Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

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    aparte de todo,, tambien tienes que tener en cuenta que tu tambien vas pillando mas fondo,,, y al final las cosas que al principio acababamos muertos,, luego ya vas sobrao.. esque xD al final hay que tenerlo en cuenta.. pero yo creo que pillar ahora mismo y le rebajo 500...700 gramos a mi bici no lo notaria lo mas minimo o__O xD lo malo esque eso es un vicio xD luego hay muchos que se obsesionan y siguen bajando el peso.. xD por eso tampoco quiero ir al lado oscuro jjajajaja xDDD

     
  2. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    yo la verdad que el cambio lo hare por estetica ya que por ejemplo suelo llevar el enganche para la.silla de los peques y pesa medio kilo facilmente.
    Bajo mi punto de vista lo que les falla eseticamente a las 4.5 son la potencia y el.manillar que son feos de ******* y que los frenos fuesen de color blanco, tanto las pinzas como el deposito que lleva en la.maneta y de esa manera serian muy muy bonitas

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  3. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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  4. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

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    yo diria que no.. porque la de rcz es tapered,, y creo que todas las berg llevan la de 1 1/8 ''... asique creo que no, de todas formas mira de cuanto es el tubo de la tuya..
    un saludo
     
  5. santamariap

    santamariap Miembro

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    Esa horquilla es para tubos de dirección conificados y no sirve para tubos normales de 1 1/8, como los de las Berg Trailrock y la mayoría de bicis de gama media. Es una pena porque es un pedazo de horquilla a un precio buenísimo.
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    una pena que no valga ya que es una oferta cojonuda y con un cambio asi tambien ahorras mucho peso.
     
  7. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

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    pues lo que yo he dicho xDDD
     
  8. Raul.D

    Raul.D Miembro

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    Yo siento discrepar,pero creo que si vale,el tubo de la horquilla es igual que la del modelo sid,y yo la pude montar solo quitando los rodamientos de la direcion se entiende,de la sontour y montandoselos a la sid,y no he tenido ni el mas minimo problema.
     
  9. Raul.D

    Raul.D Miembro

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    Si leeis bien las caracteristicas de la horquilla,lo que es tapered es el aluminio,que si no me equiboco es un tratamiento que se le da al mismo para hacerlo mas resistente,y al lado pone las medidas del tubo 1 1/8 que es el mismo que las nuestras.De todas maneras mirare en san google lo del alumini taperet,para cercionarme.
     
  10. dukeuriel

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    Lo de "tapered" significa "cónico", es decir, con forma de cono. Por eso da 2 medidas distintas (en pulgadas), una para la parte superior y otra para la inferior: 1 1/8 y 1 1/2 (ó 1,5"). Yo creo que no entra en el tubo de dirección del cuadro de las 4.5 y similares, pero si Raul.D dice que lo ha hecho aprovechando no sé que rodamientos... pues no sé...

    Por cierto, la odisea de nuestras 4.5 HD ha concluido, no sin un susto de última hora... Hoy por la tarde llegaron por Seur. Algunos pequeños chinazos en el cuadro de la de talla 20, un pequeño rascazo en la potencia... mogollón de restos de pegamento en el cuadro y componentes, que hubo que limpiar con paciencia y alcohol... También las típicas manchas marrones, tipo quemadura, en los sillines de ambas... aunque más en el de la de 18"

    Peeeeeero, lo más importante, la rueda trasera de la de 18" vino con una raja considerable, unos 6-7cm, y, por supuesto, completamente deshinchada. Tras una llamadita, para ver si podía aprovechar que mi novia venía mañana desde Vigo y me podía traer una cubierta y cámara nuevas, llevando las dañadas el miércoles de la semana que viene, no hubo manera. La política interna no permite "fiar" repuestos en garantía. Hay que depositar primero el componente dañado. Pero tuve la suerte, por llamarlo de alguna manera, de que a mi novia se le cancelaron los compromisos que tenía hoy y mañana por allá, así que me llamó para ver si podía recogerla en la estación de buses, que con lo que llovía hoy no estaba la cosa para caminar. Y ya de puestos, para hacer 10km a la estación... me hice 100 a Vigo y volví con rueda nueva. Sin demasiados problemas... el gerente de la tienda se puso a sacar fotos de los daños, pasando bastante de nosotros. Sólo nos dirigió la palabra para hacer patentes sus sospechas de que nosotros hubiéramos provocado los daños al desembalar la bici. Sin cabrearme ni perder la paciencia, le expliqué de buenas maneras que era imposible que lo hubiéramos hecho nosotros. La única explicación plausible pasaba por un fallo suyo al embalar, al recortar en el cartón los huecos para sacar los pedales...

