SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Una preguntita..
    ... últimamente mi enduro hace un poco de ruido cuando llevo un rato bajando, supongo que debe de ser las articulaciones.. ¿como se engrasan? ¿hay que desmontar cada una de ellas para engrasar los rodamientos o se puede poner algún tipo de aceite sin tener que desmontarlas?.

    Me da un poco de miedo desmontar todos los rodamientos porque los tornillos están un poco marcados, no sé si aguantarán o alguno se redondeará en el proceso, y además, no dispongo de dinamométrica para volver a montarlos como dios manda.

    De momento le he puesto un poco de aceite con teflón en spray a ver si se soluciona, para intentar no tener que desmontarlo todo.
     
  2. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Cuadros fisurados no e visto ninguno pero basculantes si! yo partí uno de una enduro 2008
     
  3. viezquerro

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    Los rodamientos que lleva el basculante no se engrasan. Quizas lo del ruido ses porque se te haya metido algo de tierra y por eso cruje.
    Yo le cambie todos los rodamientos a una epic del 2008 que tiene el mismo sistema fsr que tiene la enduro y es muy facil.

    Tambien puede ser que tengas los rodamientos ya estropeados. Que esten algo oxidados y no giren como deberian. Prueba desmontarlos y los compruebas.

    En mi epic de 8 rodamientos que llevaba 6 estaban echos polvo.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no se engrasan ya que son sellados pero con un buén mantenimiento si se pueden engrasar ya que si la labas con agua a presión el sellado de poco sirve, y en barro todos nos hemos metido así que... ¿quién no ha usado nunca karcher?
    lo que tienes que hacer es dejar el cojinete a vistas y con una punta de algo pequeño (destoenillador de precisión) pero que no corte (cuter, cuchilla,...) quitas la tapa del sellado y puedes verificar su estado.
    Yo lo que hago es limpiarlos con wd40 ya que depaso lubrica, después los seco con aire a presión y luego los engraso y vuelvo a poner la tapa. Así duran bastante más y mejora su giro y la suavidad del basculante, o de la dirección, o de donde sea que los has "mantenido".

    pd. cojinetes que ni giraban han cobrado vida de esta manera, pero ojo si está la pista oxidada harás que giren peor no que vayan finos, tocará ir cambiándolos que oara tal caso, tienes que mirar la ref. que hay en el, normalmente en la tapa de sellado y en cualquier tienda de recambios industriales podrás encontrar incluso de mejor calidad.
     
  5. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    pues yo no he usado la karcher... por que no tengo.... eso sí, la manguera con poca presión y pulverizando el agua, la he usado un par de veces...

    Lo que me da miedo es el tema de apretar los tornillos sin dinamométrica... ¿sono muy delicados los tornillos? ¿se puede hacer a ojo sin problemas?
    Si los desmonto, limpiar y engrasar los cojinetres no me da ningún miedo. Por cierto, para quitar el eje del basculante ¿hay que desmontar las bielas y los platos?
     
  6. viezquerro

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    El tornillo de abajo del basculante, es de allen por un lado y por el lado de los platos hexagonal. Acceder al tornillo hexagonal sin quitar las bielas es complicado ya que tienes que agarrar el tornillo hexagonal y aflojar con el de allen.

    Lo de usar dinamometrica, yo lo hice a ojo. Los tornillos no son delicados. Lo puedes estropear si aprietas mucho es la pista del rodamiento.
     
  7. estojorge

    estojorge Miembro

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    Yo no me la jugaría con los aprietes, yo hace tiempo que también le quiero hacer una revisión a la mía y hasta que no tenga una dinamométrica no la pienso tocar, he leído a gente en el foro que por hacerlo a ojo se han llevado alguna sorpresa...por poco más de 30 eureles tienes una y sabes que te va a quedar perfectamente ajustada con todo lo que le hagas ya sea mantenimiento del basculante, apriete del cassete o de la dirección. Ya contarás...
     
  8. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    bueno, eso de poco más de 30 euretes... dicen que lo suyo es comprar una fiable, es decir, en torno a los 100 euritos... que ya es mucha pasta, aunque de momento le he echado el ojo a las que hay en bike-discount por 35, que la cosa está malita!!! :cry:
     
  9. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Bueno pues aquí dejo unas fotillos de la última actualización de mi Enduro ,que tan bueno ratos me está dando.
    Por cierto ,el otro día se rompió el cartucho derecho de la E150 ,se fue una junta y empezó a escupir aceite por debajo de la botella derecha.Le llevé el video del Italiano que la desmonta a mi nuevo tendero que entiende de horquillas y me la ha revisado y es "canela fina".Me he quedado gratamente sorprendido.No parece una E-150.Estaba pensando en un cambio pero de momento está "indultada".Lo que son capaces de hacer unas manos expertas.Saludos a todos.


