Bueno, pues lo prometido era deuda, ahí van las fotos, imagino que las primeras criticas iran hacia la horquilla rígida, pero es que a cambio el cuadro es de aluminio, y los componentes son de primera linea, si, pero dentro de unos precios contenidos. Espero que os guste y poco a poco os iré contando el porqué de esta bici y el porque de sus componentes.
pufff me encanta la rockrider! puedes hacer despiece? me interesa sobre todo ruedas, estoy que quiero empezar con algo muy parecido, solo que con cuadro rcz, pero tambien queria V's (avid 7), mosso aluminio, transmision sram (en mi caso x7/x9 con los mismos shifters)... y las ruedas pues en princpio solo hbaia contemplado las mavic crossride de 1700, pero nose como son....
Si, ya sé que seguramente será delicada, pero me apetecia probarla y ver las aceleraciones con ella. Seguramente en el futuro ponga algo con al menos 70 u 80 grs, que previamente habré quitado de otro lado, recortando tija, o algo así, ya que esta es de 400mm, y llevo la mitad de ella dentro del cuadro, en fin tengo varios lugares para en el futuro quitar algo de peso, pero no creo que sean más de 300 grs. Hombre, sé que solo con poner un cuadro de carbono le quito 700 grs, pero ese era el camino facil y caro, yo queria el camino dificil y barato, cabezoneria lo llaman los demás, je, je, je. Gracias por tu crítica.
Dspiece, si claro, pero mencionarte dos cosas, creo que el chasis de RCZ, pesa unos 200 grs menos, si te refieres al Race, y ya veras cuando lo tengas en la mano que su calidad te dejará gratamente impresionado, yo le monte a mi novia una bici con un RACE LADY y te digo que son buenisimos, vienen bien soldados, bien pintados, a mi me gustaron mucho. Por otro lado el tema de las crossride, no pesan 1700, si no 1900, yo tuve la gran suerte de encontrar en anunciosmtb.es unas ruedas casi sin uso, unas DT SWISS para V a muy buen precio, y creo que andaban por 1500 grs, tenlo en cuenta, porque las ruedas es el lugar donde más peso se puede quitar. Habla con Kasperwheels, que te puede montar algo a la carta a un precio bastante competitivo, yo para la otra bici que tengo que por cierto llevo unas Crossride, y por eso sé su peso, le encargaré a fin de mes unas ruedas, la lastima para ti es que las Crossride que llevo son para disco.
si son para disco tus crossride, y son las que pesan 1900 entonces si que puede que las UB pesen 1700 no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55231 esque esta dificil encontrar llantas para frenos v ligeras..... que suerte con las dtswiss muchas gracias! lo de kasper wheels se me ira de presupuesto no? las crossride son de 180€....
DESPIECE: Chasis, Rockrider 8XC, talla L, peso 1723 grs con patilla de cambio. Potencia RCZ alu 7075 Manillar RCZ aluminio reforzado con carbono, 130grs Manetas freno Shimano XT frenos Shimano XT V-Brake Mandos cambio SRAM gripshift XO Horquilla rigida Mosso 684grs Ruedas DT SWISS 4.1 para V-Brake Cubierta delantera Kenda Blue Groove 26x2,00 stick -e 460 grs Cubierta trasera Maxxis Flyweigh 330, 328 grs Camaras Eclipse, 49 grs cada una Cierres rápidos KCNC Dirección la más barata que encontré en RCZ, 9.80 Tija Rockrider aluminio 400 mm original Sillin Fizik Gobi 265grs Desviador SRAM X9 2x10 Pedalier SRAM X9 2x10 cadena Shimano XTR Cambio SRAM X9 9v pata mediana Casette Shimano XTR 11-34 9v 235grs, comprado practicamente sin uso en el Trocathlon por 50 Pedales Cranckbrothers Candy 3 270 grs.
