censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. lamula

    lamula Miembro

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    Vengo de Decathlon. El chico de taller me ha dado la impresión que no sabía de qué le estaba hablando así que ha apuntado lo que le he dicho en el parte para enviar la bici a la central.

    Ya que estaba allí he ido a ver si me podían dejar una bici de test, porque este finde tengo una salida de 60km y me había quedado sin bici al dejar la mía en decathlon. El dependiente de la sección bicis me ha sacado 2 de mi talla, una 9.1 y la 8xc. Le he pedido que me dejase comprobar una cosa en el amortiguador de la 9.1 (x-fusion E-1), y ahora no hay duda de que mi 9.2 tiene un problema. El E-1 actua como cualquier amortiguador; responde perfectamente al ejercer presión. Como el video que he colgado antes, vamos.

    Al final me he llevado la 8xc porque tenía ganas de probarla y como la salida que tengo prevista va a ser 100% pista no necesitaba una doble.

    Como anécdota os comento que me he acercado con la 8xc a la tienda de bicis que frecuento normalmente para comentarle al mecánico cómo había ido el tema de la suspensión (ya que fue él quien me recomendó que la llevase). Había allí un cliente que en cuestión de 3 minutos ha puesto a parir la 8xc, y ya de paso a las bicis decathlon. Me ha parecido divertidísimo porque yo sólamente asentía y él se iba caletado sólo. Argumentos como "por 2000€ esa bici de gama media es una barbaridad" o "una rockraider son piezas chinas con pegatinas rockrider" o "mejor comprar una bici en un sitio que se dedique a ello".
    No es más que una anécdota pero como poseedor de una rockrider estoy bastante acostumbrado a oir esos comentarios y, personalmente, me hacen reir.

    Imagino que en una semana o 2 tendré de vuelta la 9,2. Ya comentaré el cambio.
     
  2. DAV300

    DAV300 Novato

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    Yo desde luego no tengo ese tacto ni de coña, y como ya he comentado con un sag del 40%. 65 psi para 85 kg.
    Ya diras como quedas.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No pensáis que tal vez sea un problema de los rodamientos del NEUF y basculante o un apriete excesivo?

    Lo del tipo de la tienda... sin comentarios. En el foro nos tocan trolls de estos de vez en cuando, pero oye, nosotros disfrutamos de nuestras bicis y es una gozada adelantar luego a alguno de estos detractores en el monte que han pagado más por una bici peor montada xDDD
     
  4. lamula

    lamula Miembro

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    Lo del apriete excesivo sí lo he pensado. No descarto para nada que sea eso e incluso lo pienso, pero ya lo mirarán en la central a ver qué encuentran.
    Los rodamientos del NEUF no creo que sean. O es el propio amortiguador que tiene un problema o algún tornillo está demasiado apretado.
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Los rodamientos del Neuf se comprueban muy bien sacando el aire del amortiguador y hundiéndolo a tope con el peso de tu cuerpo. En esas condiciones tiene que girar el rodamiento al mismo tiempo que hundes el amortiguador.
     
  6. thenetter

    thenetter Miembro

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    Hola a todos,

    Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a salir de ruta y me he dado cuenta de que la bici que tengo se me está quedando un poco corta (es una orbea que me regaló mi padre para reyes hace por lo menos 10 años) ... así que os podéis imaginar.

    He leído vuestra opiniones acerca de la RR9.2 y me habéis convencido. La duda que me surge es entre la 9.2 y la 9.9, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas además del cuadro de carbono? ¿Merece la pena pagar esos 1.000€ de diferencia?

    Muchas gracias!
     
  7. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

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    Hola Thenetter.
    Aparte de los componente, creo que la 9.9 viene montada en Xt y la horquilla es una sid. mientras que la 9.2 viene montada horquilla magura,y los componente es un poco de todo, Shimano deore, Sram etc.
    También creo que la filosofía es distinta la 9.2 es una bici all mountain, mientra la 9.9 es una bici de rally
     
  8. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    Si, la 9.9 es de carácter más rally, menos recorridos pero más rápida en teoría. Yo ya la he visto en directo y no me parece muy ligera, sobre todo de atrás. En cuanto al cuadro me parece muy tosco, fui pensando que me iba a encantar y me decepcionó mucho, sobre todo la parte del eje de pedalier que le han puesto hay un mazacote nada estilizado...estaría bien saber cuanto pesa el cuadro suelto para compararle con las grandes marcas.
     
    Última edición: 29 Abr 2012
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Keren, hazte a la idea que un cuadro NEUF siempre va a pesar más que una doble que basa su amortiguación en el amortiguador y no en un sistema de pivote virtual. Por ejemplo los FRS de spec, si no es por el amortiguador con propedal, serían un chicle, pero ahorran mucho peso. La caja del NEUF aumentará el peso hasta casi un kilo, aunque en una de carbono ni idea. Creo que el mío de talla L pesa 3 kilos. Ahora, otras marcas, como giant, con el sistema maestro, pesan también bastante.
     