    Foro1.jpg foro2.jpg
     
  10. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

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    Aqui os dejo unas fotos de la mia..
    :|:| 2ewrfdv 085.JPG 2ewrfdv 084.JPG
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    bonitas enduros.

    molecula ¿el upgrade cual es, la tija pija o el rocco? lo pregunto porque la mayoría de gente que cambiaron el AFR notaron mejoría en la horquilla y es que si detrás va mal delanta acaba yendo regular.
    La e-150 bién mantenida y presiones bién ajustadas sin ser otra cosa del otro mundo funciona bién y se aprovecha todo el recorrido, quizás lo único que yo heché en falta fué más regulación de rebote ya que lo encontraba algo lento incluso en la posición más rápida.
     
  12. viezquerro

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    Chicos, creeis que merece la pena cambiar el amortiguador AFR por un Fox DHX5 de muelle?
    Se nota alguna mejoria?
    Cuanto pueden costar los casquillos para el amortiguador DHX5?
     
  13. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    La actualización ha sido casi todo lo que comentas.Tenía la Command antigua ,se rompió y los de Spec dicen que va para I+D porque no saben el porqué así que me dejan la nueva baratita.El tensa y cubre también nuevos y el Roco se lo compré a un forero,curiosidad de probar muelle ,pero normalmente va con el RS Monarch plus,mas ligero.Con respecto al rebote de la E-150 estoy de acuerdo contigo,aunque la verdad es que al final te acostumbras,no hay otra.Lo que si es verdad es que ahora es mas sensible y no me como el recorrido como antes ,supongo que será por la densidad del aceite en la revisión.
    Saludos a todos
     
  14. estojorge

    estojorge Miembro

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    Depende lo que busques, si eres muy radical bajando y la zona en la que te mueves lo permite el de muelle es para darle mucha caña con cortados de más de metro, empezar a juguetear con el free a cambio de una gran penalización en el pedaleo por balanceo y peso.
    Yo personalmente prefiro el DHX5 air que es el que llevo montado hace un par de meses con el kit amachete, mucho mejor que el AFR sin duda en lo que respecta a sensibilidad y absorción, si lo regulas bien cambia totalmente el comportamiento de la bici y para lo que yo hago es ideal. Además, todo lo que me penaliza pedaleando por balanceo lo compensa en tracción subiendo por terrenos complicados con piedras y raices...estoy subiendo por senderos que con el AFR no podía!!!
    El AFR lo conservo ya que cuando salgo a rodar en grupo o me apunto a alguna carrera de 40 a 60 km lo monto con un poco más de presión y gracias al amachete he ganado bastante en sensibilidad dentro de las limitaciones de este amortiguador.
    Ah, te pongas lo que te pongas, te aconsejo que le pongas los amachete (llamas y preguntas por Ricardo, él te dirá las medidas que necesitas) y que cuando lo compres también pidas el extractor para facilitarte el montaje.
    Suerte!
     
  15. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    Muchas gracias por tu respuesta.
    Una cosilla mas. ¿De cuanto dinero hablamos del kit amachate con el extractor aprox.?
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hola chicos, siempre que se comenta sobre el dhx5 air añadís detrás que si está bien regulado, yo lo tengo y a creo que me va bien pero ¿como puedo saber si puede ir mejor? Llevo mi sag, bottom out cerrado, camara secundaria casi a tope (para pedalear mejor con propedal) y el rebote no recuerdo cuantos cliks la verdad, ¿en que tengo que fijarme mas?

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  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    tal como lo llevas lo llevaba yo, si abres el bottom-out o quitas aire a la secundaria se hunde demasiado y se hacen topes fácilmente. Un buén cambio podría ser tunear la cámara de aire para hacerlo más progresivo.
     
  18. estojorge

    estojorge Miembro

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    Si no recuerdo mal unos 80€ aproximadamente si pides los dos cojinetes junto al extractor, pero tengo entendido que si cambias solo el superior también se nota mucho, es más, hay foreros que comentan que el inferior apenas afecta a la sensibilidad ya que en este punto el amortiguador apenas gira y es el superior el que más trabaja. Yo le cambié los dos porque de esta manera me regalaban en extractor, comprando solo uno y el extractor me salia casi por lo mismo, así que ya puestos...
     
  19. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Yo solo cambie el superior y se nota mucho, con extractor incluido creo que me salio por 30 y pico, casi 40.
    Saludos.
     
  20. adroner80

    adroner80 Novato

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    Buenas tardes Mr. molecula he visto tu bici y voy a comprar una nueva igual que la tuya y me surge una pequeña duda. has tenido algun problema o sabes de alguien que lo haya tenido con el basculante en la parte de arriba por donde une a la bieleta del amortiguador????
    La verdad es que la bici es espectacular perovi que tiene una soldadura en la zona que te he dicho y me mosquea, no se quiza sea mi locura. gracias
     

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