Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Como te han dicho viene con el intermedio (azul) y trae dos más, el verde (duro) y el purpura (blando). Para ese peso es posible que incluso el púrpura te quede duro. Si es así coméntamelo que tengo uno negro (extra-blando).
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Duro el purpura??
     
    Última edición: 5 May 2012
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Me explico, el púrpura es el blando de los 3 que trae. Yo peso 66 kg y la VAN 2011 es mi primera horquilla de muelle.

    Empecé con el azul y luego pasé al púrpura, que para saltos y escalones fuertes es el que más seguridad me da (y de hecho es el que llevo ahora); pero comparado con mis anteriores horquillas de aire en trialeras normales lo noto algo duro. De hecho en ese tipo de trialeras no le saco los últimos 2-3 cm.

    Por eso me pillé para probar el negro (extra-blando) con el que en ese tipo de trialeras me va mejor, más tragón y sensible. Pero luego en los saltos o en escalones grandes me da menos seguridad y por eso volví al púrpura.

    Sólo comentar que la mía es la RC2 FIT de 2011 y llevo las compresiones abiertas.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    No se si ando equivocado pero yo veo lógico que en saltos y escalones fuertes te acabes el recorrido y bajando trialeras no...
     
  5. danibello46

    danibello46 Porli Team

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    Stoy contigo! En trialeras me sobra algo de recorrido y en saltos algunos son tope pero... Es normal que haga tope en un salto de medio metro aprox???
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Es posible pasar una talas de 2010 (la de cambio de recorrido entre 110-130 y 160) a muelle??
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    y una del 2012 120-160?????? jeje
     
  8. josebike2

    josebike2 Novato

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    Estoy muy desconteto con ella, no por su funcionamiento, que es perfecto, sino por el desgaste prematuro que he tenido en las barras. La horquilla tiene año y medio y se ha desgastado totalmente las barras. Como estaba en garantía la llevé y fox me dijo que no me lo cubría la garantía porque no había hecho el mantenimiento de retenes que ellos aconsejan (100 horas de uso: cada 3 meses): pues vaya ****** de horquillas si tienes que cambiar los retenes cada 3 meses. He tenido otras horquillas con tres años de uso sin cambiar retenes y las barras intactas.
     
  9. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Yo tengo el proceso a medias...
    Creo que en el post hay varios que ya lo han hecho.
    Ya comentaré si tuviera algún problema con el montaje.
     
  10. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Ok Armandete, espero tu experiencia a ver que tal ha ido. Es que un colega de rutas tiene una talas de 2009 (creo) y esta un poco hasta las narices de ella, dice que si pone poca presión se hunde mucho y se pone presión para que no se hunda está muy dura, y quería probar con el muelle sin dejarse muchas pelas.
     
  11. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    +1, parece que ese es el mal endémico de las talas 36
     
  12. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    El problema de la Talas es que el aceite que lleva el cartucho FIT es poco SAE (7,5) si cambias y pones mas (yo he probado 9, 12 y 15) la regulación de la compresión alta comienza a ser efectiva.
    Al final me quede con SAE 9, el rebote algo mas abierto, y trialeo con HC abierta a tope y salto con 10 clics cerrado.
    0 problemas desde entonces, utilizo todo el recorrido siempre. Si haces tope pues cierras 3 clicks, si no usas todo el recorrido abres 3 clicks para cada cm. Aprox..
     
  13. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    en año y medio nunca hiciste nada de mantenimiento ? ni un poquito de aceite en el guardapolvos ? Las otras horquillas que modelos han sido ? funcionaban con baño abierto ?
     
  14. victir

    victir Pakete Member

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    sabéis de algun tutorial para meterle mano a una talas 120-160 fit rlc? siempre le he hecho yo el mantenimiento a mis horquillas, pero por no abrir esta sin conocerla un poco antes.
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    http://service.foxracingshox.com/consumers/

    Seccion Quick Tech, a ver si te sirve para lo que quieres hacer.

    Saludos
     
  16. victir

    victir Pakete Member

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    gracias vincent.
     
  17. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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  18. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

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    Buenas tengo una fox 36 float rc2 del 2011 , hoy le he ido a echar un poco de aire a la horquilla y al retirar la bomba la horquilla ha empezado a perder aire hasta que se ha quedado sin nada , le he vuelto a echar y ya no ha vuelto a perder..Sabeis que puede ser ? Igual tengo que apretar la valvula?
    Un saludo!
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    igual se había quedado la válvula enganchada, si estuviera floja perdería siempre aunque cuesta poco revisarla.
     
  20. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Hola.
    Estoy buscando un muelle para la 36,creo que me conviene màs el verde que el amarillo,si a alguno os sobra uno...
    La duda es,que mirando las pàginas que tienen recambios (mojo,etc) veo que ahora las 36 llevan un tipo de muelle diferente (La mia es de 2009) que llaman Light.
    No son compatibles estos muelles nuevos con las versiones antiguas?
    Alguien lo ha probado o tiene noticias al respecto?
     

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