Ya lo sé, acabo de darme cuenta, anoche con la emoción pues ya se sabe, he pedido disculpas en aquel post, a lo largo del dia colgaré las fotos.
A lo largo del día habrá una Rockrider 8XC, y me refiero a la de aluminio, la amarilla, 8,91Kg me dió anoche en la báscula.
Cuelgo mi máquina con los últimos cambios para la temporada entrante. Pesa 8,7 reales en báscula. La podría dejar en sub8,5kg fácilmente pero prefiero dejarla como realmente la uso, para rutas largas de mtb de verdad. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 03:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:07 ---------- Detalles:
a ver, aki todo el mundo ke lee un poco o ke tiene un pelin de conocimiento sabe ke tiene ke justificar el peso de su bici con un ¡¡¡¡¡¡FOTO DE LA BASCULA PESANDO LA BICI!!!!! no vale con ke lo digas y si siguieses un poco este hilo sabrias ke es una norma ke se decidio hace un tiempo, no vale con llegar y postear, ay ke leer, asike te pediria amablemente ke pongas una foto de la bascula pesando la bici, por lo demas esta muy xula la giant, no dudo ke pese lo ke dices pero as de justificar ese peso
¡Doinggg! Me he mojado tanto viendo la Giant que casi no me importa que no haya foto en báscula... "Mestoy" tocando ahora mismito... :babas Muy elegante, llena de detalles, muy documentado el despiece... Curiosa mezcla de platos, ¿cambia bien?... Hacía tiempo que no veia una delicatessen como esta.
Preciosa la Giant,yo tengo una con ese cuadro tambien pero en talla S (la tuya es una M no?),por cierto porque usas camaras llevando unas Alpine???? Y otra cosa,viendo este montaje con 3x9 con un cassete ligero de carretera no entiendo el sentido del 2x10 si es para aligerar,solo gana en que es mas sencillo. Saludos
"Mipaice" que tiene tres platos... y es posible que las ruedas con esas cámaras pesen menos que si las tubeliza.
Pues eso digo,que el lleva 3x9 con un cassete ligero de carretera y seguro que es mas ligero que los 2x10 nuevos que los cassetes pesan un huevo. Por cierto,si tubeliza con las cubiertas que lleva que ya una de ellas es tubeless ready yo creo que la quita un huevo de peso ya que las llantas Notubes se tubelizan solo con una vuelta de su cinta amarilla,que junto con las valvulas pesan poco mas de 15 o 20gr todo para las dos ruedas mas el liquido sellante,asique yo creo que algo la tiene que quitar. Saludos
Hola de nuevo, la foto en báscula ahora mismo la cuelgo. Uso 3 platos, no por peso, sino porque me da un rango de marchas que es obviamente mucho mayor que con dos platos. Y aparte me permite poder llevar un cassette dura ace 12-27 de 178g de peso sólo. El tema de los dos platos, bajo mi punto de vista, no sólo no ahorra peso, sino que supone una reducción del rango de marchas brutal, y tienes que estar cambiando mucho más, ya que eliminas el plato 32-34, que es el tamaño óptimo para usarlo todo el tiempo. No entiendo como lo del doble plato ha tenido tanto éxito, no me cuadra. Será por la reducción del q-factor o para eliminar el platito en dobles suspensiones, por lo demás para el uso que le doy a la bici no me cuadra. Me gusta llevar un buen plato del 44 para bajar como hay que bajar en tramos fáciles o de asfalto. También es cierto que quiero meterle a este cassette piñones de 11 y 12, y quitarle el de 12 y 14. El tubeless me acabará pesando igual que lo que llevo ahora, si bien estas camaras ultralight me sirven en invierno, en verano pinchan mucho, en un par de semanas le meto el latex. La delantera no es tubeless ready pero debería funcionar, sino a ver si consigo una Rocket Ron tubeless ready por ahí. Un saludo. 8,6Kg con la antigua sid, con la nueva pesa 8,7Kg. Saludos.
Una preguntita que molleó le das a la bici te lo digo por que ese 27 en subidas tiene que ser duro duro llegar a la cima corrígeme si estoy equivocado
Es duro, pero delante tengo un 22. Me sirve para todas las rampas. Nunca he tenido un piñón de más de 28 en ninguna bici, jamás, no lo he hechado en falta nunca. Es como llevar un 28 delante y un 34 atrás.
pues de plato mediano tenía antes un kcnc, al meterle el FRM la cadena me roza con el plato grande cuando llevo plato mediano y piñón pequeño. Solución; en ebay ya he visto unas arandelitas de 0.6mm para ajustar la linea de cadena de cada plato. Los platos XTR cambian un pelín mejor pero pesan un *****, y como llevo desviador de montaña y no de carretera, cambia perfecto.
Prometo subir fotos mañana, que para eso necesito de la ayuda tecnica de mi novia que es la que controla de esto, pero como avance deciros que es un chasis Rockrider 8XC de aluminio, y que en báscula me ha dado 8,91Kg y hay foto. De hecho creo que pondré como unas 15 fotos. Espero que os guste, y si no pues la criticais y ya está, que si no quisiera criticas con no subir las fotos sobra.
Voy a poner la mia ya que hay pocas 29" por estos lares, ya la puse hace un tiempo Decir que la bici es un autentico tiro y me encanta como va el unico cambio que tengo previsto hacerle es ponerle los nuevos grip shift en cuanto salgan a la venta ya que me gusta mucho su funcionamiento Espero que os guste Cuadro: Orbea Alma 29" T-S Horquilla: Rock Shox Reba RLT conica Manillar: Answer Protaper cortado a 64cm Tija: Token carbono 31.6 x 350mm Potencia: Ritchey wcs +/- 17º 90mm Sillin: Tune kom vor Bielas: Sram X9 39-26 170mm Mandos de cambio: Sram X9 Cambio trasero: Sram X0 Desviador: Sram X9 Cadena: Kmc X10SL Gold Cassette: Shimano XTR Frenos: Avid Elixir 7 Discos: Ashima 160mm-140mm Ruedas: Aros ZTR crest 29" + bujes Extralite Azules + Radios Ti dye Cubiertas: Fast trak control + Renegade control Pedales: Look Quartz Carbon Peso 9240 gramos