no creo que una puntera se haya desgastado, así que de momento no limes la otra :melopien: A mi hace poco me pasó algo parecido, y de hecho a sido la única vez que he ido al tendero. Tenía toda la rueda "torcida" hacía un lado. Yo más que pensar que estaba descentrada (creía que eso era cuando hacía ochos) pensaba que era un problema del asiento de la rueda con la horquilla. Pero puso la rueda en el cacharro ese y se la llevó toda hacía un lado. Yo no sabía cómo funcionaba eso de centrar ruedas, pero una vez lo ví ya lo entiedo mejor. Y no es sólo cuestión de apretar los radios, unos se apretan y otros se aflojan... También me dijo el mecánico, que a veces es el neumatico que se "vicia" el que dá esa sensación, pero realmente no está descentrada. Espero haber ayudado, ya irás contando. Y por cierto, que quiere decir ésto
Respecto a lo del mp me referia al hilo de mecanico online ( que no lei lo de mps ). Volviendo al tema de la rueda, lo que me desconcierta un poco es que otra rueda quedase similar, y que al darle la vuelta a la mia quede centrada, lo cual no se si es bueno o malo ( bueno por si es cosa de rueda y malo por si es de punteras ). El caso es que yo he dejado alli el cacharro, me iban a apretar radios y demas. Mañana cuando salga del trabajo me pasare a recogerla a ver que ha pasado; las punteras me ha dicho que estan bien, pero no se si pueden ser las culpables por el tema de que 1 mm marque la diferencia, como puedo mirar eso a fondo ? Sere un maniatico pero no me cuadra esa asimetria, sigo pensando que la rueda debe quedar centrada principalmente respecto al tubo del cuadro y tija ( ya no hablo ni de vainas que entiendo que si pueden darles otras formas mas asimetricas )
Bueno, me comentan que la rueda esta bien, aunque me la han tensado un poco de un lado para compensar, antes habia unos 7 u 8 mm de diferencia en las vainas y se notaba mas metida en un lado del tubo del cuadro; ahora habra unos 3 mm aprox y es menos evidente, pero claro me han recomendado no seguir "aparaguando la rueda conforme al cuadro". El cuadro no esta doblado ya que le hice lo del hilo como comentaba. Pueden ser las punteras o es que esto es asi y punto? Os dejo unas fotos de las punteras, la del cuadro entiendo que no es muy apreciable por aquello del angulo de las fotos pero vamos que sigue quedando mas pegada a un lado que al otro, quizas soy muy quisquilloso no se. http://i.imgur.com/s2VjT.jpg http://i.imgur.com/U1vaE.jpg http://i.imgur.com/0XwKp.jpg Un saludo.
es normal que mi horquilla reba cuando expande se escuche un soplido? no se si es que antes no me fijaba, pero ayer probando los frenos, que los estuve tocando, me di cuenta y ahora tengo dudas de si lo hacia antes o es que no soplaba tanto..
Soplido? Pinta avería retenes de aire botella izquierda, aunque quizás oyes el ruido del aire a presión que intenta entrar en el motion control de la botella derecha.
no me asustes!! me da sensacion de que funciona correctamente, pero ayer la hundia y al volver a su posicion se escuchaba aire, como un soplido sip, tenia esperanza que al ser de "aire" fuera normal eso.. me acercare al "mecanico" a ver que me dice.
Buenas, no suelo postear por aquí pero creo que es el hilo correcto para la chorrapregunta que voy a hacer: Que tipo de nucleo es este?? Solo se que es de carretera GRASIAS DE ANTEBRASO
Es un nucleo de buje ultegra, pero eso ya lo sabes Diría que uniglyde porque parece que los espacios son todos iguales. http://sheldonbrown.com/k7.html#uniglide Si no encuentras cassettes, Sheldon dice que en algunos se puede actualizar el cuerpo. http://sheldonbrown.com/k7.html#transplant
Tengo grupo sram red black, platos compac, el caso es que o no sube la cadena correctamente del plato pequeño al grande o se salta fuera del plato de 50 cayendo sobre la biela. alguien me puede informar para a su vez decirselo a los diferentes "mecanicos" de la isla (Menorca), como lo han de resolver, ya que despues de gastarme 1575 euros, funciona peor que el ultegra. gracias y un saludo
Bueno, pues al final todo montado u funcionando correctamente. Topes del desviador ajustados para dejarlo solo con dos posiciones y el desviador bajado un centimetro y medio, mas o menos.
Hola, estoy un poco pez en compatibilidades de cajas pedalier, actualmente monto una fsa megaexo donde pone BC 1,37" x24T, y el eje pedalier es de 19mm. Me gustaria saber que tipos de cazoletas son compatibles y esta en concreto:http://www.rczbikeshop.com/espagnol/prestine-caja-de-pedalier-de-cazoletas-pt6628-para-shimano.html
Hola. Si tu eje es de 19mm, esa del enlace no son compatibles. Shimano monta eje de 24mm. Un saludo. Un saludo.
creo que las cadenas shimano hay que ponerlas con las letras que tienen hacia el exterior. yo voy a hacer otra pregunta, tengo unas bielas truvativ noir en venta y me preguntan que si son compatibles con pedalier press fit, yo pienso que si mientras que el pedalier sea SRAM no?
Hola. No, las cadenas para 9v. no tienen sentido de montaje. Las que tienen una posición de montaje son las Shimano para 10v. Un saludo.
una pregunta para los más entendidos.... acabo de adquirir una horquilla 3T de carbono(comprada a un forero) y viene con un casquillo de aluminio,epoxy,etc.... es mejor montar lo que viene o una tapa de dirección con expansor especial para horquillas de carbono?
Hola a todos, Tengo algunas dudas: - Tengo algunas ruedas antiguas (con piñonera a rosca), y por algún motivo parto el eje cada dos por tres. Vale que el eje apoya más en el centro que en las ruedas de cassette, pero... es que pongo uno nuevo y a las dos semanas tiene forma de W. ¿Poner un eje de acero inoxidable sería una bestialidad? :mrgreen: Dejaría las pistas finas, eso seguro. - Hablando de ruedas... Para revisar que no tengan juego, primero ajusto a mano, luego aprieto bien la contratuerca (con un poco de fijartornillos), y finalmente me cercioro que gire bien (sin holgura, pero sin notar las bolas) y que "sobre" los mismos mm de eje por lado. Y aún así, a los dos días me coje juego de nuevo. Las pistas y bolas son nuevas, y uso grasa específica. ¿Estoy pasando algo por alto? - Un "dropout" (no me sale la palabra en castellano, es donde apoya el eje de la rueda) se ha agrandado 0.5mm y la rueda se mueve al hacer esfuerzo. ¿Alguna solución? Es una bici de dos duros, así que pensaba poner o bien un casquillo, o bien calentar y picar el dropout de marras. :compress
Hola. Tengo una pequeña duda. Tengo un cuadro nuevo (Cube Acid) y un eje pedalier nuevo tambien (truvativ) pero al meter las cazoletas a rosca una de ellas, hacia la mitad del recorrido se resiste bastante (haciendolo a mano) y tengo miedo de forzar con la herramienta y cargarme la rosca del eje o peor aun del cuadro. Es normal q se resista? saludos