Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

  1. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    20120506_195532.jpg

    adjunto esta imagen donde creo tener ya bocetada la disposición del amortiguador y el triangulo, he de reforzar el mismo pero eso ya mañana, soy un trapo a estas horas ya, todo el día dándole al coco, un saludo compañeros.
     
  2. lalocela

    lalocela Baneado

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    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 20:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ----------

    Espero que pongas unos refuerzos en forma de X en el basculante, para que no ceda
     
  3. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Para reforzar el basculante podrias unir las vainas con un puente y a su vez poner un guardabarros de carbono para el amortiguador.
    O unir las 4 vainas con una plancha que daria mucha rigidez y ademas cubre el amortiguador, mi Santa Cruz asi es como lleva el basculante.
     
  4. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

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    Así a ojimetro ya te digo que a ese diseño le va a hacer falta una "idler"

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/05/corsair-bikes.html

    Ahí explica algo de las "idler"
     
  5. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Lo de unir las vainas podria estar bien, pero soldar las vainas con los tirantes (los que suben en diagonal) elimina el punto de giro trasero, y haciendo el que conjunto trabaje muy diferente. Si te miras la cube verás el punto de giro al qual me refiero. Tu santa cruz lleva todo el triangulo trasero soldado porque seguramente se trata de un pivote virtual, el qual, al llevar 2 bieletas aparte, funciona totalmente diferente a la bici que chus tiene en mente.
     
  6. lalocela

    lalocela Baneado

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    Cierto, pues ahi tendrá que ver las fuerzas y poner el material necesario
     
  7. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    El diseño es similar a la last.
    [​IMG]
     
  8. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    yo pondria el punto de giro que une el basculante al amortiguador mas cerca del pedalier,sino al comprimerse variara mucho la longitud de la cadena y se partiran cambios y patillas por un tubo
     
  9. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Tienes razon, no me habia dado cuenta del punto de giro al final de la vaina, pero un puente igual que el de la Cube seria muy necesario, yo creo que sin el seria como un chicle en la parte de atras ¿no?
     
  10. jok250

    jok250 Miembro

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    Creo que deberías tomarte con bastante más calma el diseño del sistema de suspensión, con eso me refiero a que la elección y el diseño del sistema obedezca a un criterio técnico por encima de lo estético. Personalmente lamento no poder ayudarte pero existe información en internet suficiente como para que te hagas con las nociones básicas. Lo digo porqué en una bici doble el sistema de suspensión es casi tan importante como las geometrías, y en este sentido creo que más vale un monopivote simplón bien ajustado que atreverse con algo más complicado sin saber muy bien lo que se está haciendo. Entiende mi comentario como una crítica constructiva.

    Esto te va a servir para empezar:
    http://www.bikechecker.com/
    http://es.scribd.com/doc/30562631/D...ll-Suspension-Mountain-Bike-for-Banshee-Bikes
    Los tutoriales de http://linkagedesign.blogspot.com/

    Un saludo
     
  11. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    gracias por los aportes, me estáis llevando en volandas
     
  12. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    La idea es tirar para adelante en plan batalla con esta mi "obra prima" en cuadro de descenso para también aprender de los errores y tomar como referencia mi experiencia previa para formalizar nuevos diseños en el futuro, pero a diferencia de otras circunstancias, me core prisa terminar este proyecto
     
  13. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    MEDIDAS GENERALES (ANTES DE IR A TRABAJAR) Ensamblaje1.jpg
     

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  14. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    el plano caótico se me coló, mañana tengo que tener una solución para la suspensión de atrás, definitiva, un saludo.
     
  15. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    mirate un monopivote,como las orange,lo mas sencillo del mundo,a parte de eficaz y de mantenimiento mas simple,o sino le puedes poner bieletas para reforzarle
     
  16. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    muy buen trabajo recomendaciones es que te reunas con alguien en persona que sepa mucho del tema y aclares las ideas ya que es mucho mejor,haber como va evolucionando
     
  17. sparrow 100x100 dh

    sparrow 100x100 dh Miembro

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    ESO FALTARIA VER COMO QUEDARIA EL VASCULATE QUE ES FUNDAMENTAL ,PERO MUY CURRADA SI SEÑOR HAVER COMO QUEDA CUADO LA ACABESES SUERTE,XD.
     
  18. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

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    te deje un mp espero respuesta xD
     
  19. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Y el espesor de los tubos para que aguante el cuadro los tienes calculados?
     
  20. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Buenas, he estado reunido por unas horas con Sergi y me ha guiado en un par de cuestiones técnicas de forma definitiva, ahora he de ensamblar de nuevo la bici con dichas soluciones y tengo que decir que no me voy a complicar en la suspensión y haré una mono pivote anclada en la parte superior del cuadro, pues creo, después de salir de mi tozudez estúpida, que es mejor en todos los sentidos, al menos los que priman a este proyecto. adjunto una imagen de transición al nuevo ensamblaje, el que espero tener finalizado junto con el triángulo trasero hoy mismo de madrugada, así que me comprometo a que el jueves tengais las imágenes para vuestro regocije personal todo el día! salu2!!

    10.jpg
     

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