Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues yo he venido con la bici a pasar el puente a Canet de Berenguer (Al lado de puerto Sagunto)
    y me he ido esta mañana con sol a hacer un paseillo por la playa
    Que chulada, me he empapado con el agua, la bici tiene arena hasta en las orejas pero me ha encantado
    Es como un paseo a caballo pero con la burra
    jajajaja
    Recomendado, no lo habia hecho nunca y ha sido espectacular
     
  2. griyo

    griyo Novato

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    Buenas a todos, acabo de enterarme de la existencia de este tema y estoy alucinando con la cantidad de gente que se ha comprado una Berg en el ultimo año. en Diciembre de 2010 despues de comparar mucho y ajustarme al presupuesto inicial , me decidí por una Berg Torah 4.6 Disc (449€) con cambio XT y manetas, desviador y bielas Deore, horquilla RockShox con mando remoto en manillar y frenos "Auriga".
    A ver si puedo subir alguna fotos de cuando la compré (he revisado las fotos del tema y no he visto ninguna como la mía), ahora está desmontada, en fase de limpieza y profunda renovación.
    Debe llevar unos 3500 km y hasta ahora "no problem". El 17 de Mayo me haré el camino de Santiago por segunda vez (ya me lo hice el año pasado) desde Astorga (260 km) en 3 dias.
    Lo dicho subiré fotos del antes y del despues.
    Un saludo.
    COMO ME ENROLLO!!!
     
    Última edición: 29 Abr 2012
  3. griyo

    griyo Novato

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  4. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues bienvenido compañero y pasa y ponte comodo.
    Yo tampoco recuerdo.haber visto a nadie con una como la tuya.







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  5. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Compañeros... las 4.5 han sido oficialmente bautizadas! Y, como se merecían, en vez de agua hemos utilizado "barro bendito" :D Fue breve, no hubo tiempo para más, pero intentamos hacer una prueba* variada y los resultados* han sido completamente satisfactorios.

    Sobre buen firme, de arena y tierra compactada, rueda rápido sin esfuerzo. Sobre barro y firme deslizante las cubiertas agarran bien en tracción y dirección, permitiendo mantener el control en giros cerrados sin perder potencia. En terreno pedregoso la horquilla trabaja asombrosamente bien y se lo come todo. Aquí es donde más recordé una frase que recuerdo haber leído bastante por foros, cuando de comparar rígida vs doble se trataba: "En breve estarás suspirando por una doble". Y es que la horquilla absorbe lo que le eches, pero el culo no! Si el firme es algo similar a una antigua calzada romana, de bloques y adoquines, el manillar no transmite la dureza de los impactos... que pillan desprevenido al culo... Acostumbrado a la horquilla rígida, la velocidad para rodar por este tipo de superficies venía un poco marcada por la parte delantera... el límite en el que podías perder la dirección por un rebote. Pero ahora que la dirección ya no se pierde, tendré que encontrar ese límite en mis cuartos traseros y adaptarme. Eso sí, cuando cargas sobre los pedales y prescindes del apoyo en el sillín, es otro mundo! Estoy gratamente sorprendido.

    En cuanto a mecánica, ambas vinieron perfectamente ajustadas. Los cambios son suaves y precisos, los frenos potentes y modulables. No hay ruidos, roces ni holguras. El único ruido que aparece en la mía lo hace en el freno trasero cuando la frenada es ligera y la pinza apenas muerde. A los pocos segundos de iniciar la mordida salta un ruidaco... como de bocinazo... que incluso puede ser útil para advertir a los viandantes en determinadas ocasiones :D Y el único roce, es el conocido de la cadena contra el desviador delantero cuando la relación entre plato y piñón no es la que corresponde y la cadena va excesivamente cruzada: Plato grande con piñón grande y plato pequeño con piñón pequeño.

    En fin, en resumen: Genial, estoy encantado!

