El problema de este tipo de material es que al haber 100 medidas de cada producto no los tienen todos en stock, solo las medidas mas habituales, por lo que te ponen la lucecita verde de disponible pero no estan todas. Yo compre un manillar schmolke tlo en 600, el cual estaba en stock y me tardo tres meses. Solucion, mandarle un email antes preguntandole por la disponibilidad de material. SDS
Consulta. Los cuadros Scott vienen embalados así habitualmente, ¿correcto? Bueno, comento una nueva mala experiencia con los plazos de envío y las decisiones que toman sin consultar al cliente. Ordené un cuadro Scott Scale Premium 2012. Como ya es costumbre, tardaron casi dos semanas en enviarlo, a pesar de que supuestamente lo habían recibido dos días antes. Para compensar la demora, nuevamente usaron DHL Express para enviarlo, a pesar de que tenían instrucciones específicas de no hacerlo. Hasta aquí lo tolerable, pero ahora viene la peor parte. Para que la "mejora" en el método de envío les cueste menos, no enviaron el cuadro en su caja original, sino en una más pequeña. Tampoco utilizaron la estructura de protección original, que se ve en las fotos de arriba. El cuadro y la tija estaban sueltos dentro de la caja, con sólo unos papeles abajo y arriba como amortiguación. Ninguna estructura sujetaba el cuadro. Cero protección lateral. Resumiendo, pésima forma de enviar internacionalmente un cuadro de semejante valor. Si quieren ahorrar en los gastos de envío, sería bueno que alguna vez enviaran los pedidos en tiempo y forma a través del servicio postal convencional, en lugar de siempre demorar demasiado en hacerlo y luego intentar compensar utilizando un método de envío más caro. Además, estoy cansado de que tomen decisiones polémicas sobre los envíos sin consultar. Son confiables en cuanto a que no lo estafan a uno, pero uno no puede tenerles nada de confianza en cuanto a los plazos de envío, la buena comunicación, prestar atención a las indicaciones y embalar las cosas como corresponde. He tenido experiencias mucho mejores ordenando de otros comercios de Alemania, como Bike-Components.de. Siempre envían actualizaciones sobre exactamente qué día estarán disponibles los productos, no cambian los métodos de envío sin consultar, todo llega en su caja original y sus precios son más baratos. A diferencia de r2-bike, es un comercio donde parecen tomarse con seriedad su tarea. Además de esta última mala experiencia con r2-bike, todavía sigo esperando que me envíen un pedido anterior (ya van 22 días). Dudo severamente que vuelva a ordenar algo. Al menos para compras a larga distancia, les retiro mi recomendación, porque desde hace rato que lo único que tengo con ellos es demoras, inconvenientes y generación innecesaria de preocupaciones.
si alguien de barcelona quiere compartir unos gastos de envio que me lo diga, que quiero pedir un cierre de sillin....
Por mi parte, ya tengo mayormente decidido dejar de comprarles (a no ser que no tenga otra opción). Simplemente, comparto lo sucedido con mis pedidos, porque puede servirles de referencia a otros. Agrego un historial detallado de mis compras, para que vean lo que ha sido mi experiencia: * Primera compra. Envío en 4 días a través del servicio de correo convencional. Unica vez que estuvo todo en orden. * Segunda compra. 19 días para enviar artículos que en teoría estaban en stock. Enviaron por DHL Express (sin consultar) para compensar la demora. Los servicios courier como DHL, FedEx y UPS están sujetos a mayores restricciones y tasas aduaneras que los servicios postales en Argentina (y varios otros países del mundo). Resultado: pagué el doble de impuestos aduaneros que si hubieran usado el correo covencional. * Tercera compra. 21 días para enviar artículos que en teoría estaban en stock. Nuevamente, enviaron por DHL Express (sin consultar). Resultado: Otra vez pagué el doble de impuestos aduaneros. * Cuarta compra. 12 días para enviar artículos que en teoría estaban en stock. Pese a que ya les había informado lo incoveniente que me resultaba DHL Express, usaron igual el servicio. Esta vez el resultado fue incluso peor: el paquete quedó detenido en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza. El trámite para liberarlo era complicado, consumía todo el día y podía costarme incluso más que el contenido del paquete. Les pedí que soliciten la devolución a DHL. De esto hace más de un mes. DHL ya debe haberles retornado el paquete hace rato. Dos meses después de hacer el pedido, sigo esperando que vuelvan a enviarlo por el servicio pagado y solicitado originalmente. * Quinta compra. 22 días sin envío. * Sexta compra. 13 días para enviar el cuadro (que supuestamente estaba en stock). Sin la caja ni las protecciones originales. Pobremente empaquetado. En ninguno de los casos, recibí explicación alguna sobre las demoras en los envíos. Nunca faltan quienes intentan justificar lo injustificable, así que seguramente alguien buscará darle la razón a la tienda. Jamás padecí un servicio tan poco profesional comprando en tiendas de Estados Unidos ni otras de Alemania. Insisto en que Robert parece ser un buen sujeto, pero si no va a cumplir su tarea con la debida dedicación, debería contratar a alguien idóneo que se ocupe por él. No imagino que sea una tienda que reciba gran cantidad de pedidos por día, sino unos pocos de alto valor. Poco debería costarles que todos y cada uno de sus clientes reciban un servicio acorde al dinero que están pagando por los productos exclusivos que venden. En lugar de eso, parecen creer que tienen carta blanca para trabajar con desidia, abusando de que los clientes están condicionados por las pocas opciones de tiendas similares que existen. Como tienen clientela cautiva, no les importa brindar un servicio deficiente, porque la gente va a comprarles igual. Lamentable.