mil gracias no sabes lo util que me es esto, yo pretendo que con menos de 1000 euros tener una bici sub 10, asi mirando tus componentes y teneindo en cuenta que tengo unos 600 gr de margen (con que sea sub 10 me vale 8,9 es un poco ambicioso para 1000 euros) y si contamos que el rcz pesa 200gr menos y las llantas 200gr mas..... (aunque yonecesito talla 20 del cuadro :S)lo demas tendria que tenerlo en el mismo peso o poco mayor..... teniendo en cuenta que gomas pondre alguna mas pesada la verdad que me queda poco margen.... eso si mi tija seria de carbono y mas corta.... la misma horquilla mismos shifters, los V supogno que andaran = de peso..... luego tu transmision es bastanet mas ligera ya que yo contemplo una x7/x9 3x9.... puff veo algo dificil bajar de los 10 con este plan.... tengo unos 300 euros para transmision, 200 para llantas, 200 para cuadro, y 300 para cierre direccion manillar sillin potencia tija pedales puños mas lo que me cueste la mosso..... algun consejillo? tengo estirando al amximo 1060 pavinis.... minimo lo que se podria estirar mas
En cierres no te compliques ni te gastes mucho, el peso que ahorres aahí es muy poco, yo los he usado porque los tenia por casa de otra bici, pero no te gastes mucho en eso, en cuanto a la dirección en RCZ pides la dirección standar, que vale 9,80 y tienes de sobra, en el casette con un SLX ó un SRAM PG 980, ó 970, que estaban creo que sobre los 30 tambien tienes de sobra, ten en cuenta que el peso que más se nota de las ruedas al rodar es el del perimetro exterior de las ruedas, lease llanta, radios, cámara, y cubierta, sin embargo apenas se nota en cierres casette, buje... El chasis, si esperas el momento adecuado podrás encontrarlo rebajado, a mi en RCZ todas las semanas me mandan ofertas, pero busca tambien en chainreaction, en Kompressor bike, en Bicimarket...
Yo por ejemplo el pedalier lo compre en Outletciclismo y me salió muy bien de precio, lo importante para esto es tener paciencia y esperar a la oferta adecuada, yo a veces cuando hay una oferta y creo que todavia va a bajar más suelo esperar, si me equivoco no pasa nada porque el dinero lo sigo teniendo yo, y si acierto pues eso que me ahorro. Potencia, manillar, tija, dirección, busca en RCZ, si te vas a cosas más caras encontraras cosas más ligeras seguro pero tambien mucho más caras y te cargaras el presupuesto. Dices que tienes 200€ para el cuadro, pues si esperas una buena ofreta de RCZ igual lo sacas por 100€ y ya tienes otros 100€ más para ruedas, no te parece. Por otro lado creo recordar que en Kompressor bikes era donde más barato encontré la transmisión, pero una vez tengas el presupuesto de la transmisión enviales un correo a Bicimarket, que igual te mejoran el precio, a mi me lo mejoraron un 10% con respecto al precio de catalogo, pero bueno tu prueba a ver como te sale. Creo recordar que en Kompressor tenian un pedalier Truvativ a menos de 90€, pero ten en cuenta que es de 3 platos y si quieres rebajar peso te conviene 2 platos, y atras elige, pero yo teniendo claro que los mandos X0 eran de 3x9 puse pedalier de 2 platos, cadena de 9v, casette de 9v, cambio de 9v y pedalier y desviador de 10v. Tenlo en cuenta porque si pones con este tipo de transmisión cadena de 10v no rodará bien por los platos del pedalier.
Y horquilla creo recordar haber visto una en 450 grs, la mia creo que dió 684grs, era algo más cara pero igual te merece la pena gastar algo más ahí. Ten en cuenta que es preferible ahorrar 100grs en ruedas que esos mismos 100 grs en el cuadro. Mira a ver en Kasperwheels que seguro que si ahorras de otros lados como el cuadro te llega para unas buenas ruedas. El resto es paciencia y mucho mirar en paginas, comparar pesos, pero no te obsesiones, hay sitios que la bajada de peso es minima y el presupuesto se dispara una barbaridad. Yo miraria un pedalier X7 GXP, que igual te sale bien de precio, y a partir de ahí desviador X7, cambio X7, ó X9, mandos X0, que estan ahora muy bien de precio, y cadena XT, ó XTR, no te vayas a una KMC que si bien son buenisimas tambien son más caras y se te irá un buen pico del presupuesto. La parte más importante del presupuesto dedicalo a las partes que se mueven, o sea ruedas y transmisión, y acuerdate de montar neumáticos no muy pesados, a mi el Kenda que llevo delante me dió 460 grs, y sobre todo las camaras eclipse, que pesan un suspiro.
