creo recordar 1.780 pesadas a conciencia con las SLR se le quitan 380 grs saca tú mismo la cuenta las Slr pesan 1460+380= 1840 menos algo de líquido y que no recuerdo si las pesé con cierre la de atrás creo no llevaba cierre osea que se quedan en éso casi los 1.8 Kgrs. Las Sun Ringle ésas no las cono cen ni en su casa jjjjj
     
    Última edición: 25 Abr 2012
  17. DocGrijander

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    Yo no tengo las Sun Ringlé, ya que en mi modelo de 2010 venían DT. Pero decir que no las conoce nadie es un poco exagerado y no quiero polemizar que ni me va ni me viene. Solo indicarte uqe pertenece al grupo Hayes, que llevan mas de 20 años en esto, y en el que está p. Ej. Manitu ¿Te suena? Me parece una marca cuando menos respetable, aunque eso si no es ni Mavic, ni tampoco DT Swiss.
     
  18. calcus

    calcus Miembro activo

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    Opino exactamente lo mismo, no lo podía haber expresado mejor ;).
     
  19. MAHIAG

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    buenas chicos tengo un problema con mi bici resultra que en la salida de ayer por la tarde la cadena de la bici se ha enganchado con el cuadro bueno lo conocido como eun chupado de cadena y me paso unas 6 o 7 veces alguien esta en esta situacion se puede remediar de alguna forma o es defecto del cuadro es un modelo 2011 comprado de segunda mano en el foro el cual segun el vendedor funcionaba perfecto que si se esto se lo compra quien yo le diga si alguien me puede ayudar me puede mandar un mp o en este mismo hilo gracias de antemano un saludo a todos
     
  20. calcus

    calcus Miembro activo

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    Hola, vamos a ver, yo te cuento mi experiencia con una rz del 2012. Tan sólo me ha ocurrido una vez, el problema es que una vez que te pasa, por lo menos a mi, se te dobla ligeramente la cadena, se queda cómo torsionada, y hasta que no te fijas y la enderezas te ocurría a menudo. En mi caso jamás me habia ocurrido nada de esto, no se si el problema son los platos o simplemente,y cosa que tengo más seguro , es que será tema de la propia cadena, que al ser una "aligerada" de 10 velocidades es mucho más endeble que una"normal".
    Desde que enderece la cadena no me ha vuelto a pasar. No se si alguien más ha mirado como tiene la cadena con detenimiento.
    Saludos
     

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