Gracias, pues solamente el de columbus gara, es para mi proyecto de una mendiz, no es una restauracion sino una transformacion. Pero me apetcia la pegatina de la tuberia. No dejes de poner los pasos, t va ha quedar de maravilla
Un video muy interesante de como aplicar las calcas. Aunque creo que las del video son transfers, pero bueno, con los vinilos son los mismos pasos. [video=youtube;l9NHDbvFlrc]http://www.youtube.com/watch?v=l9NHDbvFlrc&feature=autoplay&list=UL8VO_0Ch03dc&playnext=1[/video]
Yo no he puesto ninguna pero en algunos post y site hacen un paso previo y es poner agua enjabonada donde se va ha poner la pegatina, despues se pone esta y gracias al agua enjabonada se puede corregir la posición de la pegatina sin temor a equivocarse. SAludos
Ya tengo las piezas para montar el Bike Repair Stand Son piezas de fontanería que me regalaron (gracias suegro!) La idea e info me la paso the_king Gracias totales! Gracias Ludo por picarme! Materiales: Un tubo de 11/4 roscado por las dos puntas Una brida que se atornilla a la pared de 11/2 con 4 tornillos y 4 tacos de 14 un acople de 11/2 a 11/4 para unir los dos anteriores un acople hembra/macho de 11/4 a 1 una T de 1 que se divide por la mitad con 4 tornillos para apretar luego la bici El diametro del agujero de la T es mas grande que una tija por ejemplo, asi que tengo que poner un suplemento de teflon y goma eva o algo por el estilo. fotos montado en la pared y en funcionamiento coming soon...
Un poco feo el momento de colocar la bici ahi y que no te va a permitir trabajar con los dos lados facilmente.
desatornillar las abrazaderas y girar la bici alrededor del eje vertical y ponerla del otro lado, facilmente!
Os presento a la nueva chatarrilla since 1940 de la marca esbelta Alguien tiene info de la marca? El proyecto todavía no se que nivel de restauración alcanzara... Creo que de momento la idea es ponerla en funcionamiento y mas adelante si se puede, restaurar a full Busco bielas de chaveta y plato(mas de uno habrá desmontado algunas para su proyecto ficset..) pedales y frenos de varilla. Si sabeis de paginas donde conseguir recambios, calcas, etc. please help me!
Jod*r tio, no paras!!! Lo tuyo es un el peor síndrome de biciogenes que he visto por aquí. Te he dejado un enlace en las preguntas rápidas a un blog de bicis antiguas. El tio vende calcas de toda clase, y seguro que si no tiene las de esta bici, te las puede conseguir. Jordi, creo que se llamaba. Además hay componentes que le pueden ir al pelo. Y preguntale por el ácido oxálico, que va al pelo para eliminar el óxido en un momentito. Y otra cosa, yo le acabo de pillar al forero Evox-3 una dinamo como la que lleva tu esbelta por cinco eurillos, pero nueva, y creo que también tiene pedales y otras cosas que te pueden interesar. Mucho ánimo!!!
Estoy enviciado lo reconozco, muchas gracias por la info, ya iré poniendo fotos del progreso un saludo!
Hoy me han llamado del taller que ya estaba lista las manos de pintura de blanco nacarado, fui a aplicarles las pegatinas antes del lacado, para que en el resultado final no se note el escalón, el color precioso (en las fotos no se nota ni el 50% de lo que es). Parece que puede surgir un problema, me dijo el pintor que antes de tirar la laca deberá aplicar un mordiente transparente para que la laca no me estropee la pegatina y así se adhiera bien la laca a la pegatina y que no sabe como sera el resultado final...:shock: Primero cogí mi libreta con los apuntes de las medidas para aplicar las pegatinas en el lugar exacto del cuadro pego el plastico transparente y paso un boli para que se pegue bien Despegar con cuidado el plástico transparente
Me he leido todo el hilo,tengo sangre de Ibiza y no soporto a muchos Argentinos...al principio te mataba y al final me enamoraste,no dejes tus obligaciones por las bicis,los bicios y las vicis tu ya me entiendes._FELICIDADES si haces tres cosas tan bien ...y viva sa trincha tu ultima obra,la del pureta de 150eur es para emocionarse,enseñasela a el y luego a nos cuando la acabes
Muchas gracias, por la fotos, ya recibi mi vinilo y tenias dudas de como aplicarlo, pero con las fotos aclarado. C O J O N U D O!!! como te esta quedando!!. Mas fotos, mas fotos...
Está quedando de lujo. Ya tenía ganas de ver ese cuadro pintado y con la decoración. Esperemos que no surja ningún problema al aplicar la laca y podamos verla montada dentro de poco.
En la 6ª, 7ª y 8ª foto se ven unas manchas en el tubo de la dirección. Supongo que ya lo habrás arreglado
Ha quedado preciosa, y que conste que a mi nunca se me hubiera ocurrido pintar un cuadro en buen estado, como mucho cambiar las pegatinas. Igual que no me gusta el tuning en los coches en las bicis tampoco sobretodo si son antiguas. Para hacerse una fixie, urbana o como las llameis, vale cualquier hierro no hace falta sacrificar un cuadro en buen estado.
Esto es una restauración y no va a convertirla en fixie, deberías haber leído un poco más antes de sacar conclusiones. Cada uno hace con SU cuadro que ha comprado con SU dinero lo que quiere. Me parece muy poco respetuoso tu comentario. Si te he malinterpretado, mis disculpas.
Muchas gracias a todos por los comentarios! Hay buenas noticias! unky Hoy fui a retirar el cuadro y ha quedado muy bien, el pintor me comento el procedimiento. -Le dio dos manos de imprimacion con un lijado suave entre manos. -Tres manos del blanco en disolucion acuosa, es un rollo pintar al agua.. pero para estos colores me dijo que es lo mejor. (no se que opinión tendra el capo de reckoner..) Toptocho lo de la foto 6, 7 y 8 es un acumulo de pigmentos del perlado, ya lo ha tapado. -En este paso es clave lo siguiente: Si vamos a poner pegatinas antes de la laca, debemos esperar a que seque la ultima mano del color (obviamente), pero no dejar pasar mas de dos o tres horas como máximo para la aplicación de la primera mano de laca, para asegurarnos un resultado resistente y duradero en el tiempo. Cuanto mas tiempo pase entre estas manos, mas posibilidades hay de que se salte al mínimo roce/impacto. -Una mano de mordiente transparente (algunos creo que le dicen aparejo también) Se usa como base para pintar plasticos, para que se agarre bien la pintura o laca. En este caso lo aplico para que el disolvente de la laca no se cargue el vinilo de la calca. -Dos manos de laca + medio día de cabina. -Esperar un par de días para montar componentes, la laca aunque este seca al tacto, sigue evaporando disolvente varios días, a medida que van pasando los días se va endureciendo cada vez mas. Aqui unas fotos con el mobil dentro de casa, el finde si puedo hago unas al sol, así se ve bien el perlado.
se nota muchisimo el efecto perlado, tiene que brillar al sol que flipas! eso si, te tocará dejar las partes metalicas y cromadas super brillantes para que hagan un buen conjunton (dar cera pulir cera!) ANIMO!