Hola chicos, llevo una fox 36 van r desde hace algun tiempo y el otro dia de repente, me di cuenta de que el rebote iba a todo trapo y que el dial, aunque giraba bien, no actuaba. Al dejarla en casa, en un par de dias note que de esa misma barra y por su parte inferior estaba tirando aceite. El caso es que he visto el tutorial de fox y no parece demasiado dificil, mi pregunta es por si alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo o mis esfuerzos seran en vano y tendre que cambiar algo mas que unas toricas o retenes. Bueno a ver si alguien me puede avanzar algo, aunque esta casi decidido que va a haber destripe.... Un saludo y a seguir dandole caña!!
Ok Tono lo tendre en cuenta, supongo que ya que la desmonto sera lo suyo cambiarlos. Sabes donde puedo conseguirlos?? Un saludo!!!
- Wenas!!!!! Yo tengo una VAN 36 FIT RC2 de 160mm montada en mi Specialized Enduro 2010 y ha sido como cambiar de bici...............las primeras salidas y pese a hacer unos pocos saltos iba algo durilla.......pero al cabo de muy poco ya empezo a coger ese famoso tacto de mantequilla que tanto me gusta.......yo peso 85Kg de romano y llevo el muelle de serie (creo que es verde) y las compresiones tirando a abiertas y el rebote mas cerrado.................perfecta para mi gusto..........personalmente me gusta saltar cortados y hacer todas las locuras posibles con la bici.........asi que si te gusta darle caña......creo que tambien sera tu horquilla perfecta............ Saludos!!!!!
El de serie es el azul. Yo peso mas o menos como tu pero en algunos cortados casi hacía tope llevando regulaciones cerradas, por ello cambie al muelle VERDE que es el siguiente. Saludos
Gracias chicos los he encontrado en una tienda aqui al lado y me han dicho 25 o 30 euros, los pillare aqui y los montare yo mismo, ya tengo la horquilla en no se cuantas partes, jejeje.
eso los skf, son una pasada !!!!! yo e notado un cambio grande grande !!!!! hombre tomate cuanto tiempo !!!!!
A mi me sobra un muelle negro (el extra blando) para la VAN 2005-2010 y otro negro y el verde de las nuevas, si a alguien le interesa ...
Hola. Tengo una Talas (36)2009.Necesito cambiar las barras,pero me han comentado que si se desmonta el Talas de la barra se despresuriza una parte del sistema que luego es practicamente imposible de presurizar. Alguno sabeis si esto es así para mi modelo?He leído a gente que ha hecho el cambio i parece que le ha funcionado bien,pero no sé el año de la horquilla. Bueno si teneis experiencia o conocimiento del caso,a ver si me podeis hechar una mano. Si no lo pudiera hacer,me planteo pasar la horquilla a muelle i conservar el RC2... Saludos i gracias.
La francesita esta camino a pamplona!! se la ha quedado otro forero, desde que probe tu liryk coil que no duermo!! jejejeje y como las liryk coils ya no se encuentran estoy pensando en una van rc2! pero no se que tal ira!!
He desmontado una Van y la he restaurado complentamente (tambien tengo una Talas RC2), y creo que eso no es asi, por lo menos ya las que llevan FIT.Algunos foreros han cambiado los cartuchos del Talas por el Van y si no desmontas el cartucho(por completo) no tiene por que pasar nada, porque estos ya funcionan mecanicamente con un muelle no como el modelo antiguo que hacia falta una herramienta especifica para presurizar la camara . Los modelos creo que se diferencian por los diales de recorrido, cambiar las barras creo que solo te suponga un cambio de retenes ,aceite y un poco de tiempo. Saludos,
Fox es tiro seguro....Yo he tenido unas seis horquillas Fox...Y de todas ellas contento..menos de una Float 180
Ok,muchas gracias. Creo recordar que la mia ya era FIT,con lo que sí se podría desmontar...buena noticia.