¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad cuanto pesa la bici asi tuneada?

    Yo en su momento compre una Vittesse D7 o algo asi, la vendi por que con mis 100Kg empezaba a crujir por todos lados y antes de tiempo seguro que me cepillo el cuadro.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    localizastes el crujido? es decir era el cuadro o era la seccion regulable en altura del manillar, esos mecanismos parece "guays" por que tienes ajuste en altura, pero en muchas bicis dan problemas, los que tienen la dahon speed p8 y similares acaban hasta el gorro, por que ademas de crujir se va girando
     
  3. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Crujia el mecanismo de plegado, osea la bisagra que hay en el medio, pero era exagerado el crujido parecia que iba a romperse.

    La compre, la probe escasos 100metros y empezo a crujir, al final engrase bastante la bisagra y se quito, pero por miedo a que se rompiera y como era de segunda pata y sin garantia la vendi, no sin antes ponerla apunto, la deje como nueva haber si esta tarde subo algunas fotos, por lo menos me salio barata.
     
  4. mykrofito

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    **** pues que mal, las baratas crujen casi todas, lo que pasa que generalmente el tipo de usuario no es muy exigente y le preguntas "¿que tal va?" te diran que "magnifica" luego te das una vuelta y es una caja de ruidos, pero de esa dahon no me lo esperaba que decepción.
     
  5. Roberto951

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    Yo imagino que seria por mi peso, pero la bici se ve que habia tenido mucho uso y estaba en pesimo estado, se ve que habia dormido en la terraza.
    Antes de probarla, la plege y no hacia ruido, pero despues de probarla y al meterla en el coche, sorpresa...

    Tambien he probado un BH-Ibiza 2010-2009 y lo mismo, pero esta vez los crujidos he eran en marcha y muy sutiles, todo por carretera en llano ni bordillos ni cosas rarras.
     
  6. Ravell

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    MKS AR-2 EZY Pedals
    23667.jpg

    junto con los calapies

    10678.jpg

    junto con los calapies
     
  7. mykrofito

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    Pues puede ser alguna holgura por desgaste entonces y ya con tu peso, pues eso. Lo de la BH viene siendo lo normal, ya te digo que los que suelen tener plegables baratas no se suelen quejar de nada, aunque circulen con los frenos y cambios desajustados, holguras y crujidos.
     
  8. Ravell

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    Mykro, a ver cuando haces una review de una Dahon Curve D3....yo he tenido una, y es una gran bici...y muy pequeña plegada tambien..
     
  9. Ravell

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    Me parece una muy buena base para tunearla....imagino que se le puede poner un nexus 3 sin problemas...y si ya lo puedes hacer con correa como dice mykro...genial
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues yo encantado, lo que pasa es que hasta que me llegan las bicis, es una complicación, supongo que si las pido a particulares alguna cosa se podria hacer, pero como muchas veces pedir es poner a al personal en un compromiso, dejo abierta la puerta a los que quieran dejarme las suya, quizas pedro se anime y podriamos valorar hasta donde llega una brompton de 6 velocidades!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 08:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:16 ----------

    no habia un forero que tenia una rueda con nexus 8 ya radiada a la venta.

    De los pedales mks me gustan esos que llevaron la pareja de NZ son enormes y seguramente pesados, pero me da que tienen que ir de coña
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No creo que la tunee más,tal como está es lo que buscaba,básica y sencilla,en mi ciudad no hacen falta marchas.
    El peso es de 13,050kg tal cual en las fotos.

    Por cierto venía además con una tija de Brompton de las largas,de 55cm creo,cromada.
    Si a alguien le interesa que me lo diga por mp que se la regalo.
     
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  12. emictrd

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    Hola a todos!

    Muy guapas las bicis nuevas y por cierto, el sillín de Enrique.

    Zurruletas, esa bici desde mi punto de vista es mucho más bonita que la Beixo (la vi en una tienda el otro día y me gustó menos que en las fotos). Felicitaciones y a disfrutarla!

    Ahora mismo, estoy revisando mis pedales. El plegable ha comenzado a hacer un crujido (pero he de aclarar que hace una semana le dí un golpe muy fuerte en una curva, arranqué un catadipotrico y es posible que eso, junto con varios días en los que me pilló lluvia tengan algo que ver) pero en fin... puse una gota de aceite en el eje donde va el plástico de la base y el muelle... y parece que no hay más crujidos. Desmontaré el otro para ver que tal está. La bici tiene casi 9 meses y 2700km... a mi no me resultaron tan malos (de momento) y los cambiaría más por el hecho de poner unos calapies (tipo Ravell o Quique roig) porque extraño la sensación de llevar el pie firme... son vicios que vas cogiendo con el tiempo, seguramente.

