Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas,

    pues otro más que ha caído en Suntour Epicon jejeje a la espera de recibirla de Campos Lorca, por 170€ envío incluido, y con disponibilidad de colores y disco/V-brake.

    Mi duda es la regulación de altura (internamente claro): he visto un vídeo en la página oficial de Suntour de como regular una Epicon/Axon de 07/08/09. Mi pregunta es si las de 2011 se regulan del mismo modo.

    Un saludo a todos!
     
  2. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Acabo de pillarme la Epicon en una tienda de Madrid montaje incluído 180 eureles (más 10 para un adaptador). Dice que tiene dos más a este precio. Si alguien está interesado que me envíe un mp. Saludos
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Si, se regula igual, y otra duda que espero que me aclares, esos de Campos Lorca a 170€ que Epicon es, la del 2011 ó 2012, y sabes si tambien tienen Axon?
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues la mía no me ha llegado todavía, en cuanto llegue te digo el modelo exacto, pero estoy casi seguro que es una Epicon del 2011. Si vas a la página oficial de Suntour, en el apartado del 2011, por el peso que especifican en la web de Campos Lorca (pone 1700 g), solo hay dos horquillas con ese peso específico.

    Axon creo que no las he visto en Campos Lorca.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    Edito: Casi con total seguridad te digo que es del 2011, porque las Epicon de 2012 son todas para disco únicamente, la gama tope para V-brake en 2012 de Suntour creo que es una Raidon X3.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Ok, gracias, es que estoy viendo varias posibilidades para una de mis bicis.
     
  6. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Buenas compañeros alguien sabe donde puedo comprar el aceite que lleva la axon o la epicon para hacerle el mantenimiento? o que tipo de aceite es y donde puedo conseguirlo?Y que tipo de grasa utilizan?Gracias y Saludos.
     
  7. virsus

    virsus Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    asturies (la fumarea btt)
    no es con llave allen de 3. el dial es hueco y es el k hace de llave para mover l perno metalico k sale de la botella
     
  8. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    Si es el video que creo, es para la SF9 EPICON. Las anteriores son de casquillos. Las AXON sí son SF7, SF8 y SF9. Sí,sí se regulan del mismo modo las de 2011. Y las de 2012 también.

    Eso es en las de este año. Las anteriores llevan una llave allen con un tope de plástico o aluminio que hace de dial.
    Esa es la única diferencia que hay en el video de cambio de recorrido con respecto a la SF12: en el video se aflojan los dos tornillos inferiores de las botellas; la SF12, al quitar el dial, tiene una tuerca en la botella de ajuste de rebote, en lugar de un tornillo.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Abr 2012
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Ves a una tienda de motos decente y pides aceite para suspensiones del SAE que te recomienda Suntour, y que no te engañen diciendote que no les queda pero sirve igual un aceite de motor, pues las especificaciones son distintas.
     
  10. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Gracias compañero, he estado echando un ojo al manual de suntour y creo que la axon gasta 6ml de aceite de 10w ¿alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto o es 6ml de 80w? es que yo y el ingles no hacemos muy buenas migas y el manual esta en ingles.Saludos.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Pues hombre, creo recordar que eran 70ml de SAE 10, ó SAE 7.5, no lo recuerdo, si te lees este censo desde el principio aprenderás muchisimo, yo lo hice pero creo recordar que por aquel entonces solo habian 300 páginas, hoy pasamos ya de las 500, pero te recomiendo armarte de paciencia, aprenderas que cantidades, que densidad, ( eso es el SAE, la densidad del aceite) como variar el recorrido, porque hasta hay videos de como se hace, y un sinfin de cosas, como que hacer en caso de de pasarte cortando la barra de la dirección...
    Solo hace falta algo de tiempo, te digo esto porque si supiera con certeza las cantidades y densidad te las decia pero no te puedo asegurar nada, porque si la cagas va a ser culpa mia.
     
  12. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Pero ¿vas a abrir el cartucho? ¿O es para poner dentro de las botellas para lubricar las barras?
    Para esto recomiendan 10 - 15ml de 2.5w, o sea, muy fluido, por la parte de abajo de las botellas.
    Los 6ml de 80w van DENTRO del cartucho de aire para evitar fugas.
    Estos dos aceites sí son aceites de motor.
    El que va dentro del cartucho de bloqueo-rebote, no tengo claro ni la cantidad ni la viscosidad, pero sí es específico para suspensiones. Ya ha salido por aquí este tema, pero ponerte a buscar entre tantas cosas...pfffffuuuu.