No puedes culparles de tener que pagar aduanas. Eso nos pasa a todos, si te libras...es otra cosa, pero cuando compras fuera sabes lo que hay. Por todo lo demás, no entiendo como les has seguido comprando; me recuerdas a un forero que tuvo muchos problemas con Crank Brothers...repetidamente... Saludos.
Como anticipé, apareció alguien intentando defender lo indefendible. A ver si nos entendemos, lo que se paga en Argentina en concepto de impuestos aduaneros es distinto para los servicios courier como DHL, FedEX y UPS que para los servicios postales. Los servicios courier están sujetos a mayores restricciones y tasas aduaneras, y además tienen otros costos asociados que los servicios postales no pagan. Es decir, si en r2-bike envían por DHL Express para compensar sus demoras, yo termino pagando mucho más dinero de aduanas que si hubieran enviado en tiempo y forma por el correo convencional. Resumiendo, sí es su culpa que pague más de aduana. En especial, cuando ya les había informado sobre lo inconveniente que me resultaba que utilicen DHL Express. Comentario ignorado, total el que después termina pagando hasta 80% de valor declarado soy yo. Sobre tu "duda" (léase intento por pasarte de listo) respecto a por qué seguí comprándoles, respondo lo mismo que había señalado antes: no existen muchas tiendas que ofrezcan este tipo de productos. Tienen clientela cautiva. Además, la primera experiencia había sido buena. En tu segundo intento por pasarte de listo, recuerdas mis problemas con Crank Brothers, los cuales te informo que continuaron después de lo que conté acá. La segunda vez que les envié mis pedales, porque en el primer "arreglo" los dejaron peor de lo que estaban, me devolvieron un modelo equivocado (Candy 11, en lugar de Eggbeater 11). Luego, me enviaron unos cuerpos a los que les faltaban las arandelas de compensación y tenían un rodamiento fallado. Finalmente, terminé consiguiendo las partes necesarias y arreglando yo mismo los pedales. Vamos, espero tu justificación para enviar otro modelo y cuerpos incompletos. Habiendo fabricantes y tiendas que hacen las cosas bien, tú sigue intentando excusar a quienes prestan un mal servicio. Si al menos te pagaran por cumplir el papel de abogado del diablo. Francamente, no entiendo a quienes prefieren que los problemas permanezcan ocultos. En todo caso, ese sería el interés de las empresas, no de los ciclistas.
Yo de vez en cuando le doy la oportunidad a las tiendas fisicas, pero siempre acabo volviendo a internet, siempre ocurre lo mismo, no pueden competir en precios y desde luego al ser material un poco especial (o normal del que no dispongan) siempre tarda mas desde el distribuidor a ellos, que por internet hasta tu casa desde la conchinchina.
Pues refloto el tema para dar mi opinión (mala por ahora) sobre la tienda. Les escribí preguntándoles si el buje 240s llevaba el sistema de trinquete de 36 dientes y me dijeron que sí. Me llega el buje y descubro que viene con el sistema de 18 dientes. Les aviso del error y me dicen que lo puedo comprar como opción :laserkill Cuando les digo que yo había comprado un buje de 36 me dicen que en la web no ve que ponga que es de 36 (mentira, acabo de darme cuenta de que en la web ponen que es el de 36) y además les he remitido su contestación de que sí era de 36... En resumen, que a ver si lo solucionan, pero eso de a las primeras de cambio intentar escurrir el bulto no me gusta nada (y que tardaron 10 minutos en responder diciendo que podía comprar el trinquete de 36 y llevan un día sin responder desde que les dije que ellos me confirmaron que sí era el de 36...)
Yo he comprado bastantes veces y sin problema, es cierto que en los últimos pedidos demoran más en enviarlo, supongo que será un problema de almacenaje y que la crisis también llega a Alemania. Cuando ha habido un periodo largo de espera, se ha cancelado el pedido sin problema y han abonado inmediatamente el importe a la cuenta de paypal
A mi una vez me enviaron una potencia con el angulo que no era, se lo dije y a la semana tenia la potencia correcta en casa, y yo aun no les habia mandado de vuelta la primera... Ya ves, me dan mas confianza que muchas tiendas fisicas.
Yo iecho mi primer compra esta semana y todo perfecto. Ice el pedido el domingo el lunes me enviaron un email diciendo que el pedido ya habia salido y hoy viernes ya lo tengo en casa todo perfecto. Bueno tengo una unica pega... que cuando abri la caja del pedido no encontre mi bolsa de haribo tan deseada, como comentais xaki :crybaby sera que a ellos tmb les abra cogido la crisis xD
pues tendre que pillar al cartero por banda y hablar muy seriamente con el istolas yo quiero mis haribo jajaja
Bueno, medio solucionado el tema. Ante la opción de devolver el buje o pagar un "precio especial" por el engranaje de 36 dientes (25€, elegí esta última opción porque no tengo ganas de andar con peleas y enfrentamientos. Pero me jode que si pones algo en tu página web (de tu tienda) y lo mantienes en una consulta por correo, al final sea el cliente el que tiene que pagar un extra por un error de la tienda.
Pues yo también pedí el domingo, el viernes por la mañana me lo entregaban y... si! Había ositos de Haribo dentro! Y todo perfecto. PD. A que muchos no sabéis/imagináis que los susodichos ositos de Haribo son Made in Spain? Concretamente en Cornellà del Terri, al lado de Banyoles, al noreste de Catalunya.