    Pero bueno, al final... happy ending! Mañana estrenamos bicis... aunque caiga el diluvio del siglo!
     
  11. santamariap

    santamariap Miembro

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    Ayer salí a dar una vuelta para probar la bici y con las pastillas nuevas que me montaron el freno delantero ya no vibra y funciona bien de potencia.
     
  12. jaenca

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    Por fin un final feliz, espero que ahora no te desilusione la bici ya que despues de la odisea que habeis pasado.
    A disfrutar y ya nos contareis como van los los ***** flacos que las hemos notado, del tipo chirrido metalico en freno delantero.
    Un saludo

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  13. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    santamariap, donde pasastes la revision de la bici. ya que si fue en madrid puede que la lleve alli pues han sabido darte una.solucion

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  14. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Bueno, para no desilusionarme tengo que ser coherente con mi nivel de exigencia. Viniendo de una antigua MTB de Acero-Cromo-Molibdeno con frenos tipo cantilever (de cuando era niño), esta bicha con suspensión e hidráulicos supondrá un lujazo. Además, acabo de estar echando unas cuentas así por encima... Todos sabemos que ha sido una oferta muy buena, pero cuando usas un poco la calculadora:

    - Manecillas de cambio: 90€ el par. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13214
    - Cambio trasero: 72€.http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41154
    - Conjunto de pedalier: 38€. http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Truvativ-Isoflow-9S-3-0-POWER-SPLINE-p2117.html
    - Horquilla: 120€ http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=68&products_id=854
    - Cubiertas: 48$ http://www.amazon.com/Kenda-Front-K-881-K-891-Matched/dp/B0049OX0F0/ref=pd_sim_sbs_sg_4
    - Llantas (sin ejes, ni radios, ni cabecillas): 46$ http://www.amazon.com/Weinmann-ZAC-19-1-50-Black-Machined/dp/B000AO7DPG
    - Cambio delantero: 23€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40545
    - Frenos: 94€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59527

    Hasta aquí unos 490€, que ya son 40€ más de lo pagado... y falta por incluir:
    - Cuadro.
    - Ejes de ruedas, cierres rápidos, radios y cabecillas.
    - Tija de sillín, sillín y cierre de tija.
    - Potencia.
    - Manillar y puños.
    - Juego de dirección y espaciadores.
    - Casette de 9 piñones.
    - Cadena.
    - Pedales.
    - Araña de dirección.
    - Fundas y cables de transmisión.
    - Algún tornillito... protectores de silicona y goma para cables y fundas... tapones del manillar...

    Todo esto, por muy optimista que seas con los precios, también suma. Así que, cuando venga algún problema que intente quitarme la ilusión, releeré este post :D No puedo esperar que vaya fina fina como una de 2.000€, pero supongo que aquí pasará un poco como con los ordenadores. El mejor hardware del mundo, puesto en manos de un usuario que no sabe lo que hace, puede acabar siendo una pesadilla. Mientras que todavía hay por ahí ordenadores del palelolítico, debidamente configurados, que sirven con honor a sus usuarios cada día. Por mi parte intentaré darle un buen mantenimiento y que ruede todo lo fina que sea posible.

    Saludos!
     
  15. santamariap

    santamariap Miembro

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    La pasé en el mismo SPZ en el que la compré, en Vigo, el mismo de la odisea de los compañeros. De todos modos, si tu problema es ruido metálico en el disco al girar la rueda, que a mí también me pasaba al pricipio, prueba a centrar la pinza. Aflojas lor tornillos de la misma y con el freno ligeramente presionado (lo justo para que no se mueva la rueda) vuelves a apretarlos, un poco cada uno de los tornillos.

    Saludos.
     
  16. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    ok, eso ya lo he intentado muchas veces y hay veces que suena mas o menos pero siempre suena y otro tema es que no tieme mucha mordida el freni delantero y me da.miedo que no seman sangrar bien los frenos, pero bueno hay que fiarse aunque.sea un poquito de la gente
    Vaya mirerda de finde todo dia lloviendo y tengo unas ganas locas ya que me baje una ruta muy maja del wikiloc y tengo ganas de hacerla

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  17. Raul.D

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    Chicos,mañana llego el gran dia,la marcha de colmenar,ya os contare como se ha comportado mi burra y el que pedalea,que son 70 km y con un tiempo ........
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues animo y que no os llueva mucho y que las fuerzas no te flaqueen mucho que 70 km son un buen tramo

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  19. Raul.D

    Raul.D Miembro

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    Gracias compi y si puedo os mando por la noche unas fotos.
     
  20. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

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    Que te vaya todo bien y que la climatología te acompañe:sableluz
     

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