    Saludos.

    Andaaaa, con lo que me he topado.
    http://www.examiner.com/article/recall-for-17-000-gt-giant-and-trek-bicycles

    Lo que viene siendo que doce se la han pegado, según ellos, por la horquilla; dos heridos, uno con una laceración y otro un diente roto. Revisión de ¡¡¡¡¡17.000 bicicletas!!!!!!
     
    Última edición: 26 Abr 2012
  13. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues sabes que estan bien las suntour entonces, y yo pensando en cambiar mi tora por una suntour ya me hace pensar e irme mejor a una recon gold o si puedo una reba.
     
  14. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, mientras espero pacientemente a que llegue la horquilla, os pregunto una duda que tengo después de leer casi todo el censo:

    El tema de regular la altura, y como afectará a la geometría:

    La horquilla que llevo desde que compre esta mtb es una RST gila T4 (debe ser del 2000-2001-2002, no recuerdo exactamente). Por lo que he leído, no se recomienda modificar mucho la geometría del cuadro, por posibles problemas (he leído que puede llegar a deteriorarse bastante el cuadro).

    El cuadro que tengo es un Coluer M-Racing, bastante resistente por opiniones que he ido leyendo, pero mi pregunta es como puedo saber el recorrido de mi horquilla actual (no he encontrado nada por internet) y como puedo saber hasta cuanto puedo llegar a ponerle con mi nueva Epicon.

    Un saludo a todos!
     
  15. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Bah, ya sabes cómo funcionan estas cosas, te pegas un leñazo y le echas las culpas a todo menos a tu impericia. Y sobre todo si se puede sacar pasta. Ni caso, y menos viniendo de los yankis. Más que nada lo he puesto como dato curioso. Revisar 17.000 bicicletas... ¡*****!

    Hola.

    Me suena que había una Gila de 3 pulgadas, pero no estoy seguro. Mejor le quitas toda la precarga y mides las barras. En cuanto al cuadro, ni idea.

    Saludos.
     
  16. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, pues ya tenemos una nueva Epicon por el foro!

    Y ahora viene la pua: la bomba que tengo no me sirve, porque tiene el cabezal muy ancho, es una de estas típicas de decathlon.

    Así que, ¿alguien me puede recomendar una bomba de presión adecuada para regular la presión de la horquilla? En tienda online preferiblemente, puesto que tienda física como mucho tengo medianamente cerca decathlon.

    Edito: en decathlon he visto esta:

    http://www.decathlon.es/bomba-horquila-amortiguador-id_3310286.html

    ¿Alguna opinión sobre ella?

    Aprovecho para preguntar otra duda que tengo en mente: he mirado el tutorial de cambiar el recorrido y el de sustituir la horquilla que rondan por el foro, y mi pregunta es donde puedo encontrar la grasa que se utiliza en general para las partes de la bici, por ejemplo, para cuando montas la nuevas horquilla, tienes que poner un poco de grasa para acabar de encajar la dirección en la horquilla.

    ¿Que me recomendais, ir al tendero o me clavará mucho?

    En decathlon he visto esta, pero no se si servirá:

    http://www.decathlon.es/tubo-de-grasa-con-teflon-id_685344.html


    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 26 Abr 2012
  17. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Eso si es verdad, se le echa culpa a todo menos a uno mismo, y la verdad que 17000 son muchas bicis, es un poco exagerado el tema jejeje.
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    He recibido mi epicon de Campos Lorca, disco +vbrake y bloqueo en la barra. Con la araña son 151 € y envío gratuito por Seur con pago a contrarrembolso. Me llamaron ayer y hoy ya tenía la horquilla

    La he pesado con una balanza digital de esas baratas de ebay y me sale 1840 gr. Tengo pendiente quitarle los pivotes del vbrake.

    ¿Alguien ha pesado su epicon?
     
  19. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    La bomba me parece una castaña, y encima cara. Las que he utilizado (Rock shox y Topeak) tienen una goma que hace más fácil el acceso a las válvulas. Por ejemplo, esta http://www.topeak.com/products/Pumps/PocketShockDXG me costó más barata.
    La grasa de teflón te valdría.

    Saludos.
     
  20. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Esto pesó la mia el día que la compré con el tubo sin cortar y no tiene pivotes para v-brake:

    [​IMG]
     

Compartir esta página