    * - Advertenciaaaaaa :D : Esta prueba ha sido realizada por usuarios no profesionales. Sus resultados no son más que meras opiniones de alguien sin experiencia con las nuevas tecnologías del mundo mtb que hasta ahora sólo había rodado con un hierro rígido de hace más de 10 años.
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues veo que a sido grata la primera toma de contanto y si venias de una rigida al 100% la diferencia debe ser avismal.
    El tema del ruido al frenar como un bocinazo a mi tambien me paso pero al ir desgastando la zapata desaparece.
    Que tal te has hecho al sistema de cambios de Sram con solo utilizar el pulgar????.
    y me imagino que habras visto que en la hirquilla hay 3 tipos distimtos de ajustes, precarga, rebote y bloqueo. Solo lo comento ya que yo solo me di cuenta cuando puese la bici patas arriba y vi el de rebote.
    Lo dicho que la disfruteis y como siempre esperamos unas fotitos que semos mu mu cotillas jejejeje

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  7. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Las manecillas de cambio son raras... se les nota calidad y buena construcción, pero se hace raro tener que meter el pulgar ahí debajo para accionar la leva negra y soltar cable. No voy del todo cómodo, pero sospecho que se trata de:
    50% adaptación de mi persona a la bici.
    50% adaptación de la bici a mi persona.
    Para lo primero, tiempo y kilómetros. Para lo segundo, mover un poco las manecillas hacia el centro del manillar, que mis manos son grandes y ocupan todo el ancho del puño, con lo que no me queda juego para meter el pulgar cómodamente estando puño y manecilla tan pegados.

    Precisamente es en el conjunto manillar/potencia donde más problemas he encontrado. Los puños no son excesivamente cómodos, pero son un cambio asequible que probablemente caerá pronto. El manillar es estrecho, lo que no supone un problema a la hora de obtener de él suficiente sensibilidad de dirección, pero sí va a dar problemas si muevo las manecillas de cambio hacia el centro, porque la curva de la doble altura comienza pronto y no hay mucho espacio para jugar... y menos aún cuando le ponga unos acoples... Por otra parte, el conjunto de potencia corta y manillar elevado me hacen ir demasiado erguido. Acostumbrado a una flaca, aquí llevo una posición menos racing... más de descenso... Es un handicap en subidas pronunciadas, porque hace que se me levante la rueda delantera si no encojo un poco los brazos para acercarme al manillar.

    Después de hacerme un estudio biomecánico confirmé que tanto potencia como manillar serán cambios a corto/medio plazo. Necesito una potencia de 110mm, con un ángulo similar, pero con manillar plano y ligeramente más ancho. En cambio, en la flaca necesito recortar un par de centímetros de longitud de potencia, porque la postura es demasiado forzada y en mis rutas (sin aspiraciones profesionales) antepongo la comodidad de una postura ligeramente más erguida frente a los beneficios de ir más acoplado. Dependiendo de cómo vaya de presupuesto en las próximas semanas igual me ahorro unos eurillos aprovechando la potencia de la flaca para montarle un nuevo manillar a la 4.5... ¿será posible? ¿O existe mucha diferencia entre las potencias de mtb y las de carretera como para que sean incompatibles?

    Por cierto, gracias por el aviso de la horquilla. Ya lo había visto... bueno, de hecho ya conocía todos los ajustes posibles desde antes de comprarla :D La precarga la ajusté antes de salir, siguiendo las indicaciones que encontré por la red. El rebote... en principio lo llevo en modo lento ya que yo no soy precisamente ligero y supongo que si lo pongo en modo rápido la horquilla me devolverá los impactos con más fuerza... Y si lo hace de manera proporcional a como los absorbe, conmigo encima absorbe muuuucho! :D De todos modos, en las próximas salidas probaré distintas configuraciones. Si la zona tiene muchos cambios de nivel pero permite rodar rápido, supongo que tendré que ponerle la liebre para no perder dirección en algún rebote. Pero para la salida de prueba de ayer, la tortuguita parecía ser suficiente.

    Un saludo.