  10. thenetter

    thenetter Miembro

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Según la web del Decathlon, la 9.2 en talla M sin pedales tiene un peso de 13,3kg. y la 9.9 en las mismas condiciones pesa 11,6 kg. Es decir, a priori, habría una diferencia de 1,7kg. entre ambas.

    El tipo de salidas que hago son siempre inferiores a 80 km. y siempre por monte, bosque, caminos de tierra, sendas estrechas y cuestas. Supongo que el estilo será XC, ¿cuál es la diferencia real entre rally y allmountain? tengo entendido que xc=rally, ¿no?

    Tendré que ir a verlas en persona para ver qué decisión tomo al final. Me queda la duda si por la diferencia en la calidad de los componentes que decís (todo montado en xt, horquilla sid, frenos avid elixir 7, etc.) está justificado pagar 1.000€ más.
     
  11. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

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  12. lamula

    lamula Miembro

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    All Mountain es una bici "para todo". Se podría decir que no destaca en nada pero en cambio es adecuada para cualquier tipo de salida (rodar por pista, bajar trialeras técnicas,...) Actualmente es la bici polivalente que yo aconsejaría a cualquiera que no se decante demasiado por una modalidad.

    Las bicis X-country, cross country, rally, etc, son más ligeras, los recorridos de los amortiguadores son más cortos y no suelen ser dobles (aunque las hay, como la 9.9). Están más orientadas a largas distancias o rebajar tiempos en distancias cortas.

    Tanto con la 9.9 como con la 9.2 vas a poder hacer lo mismo. Yo, si no sueles hacer el cabra por trialeras me decantaría por la 9.9, e incluso miraría la 8xc si no le vas a sacar partido a la suspensión trasera. Si eres de los que suele subir para luego hacer la ansiada bajada por la trialera me pillaría la 9.2.
     
  13. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

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    Por cierto el precio es de 1000 libras, unos 1230€!!
     
  14. thenetter

    thenetter Miembro

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    muchas gracias lamula, poco a poco voy despejando mis dudas :)
     
  15. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    hay que tener en cuenta tambien que no es lo mismo una caida con un cuadro de aluminio y uno de carbono, de hay que si tienes uno de carbono montado, ojo con las bajadas complicadas, por las posibles caidas tontas que le pueden hacer mucho daño al carbono
     
  16. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    El cuadro de aluminio pesa 2,750 en talla L y el de carbono 2,400 en no sé que talla. No parece que hayan conseguido rebajar mucho para ser carbono.
    http://www.decathlon.es/rockrider-91-2011-id_8170096.html#ancre-detail
    http://www.decathlon.es/rockrider-99-id_8200459.html

    Donde más rebajan peso en la 9.9 es en las ruedas. Tampoco es muy complicado dejar un 9.1 o 9.2 en 12 Kg. principalmente en ruedas más ligeras y tubeless como lleva la 9.9
     
  17. Faycan

    Faycan Miembro

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    Esta semana le he puesto rodamientos "amachete" a mi RR 9.2 sustituyendo los casquillos que trae de origen.
    He aprovechado para comprobar el punto de anclaje al Neuf no sea que tuviera un apriete excesivo.
    Antes de ponerle los amachete la bicicleta tenía muy poca sensibilidad. Solo actuando la suspensión con baches considerables.
    Ahora el cambio ha sido radical. Siendo muy sensible pero sin contaminar el trabajo de neuf.
    La bicicleta parece otra. Yo venía de una rígida y me extrañaba la poca diferencia que encontraba hasta que le he puesto los rodamientos.
    Saludos para todos.
     
  18. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    Hombre, no estoy comparando pesos, simplemente digo que si miro una spark de carbono donde el cuadro pesa 2 kilos no llega y esta nueva pues hay diferencia, sobre todo en acabados. Que esta viene hasta arriba de componentes por 2400 €, no lo dudes, pero que el cuadro no es lo mismo, tampoco lo dudes.
    He probado una Spark 30 de este año y te aseguro que es otro mundo (a falta de probar la 9.9_)

    También te digo que mi 9.2 pesa 11.400g, eso sí, poco, excepto el cuadro tiene que ver con la original ya... y estoy muy contento con ella, pero creo que estaría más contento con la spark XD

    saludos,
     
  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    puedes pasarme la direccion de donde lo has comprado

    gracias
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Keren, el cuadro de la 9.9 es de carbono solo en el triángulo principal, el basculante es de aluminio, o eso tengo entendido. Y es cierto, es fácil bajar peso a esta bici poniendo unas ruedas más ligeras (fácil sacarle ahí medio kilo), unas bielas SLX por las deore (otros 100 a 200 gramos) y ya si nos ponemos sibaritas, tija, potencia, manillar de carbono, etc.

    También puede hacer lo opuesto: meterle una potencia super corta, pedales de plataforma, tija pija, y a bajar a saco, aunque no pasaría de +1kg del peso original
     

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