Esa bici aparecio en casa hace un par de meses, montada casi tal como la veis... Las unicas cosas que se han cambiado han sido:* - mandos de cambio y manetas de frenos por separado (venian xtr integrados en mal estado) - fundas y cableado (logico, y eso que funcionaban bien) - sillin (el flite lo tenia en venta en el foro y finalmente lo use yo) - pedales (llevaba unos de plataforma de plastico y los actuales me los regalo un amigo que estaba despiezando) - logos, ya que de la casa solo traia el frontal y en mal estado. Me los diseño el forero stunn y me los hizo un forero de*Retrobike. Fue lo mas caro de la restauracion y pague 26€ - frenos: llevaba unos puentes miranda (decathlon) y un amigo me regalo los xtr Sobre el cierre a mi tampoco me gusta, y llevaria un cierre negro si los señores de torontocycles me hubiesen enviado la medida correcta, asi que reclamacion por paypal y reintegro del dinero... El precio que pague por la bici con todo xtr hace como digo menos de dos meses, fue menos de 200 euros... Se considera clasica economica? Creo que si viendo la transmision y el estado general de la bici... Ah!!!! Otra cosa que se le hizo fue una buena limpieza, porque tenia mas ****** que el palo de un gallinero!!! :meparto
holita a todos amiguitos: me ha encantado este post, hace unos meses me hice con una bh topline 200 ya la he quitado las pegatinas y la he dejado plateada... los siguientes pasos vah a ser desmontarla y pintarla enterita ya os ire comentando y subire fotillos cuando aprenda a hacerlo jejeje
Ver el archivo adjunto 2899960 Esta me parece que me ha inspirado,,,, a ver si consigo yo hacer algo asi
Oye he visto que la vendes en segundamano por 150 eurines .... yo te recomendaria que no lo hicieras pero tus razones tendras... ?
Si amigo, de hecho ya la he vendido. Me estoy montando una clásica de mayor standing y al fin y al cabo, la orbea tampoco era mía. La compre hace un par de meses para restaurarla y sacarle partido. Era una buena bici pero algo pesada. ¿Por que me recomienda que no la venda?
¿Que se hizo de esas marcas que aparecieron de la nada y desaparecieron de igual forma? Hace poco cayo en mis manos una "SanGround" del 92 que forma parte de ese grupo de marcas. Una de las características, de estas mtb, a parte de la saturación de letras y el típico Shimano 21-speed, es la mezcla de componentes que llevaban de origen, lo que da pie a pensar que se montaban sin un criterio claro. Bujes, bielas, i desviador de platos Exage 300LX. Manetas integradas de freno/cambio DeoreDX "RapidFire" (el de solo pulgar) y el cambio también DeoreDX. El cuadro tiene un enorme parecido a la primera serie Almega de Alpinestar, del año 90, con la dirección de 1 1/4" y tubos del mismo diámetro. La horquilla, que desgraciadamente se perdió, era rígida con tubo de sección cilíndrica y curvada (en la Almega recta y cónica). Como curiosidad, el manillar era Alpinestar y de 28,6mm. En las fotos se ve como ha quedado después de cambiar muchas de las piezas que estaban práticamente inutilizables.
Esas sanground las montaba Casa Masferrer. Recuerdo que había una de acero en acabado TI, parecido a las John LucK Rx, que era muy chula, aunque creo que era más bien gama baja.
Esta opinión, viniendo de una persona con tan buen gusto y mejor criterio, es un elogio. Grácias. La intención era dejar utilizable una bicicleta con material de su época, sin ninguna otra pretensión.
Desconocía que las montase Masferrer. Al ser distribuidores de material, eso puede explicar la mezcla de componentes de distintos grupos.
Era muy habitual para reducir costes. Se tiraba de componentes con grandes stocks, comprados a mejor precio, aunque fuesen de grupos distintos. Ahora también se hace pero menos, ahora los grandes stocks se van a otro canal de venta: el internés (CRC y compañía)
Os paso mi primera bici subida recientemente... una peugeot Blue Lagoon del 91. entra en la categoría de económica, pero 50000 pelas de entonces... Dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php/893002-Peugeot-Blue-Lagoon-del-91
Si, yo tuve dos, desde hace 20 años, el primero lo reventé de tanto inflar, ahora como tengo bomba de taller poco uso ese, pero esta perfecto.
¿La Sanground modelo 267 del 95 puede ser? Era gama media con LX y un cuadro tange, estaba bastante bien y a un precio razonable, un poco pasada de peso (12,6 kg de catalogo que serán mas )