Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

  1. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

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  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Yo buscaria otra zona para el amortiguador, porque a parte de que perderas rigidas el amortiguador ahi se llena de ****** y se llevan muchisimos golpes.
     
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    por eso exactamente yo la apoyo a que ponga el pedalier de 73mm,asi hay mas diversidad en el mercado,no todos los cuadros iguales,a parte asi si quieres hacer un montage barato o uno ligero puedes montar unas shimano deore que son baratas,o unas xtr que son ligeras
     
  4. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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  5. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    20120506_140856.jpg

    algo así
     
  6. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

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    Ten en cuenta la línea de la cadena.....
     
  7. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

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    yo no lo acabo de ver.... a ver que te dicen los mas entendidos de estos temas..
     
  8. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    a que te refieres con la linea de la cadena?
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    tal y como lo dibujas no funciona, ten en cuenta las trayectorias de las partes del basculante.
    se refiere a que la cadena no quede demasiado cruzada con respecto a la rueda, si usas un pedalier standar, no tienes de que preocuparte.
    eso si, la cadena no puede tocar el basculante en ninguna marcha, ni ningun aposicion del basculante....
     
  10. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

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    Exactamente.

    Para que la cadena libre el basculante en ese diseño habría que poner una "idler".
     
    Última edición: 6 May 2012
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Mira esta enduro, da sólo 160 pero el sistema te puede dar alguna idea.

    [​IMG]

    Aunque sinceramente chus, yo apostaría por otro sistema más sencillo y común.
     
  12. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

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    pues yo creo que tambien, si aun estas a tiempo yo me pensaria en otro sistema, aunque sea necesario variar un poco el cuadro...no se...a mi no me acaba de convencer ese sistema..

    de todas maneras te dejo una foto de un rocky mountain rmx, no se si ya te la dejaron por ahi, es algo parecido variando la posicion del amortiguador, pero yo personalmente elegiria otro sistema..

    ademas si te fijas la mayoria de las fotos de ejemplo que estamos poniendo son bicis antiguas, y por lo que me acuerdo de cuando abriste el post tengo entendido que es un proyecto de carrera con la intencion de comercializarlo mas adelante no? es que este sistema le veo cojonudo para un proyecto de carrera, pero a la hora de venderlo a la gente, no lo acabo de ver... yo no entiendo mucho tampoco de sistemas de suspension, pero veo que hay sistemas que pueden ser mas ligeros( creo que para darle rigidez a esto en principio deberia llevar una animalada de basculante) y efectivos. no se si estoy equivocado, pero personalmente no acaba de gustarme...

    roky.jpg
     
    Última edición: 6 May 2012
  13. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    si bajas el anclaje del tirante inferior se soluciona eso, tal y como lo tienes ahora es como los cube, lo malo de este sistema es que el leverage ratio es regresivo y tiene poca sensibilidad inicial
     

    Adjuntos:

  14. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

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    aprovecho ademas, ahora que estas a medio proyecto, para decirte que para mi es un punto importante que mientras diseñas el cuadro tengas en cuenta alguna posibilidad de variar geometrias, altura del pedalier... tengo visto comentarios en el foro de gente que dice que cuantas menos posibilidades de variar la geometria de la bici mejor, ya que es mas facil de hacer un reglaje... yo en esto no estoy de acuerdo, lo veo importante poder adaptar un cuadro a tus gustos, o simplemente la posibilidad de reglar distintamente la bici a un circuito ratonero lleno de curvas, o a uno rapido y leno de trialeras con mucha inclinacion. alomejor es un poco pronto para tener en cuenta esto, pero para mi es importante no dejarlo de lado. creo que seria una putada tener el proyecto practicamente terminado y tener en cuenta esto al final de todo.. jeje es que hoy en dia el desarrollo que tiene una bici detras es un mundo, y creo que una vez de diseñar una, diseñarla para competir con las bicis actuales, no con bicis de hace 6 o 7 años. si gente que entienda mas que yo de estas cosas no esta de acuerdo que lo diga que yo tampoco soy ningun experto, pero mi manera de verlo es asi.un saludo!
     
  15. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    quiero repartir los pesos en la parte central baja de la bici, por bajar el punto de gravedad del conjunto y por estabilizarla en cuanto a las cargas cinéticas
     
  16. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Necesito detallar una lista de los posibles amortiguadores de descenso que podría acoplar para determinar el hueco exacto, la posición precisa en el cuadro, que amortiguadores me podeis decir?
     
  17. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    Realmente en la mayoria de los cuadros puedes meter cualquier amortiguador siempre que sean de la misma longitud. Si tu cuadro esta hecho para funcionar con amortiguadores de 240x76 podras escoger cualquier marca y modelo siempre que sean de esa medida
    (hay excepciones: p.ej. no le puedo meter a mi sunday un rc4 sin recortar un poco la bieleta porque choca, y creo recordar que el judge tmb habia que retocarlo si querias poner un canecreek)
     
  18. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    240 significa la distancia extendido entre los agujeros y 76 el recorrido que hace al plegar?
     
  19. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    240 es la longitud total del amortiguador, desde donde se ancla al cuadro, y 76 es el vástago del mismo, es decir lo que se comprime.
     
  20. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    gracias
     

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