    Edito: Ah, las fotos... algunas ya están en la cámara... Ahora me voy a pasar la noche a una casa rural, así que cuando vuelva ya hago volcado de todas las fotos de estos días y subo alguna... :)
     
    Última edición: 29 Abr 2012
  8. Raul.D

    Raul.D Miembro

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    Bueno,comentaros que acabamos la marcha en un respetable 362 puesto de 700,y los que no han terminado,y deciros jod....que pechada,ni un problema de mi burra,y eso que tenia barro hasta las trancas,eso si la espalda de un servidos en el km 65 a falta de 10 dijo basta,eso si para lo que quedaba en el combento.....,por cierto una doble tengo que probarla,asi la espalda no sufriria tanto con las trialeras,jajaja.ya os pondre una foto de como termino la bici
     
    Última edición: 29 Abr 2012
  9. jaenca

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    Enhorabuena compañero, la verdad que una doble tiene que ser una gozada.


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  10. nando_the_locus

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    xD termin muy sucia la bici o que?¿?
     
  11. jaenca

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    Estas son de esta mañana de la zona del envalse de valmayor.

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  12. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

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    que sitio mas chulo tio!
     
  13. santamariap

    santamariap Miembro

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    ¿Los pedales son unos M424 de Shimano? ¿Cómo van y que tal aguantan los golpes?
     
  14. martu92

    martu92 Keep working

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    Bueno señores, hoy traigo las primeras (y espero que últimas) críticas de la burra. Como he comentado varias veces tengo una LTD.

    Por partes:

    1. Las manetas del cambio se desajustan constantemente y no nos vamos a engañar, son bastante malillas diría que no llegan ni a la categoría de las alivio (aún teniendo un XTR y un XT como desviadores...)
    2. Hoy la cadena me ha petado dejándome tirado en medio de la montaña, suerte de otro ciclista que pasaba y me ha ayudado. Es la primera vez en mi vida que me pasa y tampoco le estaba metiendo mucha caña.

    Mañana la llevaré a revisión y tengo apuntado unas cuantas cosas más que tienen que mirarme, espero que sean capaces de ajustar y dar solución todo.

    Saludos!
     
  15. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Si que son los M424, son los primeros y unicos que he utilizado y van genial, he tenido varias caidas y por ahora perfectos. Los he aflojado al maximo la.dureza y ahora van cojonudos se sueltan a la minima

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  16. jaenca

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    por eso me decante por los cambios Sram, ya que habia leido maravillas de ellos y sobre todo que no se desajustan casi nunca.
    Lo de la cadena es una autentica pu...da y no puensan en que te puede dejar tirada hasta que te pasa y encima te arruina la salidan
    Espero que en la revision te la dejen como nueva
    Por cierto que hizo el otro ciclista para ayudarte con la cadena ya que cuanto mas sepamos en esas situaciones mejor que mejor
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    Última edición: 1 May 2012
  17. Frenator

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    ATENCION: Esta semana he visto oferton en mi Sportzone de Alicante:

    Trialrock LTD último modelo, colores negro y rojo (preciosa) por 299 euros su precio estaba en 370 creo recordar.
    Lo unico que no me convence son los cambios sram, porque los gatillos van ambos por debajo de la maneta y cambias solo con el pulgar y no me es muy cómodo. Frenos disco hidráulicos.

    si alguien tiene foto que la ponga ya que yo no pude hacerle ninguna fotillo.

    Una pena que ya tenga mi conor que si no me pillaba esta sin duda.
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    pues sinceramente los cambios Sram son cojonudos y al final te acostumbras a funcionas solo con el.pulgar y cuando le das a la palanca zas el.cambio es inmediato y no falla casi nunca

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  19. dfsantos

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    Yo a la mía con cambio altus la tengo que ajustar semana si semana también
    ya os contaré como irá cuando me lleguen los nuevos slx a ver si no tengo que estar ajustándolo tan a menudo
    Los sram hablan maravillas de ellos
     
  20. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

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    pues yo voy con los alivio y no se me han desajustado aun!! y hace ya mas de un año que le estoy dando caña a la bici,,
    he oido que sram es mucho mejor en cuanto a no desajustarse,, aunque no es tan fino como un shimano,, pero si no te mola tener que ajustar a cada rato los sram son muy buenos! aunque ahora con shimano la gama shadow van muymuy bien tambien y cuesta mucho mas desajustarse!!
     

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