Aunque el tiro sea asimétrico, las levas de los cantilever (al igual que los V´s) llevan un tornillo para compensar la tensión de cada muelle. Con corregir esto el funcionamiento del freno será igual que si el tiro fuese completamente perpendicular.
Cierto, esos tornillos dan un mejor ajuste (al apretar comprimen el muelle que separa las levas de las pistas), pero no pensaba que corrigiesen el tiro asemejándolo a un tiro perpendicular. Siendo así, perfecto. En ese caso habría que separar de la llanta el freno izquierdo y acercar el derecho, ¿no? Gracias por la respuesta Saludos
Lo soluciona bastante, pero no deja el cable perpendicular... Lo que se hace es dar más tensión a la leva del lado derecho (mirando desde atrás), para compensar que el cable llega por la izquierda. Dedicándole algo de tiempo (la primera vez que lo haces; después va rodado...) se consigue un buen resultado.
La verdad es que aunque había usado esos tornillos, no había tenido ocasión de llegar a tanto. Nunca es mal momento para aprender algo nuevo. Saludos
pufff que bonita Paco ,menudo aparato te has agenciado , la espera ha merecido la pena ya lo creo ...... unas fotos al aire la vendria fenomenal. La llantas yo tampoco las veos , la opción de FTW es cojonuda!!!
Hahahaha! ...por mi, "disculpado" La única, la Raijin.. por el titanio y las calcas del 94.. Ya me gustaría tener una Raijin para montar!
La herradura, gorila , arco de freno etc....., se ponía o se pone, cuando las vainas flexaban en exceso , esto ayuda a que la fuerza de los cantilevers o v-brakes, se transmitan directamente sobre la llanta. Mas o menos. En la parte delantera, si la horquilla flexa mucho lateralmente , también ayuda bastante. Aunque yo los ponía también por estética . Un saludo.
Quiero compartir una foto del montaje que estoy finalizando de mi Lava Dome del 94. Está casi lista, a falta de cadena, frenos, cableado y cierre de tija de sillín. Espero tenerla lista para el próximo fin de semana, si dispongo del tiempo suficiente, claro. Espero no liarme mucho con el cableado y ajuste de frenos y cambios. Para los más "puristas", disculpas, pero me fue imposible recuperar todos los componentes de ese año (sólo el cuadro, potencia y horquilla son los originales de la bici). Espero os guste. Saludos.
preciosa compy, y esa thomson roja ???? pon a juego los cierrees de las ruedas en rojo y te queda preciosa
Te está quedando preciosa, y la tija en rojo, una gran elección. Por cierto, qué bien le vienen los tubeles a estas bicis para poder llevar horquilla rígida.
Te esta quedando preciosa. Me encanta como te ha quedado la pintura. Con ese cuadro, horquilla, dirección, potencia incluso tija, yo intentaria poco a poco y con paciencia ir buscando y poniendo componentes más acordes con su época. Ya sabes, Flite, xt 737 etc. Aunque ya te digo que tal y como está ya es muy guapa.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! He llegado de mi salida mañanera con mi Kula y al abrir el foro me encuentro con todo esto, hehe! La verdad es que me está quedando mejor de lo que esperaba. Tened en cuenta que las piezas originales (transmisión, frenos y ruedas) estaban bastante hechos polvo. Por eso he optado por recuperar piezas que tenía guardadas de mis otras Konas y las demás las he adquirido en ForoMTB y RetroBIKE. Especialmente la tija Thomson, gentileza de "ironman13"! He querido darle un toque de color personal que se saliera un poco de los colores principales verde, gris y negro. Los cierres en rojo es una buena idea, quizás unos Salsa irán de perlas, aunque por ahora tengo los XT acorde con los bujes (también XT). Al cambiar llantas y cubiertas, opté por Mavic y Maxxis tubeless (con radios DT) y el aprovechar componentes "nuevos" (casi todo grupo XT de 2006) me permitirá darle un uso más "agresivo" acorde al que le doy a la Kula, cross country: rutas cortas de entre 2-3 horas con zonas de trialeras, subidas fuertes y senderos (ya veremos como aguantan brazos y espalda con la horquilla rígida.. y que tiempos hago siguiendo las mismas rutas..). Algunos me preguntan en privado sobre el pintado, pueden ver la información en la página 371: http://www.foromtb.com/showthread.php/349624-Santuario-Kona/page371 Saludos!