muchas gracias por tu respuesta tan completa! asi da gusto! con outletciclismo no he tenido buena experiencia asi que no volvere a comprar alli, cierto que los precios son de derribo, pero despues de esa vez nunca mais. las otras dos tiendas no las he tenido en cuenta asi que me las apunto. El cuadro no creo que baje de los 150 por lo que he visto en rcz aunque todo es posible. los cierres solo comprare el de tija los ejes dejare los qe vengan. el cassete tenia visto si un pg 980. en cuanto a lo de manillar potencia tija y demas habia pensado en carboncycles o RCZ dependiendo de que me guste mas y peso y precio, supongo que la tija y el manillar caerand e carboncycles con alguna chorrada mas y la potencia en rcz. Lo de la transmision entonces no me queda claro, si pones dos platos va bien con cadena de 9v pero si pones 3 no va bien con la de 10v? en teoria el doble plato es para 10v no? si el de 3 por ser de 9v va mal con cadena de 10v no deberia pasar que el de 2 por ser de 10v deberia ir mal con la cadena de 9v? y tienes dos platos con el shifter de 3? como va so solo usas el 1 y el 2 o lo has ajustado de alguna forma? la horquilla en un futuro cambairia la mosso por una trigon de carbono por eso no em preocupo no le doy mas vueltas. el resto te hago caso y mirare a ver si m llega para unas kasperwheels los neumaticos ya lo pensare mas adelante cuando tenga lo mas gordo gracias!
*****, macho, hemos mirado casi lo mismo, era la Trigon la que yo habia visto. Lo de la cadena creo que te has liado un poco, si pones casette de 9v pon cadena de 9v, ya que en pedalier solo te quedan dos opciones, el de 9, que irá bien y el de 10, que al ser la cadena más ancha,( 0,04mm) rueda bien en esos platos, el problema es que si montas pedalier de 9v y montas cadena de 10, al ser algo más estrecha la cadena no irá fina del todo. ---------- Mensaje añadido a las 17:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:23 ---------- En cuanto al cuadro busca uno del 2010, que seguro los tendran más baratos y son igual de ligeros.
jajaj no em habia liado pero me has resuelto al duda quizasno la habia preguntado bien pero ya esta jajaja graxi por cierto ste pedalier http://www.rczbikeshop.com/espagnol/raceface-crankset-evolve-x-type-22-32-44-175mm-black-red.html pesa menos que el x9 que tu llevas es de 3 platos y es bastante buen precio mas o menos lo que tenia pensado
Ese pedalier me gusta, pero asegurate que sea de eje integrado, ya que si no fuese asi y tuvieses que añadir un eje, cuenta con más peso y por supuesto más presupuesto. No digo que no sea de eje integrado, pero asegurate de que sí lo sea.
cierto es eje externo, entonces este http://www.rczbikeshop.com/espagnol...hollowtech-ii-m780-24-32-42-175-mm-black.html que pesa 829, 3 platos y eje integrado y precio similar, no ay problemas por lelvar pedalier shimano con resto de la transmision sram?
Este pedalier es de 10v asi que tendrás que poner cadena de 9v con casette de 9v, y entonces no habria problema, deviador y cambio SRAM con mandos SRAM sin problemas. ---------- Mensaje añadido a las 18:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:32 ---------- Eso si el casette que sea un 11-34, de lo contrario igual en subidas sudas más de lo normal.
Mira en Kompressor bike una Truvativ GXP, que creo que pesa 50grs más pero vale la mitad que esas que tú me dices, eso si asegurate que las cazoletas sirven para tu bici, creo que si pero asegurate, lo que ahorres aqui en pasta lo puedes invertir en otro lado y 50 grs no van a ningún lado.
jajajajaja vale genial gracias! joe en un dia me estan qudando las cosas mazo claras muchs gracias! en dos semanas empiezo con el proyecto que ganitas! creo que em decantare por transmision 3x9 ahroa miso iria por cadena sram 9v, casssete pg 980, cambio x9, desviador x7/x9, bielas xt triple plato (aunque mirare cuidadosamente lo de las race face = los 920g incluyen el eje externo y son las que mas me gustand e todas las que he visto), y gripshift de estos tan majos , tambien tengo seguro la mosso..... donde mas dudas tengo es en las ruedas por eso = las dejo para el final a ver cuanto he conseguido subir el presupuesto para ellas, ya que las crossride van a mantenerse en un amximo de 180 si o si porque es precio sin descuento, no tngo prisa otra pergunta, que preocauciones o medidas hay que tomas a la hora deponer manillar o tija de carbono? me da miedo nose si justificado o no... con el alu aprieto tornillos a tope y ale pero carbono nose si hace falta grsa y tener precauciones de algun tipo.... nunca he tenido nada de carbono, solo una horqiulla y el tubo de direccion era alu asi que....