    Y justo un poco en línea con lo que se está comentando, el sábado estuvimos en una tienda con Pedro46 y comentando con el tendero lo contentos que estábamos con las bicis, él nos contaba que duran muchísimo (que eso ya lo sabíamos porque hemos visto a los chicos de Path Less Pedaled recorrer medio USA y luego, con las mismas bicis cruzarse NZ) pero en fin, lo que él nos decía era eso... que las primeras las vendieron hace ya 14 o 15 años y que cada tanto, aparece alguna y todavía están ahí... funcionando... mientras que en otras marcas, con 5 años te encuentras que el cuadro ha cogido holguras por todos lados... su opinión, era que hay marcas que apuntaron a la innovación, al diseño y a la estética pero descuidaron un poco el tema de la durabilidad, mientras que Brompton, llevaba 30 años haciendo LA misma bicicleta y que la hacen bien.
    Mi comentario no va por el lado de decir "esto es mejor que aquello"... los que me conocen saben que no es mi forma de opinar, escribo sobre lo que conozco y no me parece que Brompton tenga una filosofía de poner componentes de ****** para que tengamos que dejarnos el dinero reemplazandolos... por el contrario, creo que apuntan a entregar un conjunto muy duradero y con un peso muy aceptable... porque sí (y no voy a hablar de pedales porque todavía no hice demasiadas pruebas con eso) muchas cosas se pueden mejorar pero todo lo que hemos ido cambiado, ha mejorado un poco en cuanto a funcionalidad... pero TODO y me refiero a que CADA cambio que hicimos en la bici, agregó peso y al final... para el usuario que hace 20km al día (que es para el que está pensada la bici)... de que sirven unos puños ergonómicos que se disfrutan a partir de las 3hs pedaleando¿? O después, muchas veces, vemos el típico comentario del estilo ¿cómo es posible que con un cuadro de HIERRO la Brompton pese 2kg menos que una bici de gama medio/alta de otras marcas? Pues ahí lo tenemos chicos... el cuadro, el corazón de la bici, está hecho para muchos años con miles y miles de km... y el resto de los componentes, pues escogidos para que ese cuadro no se termine convirtiendo en un tanque y que al levantar el conjunto digamos "ups... no pesa tanto"...

    Slds
     
    Última edición: 30 Abr 2012
  13. mykrofito

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    que buena reflexion emic

    ---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ----------

    y por que ustedes no se apuntaron al evento?????? /campeonato-del-mundo-de-brompton-19-agosto
     
  14. emictrd

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    Hola Ravel, tendrás alguna foto de la bici para ver como quedan?

    Me encantaría, pero para esa fecha tendré en casa un bebé de 2 meses :D

    En la que sí espero participar, es en la versión nacional del 2 de Junio... pero igual... un poco supeditado a lo que suceda con el bebi (porque lo esperamos para esas fechas)



    Slds
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    otro bebe??? monomo , tu y yo que estoy buscando....baby boom brompton :whistle
     
  16. Ravell

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    tengo esta, pero no se si se ve bien

    1.jpg
     
  17. emictrd

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    Vamos!!!

    Quedan chulos! Que tal los calapies, no interfieren con el plegado? Sé que los pedales se pueden quitar, pero normalmente quitarás el izquierdo solo o es necesario quitar ambos para poder plegar correctamente?



    Gracias!
     
  18. Ravell

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    se puede plegar perfectamente con los dos, lo que ocurre es que el izquierdo sobresale notablemente...así que lo que hago, es una vez plegada la bici, extraigo el pedal y lo dejo colgado por el calapies del tubo horizontal de la brompton, y queda perfectamente.
     
  19. emictrd

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    Vale, te entiendo... si dejas el izquierdo puesto sería como si dejas el plegable que trae la bici sin plegar, pero claro, me interesaba saber sobre todo que la bici pliega bien sin quitar el derecho. Gracias!
     
  20. mudman

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    Yo también formo parte de ese club! en junio si todo va bien estará por aquí el pequeño Carlitos :aplauso3
     

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