Yo buscaria otra zona para el amortiguador, porque a parte de que perderas rigidas el amortiguador ahi se llena de ****** y se llevan muchisimos golpes.
por eso exactamente yo la apoyo a que ponga el pedalier de 73mm,asi hay mas diversidad en el mercado,no todos los cuadros iguales,a parte asi si quieres hacer un montage barato o uno ligero puedes montar unas shimano deore que son baratas,o unas xtr que son ligeras
http://www.google.es/imgres?um=1&hl...=195&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:10,s:0,i:93 hay tienesw una con el basculante parecido edito:aqui se ve mejor
tal y como lo dibujas no funciona, ten en cuenta las trayectorias de las partes del basculante. se refiere a que la cadena no quede demasiado cruzada con respecto a la rueda, si usas un pedalier standar, no tienes de que preocuparte. eso si, la cadena no puede tocar el basculante en ninguna marcha, ni ningun aposicion del basculante....
Mira esta enduro, da sólo 160 pero el sistema te puede dar alguna idea. Aunque sinceramente chus, yo apostaría por otro sistema más sencillo y común.
pues yo creo que tambien, si aun estas a tiempo yo me pensaria en otro sistema, aunque sea necesario variar un poco el cuadro...no se...a mi no me acaba de convencer ese sistema.. de todas maneras te dejo una foto de un rocky mountain rmx, no se si ya te la dejaron por ahi, es algo parecido variando la posicion del amortiguador, pero yo personalmente elegiria otro sistema.. ademas si te fijas la mayoria de las fotos de ejemplo que estamos poniendo son bicis antiguas, y por lo que me acuerdo de cuando abriste el post tengo entendido que es un proyecto de carrera con la intencion de comercializarlo mas adelante no? es que este sistema le veo cojonudo para un proyecto de carrera, pero a la hora de venderlo a la gente, no lo acabo de ver... yo no entiendo mucho tampoco de sistemas de suspension, pero veo que hay sistemas que pueden ser mas ligeros( creo que para darle rigidez a esto en principio deberia llevar una animalada de basculante) y efectivos. no se si estoy equivocado, pero personalmente no acaba de gustarme...
si bajas el anclaje del tirante inferior se soluciona eso, tal y como lo tienes ahora es como los cube, lo malo de este sistema es que el leverage ratio es regresivo y tiene poca sensibilidad inicial
aprovecho ademas, ahora que estas a medio proyecto, para decirte que para mi es un punto importante que mientras diseñas el cuadro tengas en cuenta alguna posibilidad de variar geometrias, altura del pedalier... tengo visto comentarios en el foro de gente que dice que cuantas menos posibilidades de variar la geometria de la bici mejor, ya que es mas facil de hacer un reglaje... yo en esto no estoy de acuerdo, lo veo importante poder adaptar un cuadro a tus gustos, o simplemente la posibilidad de reglar distintamente la bici a un circuito ratonero lleno de curvas, o a uno rapido y leno de trialeras con mucha inclinacion. alomejor es un poco pronto para tener en cuenta esto, pero para mi es importante no dejarlo de lado. creo que seria una putada tener el proyecto practicamente terminado y tener en cuenta esto al final de todo.. jeje es que hoy en dia el desarrollo que tiene una bici detras es un mundo, y creo que una vez de diseñar una, diseñarla para competir con las bicis actuales, no con bicis de hace 6 o 7 años. si gente que entienda mas que yo de estas cosas no esta de acuerdo que lo diga que yo tampoco soy ningun experto, pero mi manera de verlo es asi.un saludo!
quiero repartir los pesos en la parte central baja de la bici, por bajar el punto de gravedad del conjunto y por estabilizarla en cuanto a las cargas cinéticas
Necesito detallar una lista de los posibles amortiguadores de descenso que podría acoplar para determinar el hueco exacto, la posición precisa en el cuadro, que amortiguadores me podeis decir?
Fox:RC, RC2, RC4 Rockshox: Vivid 4.1, 5.1 Cane creek double barel Elka stage 5 Bos stoy Marzocchi rocco wc Realmente en la mayoria de los cuadros puedes meter cualquier amortiguador siempre que sean de la misma longitud. Si tu cuadro esta hecho para funcionar con amortiguadores de 240x76 podras escoger cualquier marca y modelo siempre que sean de esa medida (hay excepciones: p.ej. no le puedo meter a mi sunday un rc4 sin recortar un poco la bieleta porque choca, y creo recordar que el judge tmb habia que retocarlo si querias poner un canecreek)
240 es la longitud total del amortiguador, desde donde se ancla al cuadro, y 76 es el vástago del mismo, es decir lo que se comprime.