TODAS las LIGHTWEIGHT

Tema en 'Material' iniciado por viny, 11 Abr 2008.

  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Bufff!!!!!
     
  2. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Serán 99 pares, no? Sinó vaya cagada XD jajajajaja

    Salut!
     
  3. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    131
    LW Meleinstein : 1100gr.
    LW Meleinstein Obermayer: 995gr.
     
  4. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Parece que vuelvan a usar la fibra de keblar en los radios como antes, pero ahora sin radios de composición mixta, ahora 100% keblar.
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Bueno, pues ahora sí que me he informado bien, de primera mano,:mrgreen:
    Resulta que las LW Meleinstein tubular su peso es de unos 1060gr¡¡¡¡ (comprobado)
    LAs LW Meleinstein de cubierta pesan sobre 1150gr¡¡¡ (100gr más que las de tubular)
    Y las Obermayer 975gr.



    Esos radios tienen una capa de pintura dorada, igual que la firma de Obermayer en las ruedas, son 99 pares de ruedas Edición limitada, cada una con su número. Pero la rueda es la actual Meleinstein (en versión Obermayer exclusiva).
     
  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Además según me han dicho, el acabado de las ruedas es más brillante que las anteriores LW Generación III, la banda de frenado es bastante mejor (según pruebas que han hecho son superiores a las Bora y otras ruedas de carbono) siempre que se utilice con zapatas lightweight, y aconsejan para que la frenada sea buena limpiar la banda de frenado con alcohol después de cada salida.

    el precio es de 3000 euros las Meleinstein a secas. Supongo que las de cubierta valdrán más, y las Obermayer sobre los 4100 euros.
    Según mis informes las LW Obermayer son menos rígidas que las Meleisntein y su peso es de apenas 80gr menos, pero valen 1000 euros más, con lo que no merece mucho la pena ir a por las Obermayer.

    La fabricación, el proceso, según me han comentado (han estado en la fábrica viendo cómo las hacen) es increible, nada que ver con ninguna otra rueda.LAs pruebas que hacen a las ruedas, el carbono que según en que parte de la rueda va colocado tiene un mantenimiento especial, y una aireación o curado como los jamones, ja,ja,ja..:whistle

    Yo me desprendí de mis LW Standard pero creo que en un futuro volveré....estas ruedas son otra historia, sin duda.

    Un saludete
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Aquí teneis la número 9 y la 12, je,je...:loco

    581553_435627193130692_408888405804571_1615836_377188394_n.jpg
     
  8. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Yo tengo unas Lightweight Standar edición black edition y no sé cuantas se han fabricado el año pasado pero supongo que pocas, son estas:
    Ver el archivo adjunto 2912967

    Y tampoco creo que puedan valer más por tener unos colores distintos, también se han hecho Lightweight para Colnago, Parlé y para otros fabricantes personalizadas.
    Estas si les quitas el grupo Sram Red que tiene la oferta bien podrían valer no más de 2400 € y no los 3000 que dicen.
     
  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Muy guapas Matocrito!!!
    Sin duda elegantes a la vez que discretas.
    No sé cuanto pueden costar las Obermayer edición limitada Gold, pero solo por el hecho de tener la firma de Obermayer, los radios oro, y ser una serie limitada a 99 supongo que serán más caras. A ver si me entero.
    Un saludo y a disfrutar de esas black!!,
     
  10. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues Gonzalo, no sé quién te he informado pero creo que es un poco optimista. No tengo el peso de la trasera, pero con el de la delantera te puedes hacer una idea de por dónde andan los tiros. En Weight Weenies comentan que las de cubierta superan los 1200gr.
    Lo que si he podido apreciar es que el acabado general de las ruedas ha mejorado respecto a las primeras Standard III. Ahora parecen menos artesanales...
     

    Adjuntos:

  11. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    hola, la rueda delantera es tuya?? o has sacado la foto de algún foro?? es simple curiosidad...
    Parece que tienes razón, con esos 484 gr de la delantera y la trasera que se irá a 630 gramo arriba gramo abajo el peso de las MEleisntein se va a 1124gr, más o menos....tampoco es que pesen mucho más que lo que pesaron mis Standard en su día (1105gr). Debe ser por los logos..jajaja..:risa

    El que me ha informado, no creo que sea ningún problema decirlo es Mikel, de u51kirolak, que venden LW.
    De hecho estuve hablando por teléfono con él y me aseguró que las Meleisntein frenan muy bien. Yo, hasta que alguien de por aquí no las pruebe a fondo no me arriesgo, que valen una pasta para luego andar con problemas de frenada...

    PArece, como dices tú, que el acabado es más perfecto, más brillante, como si hubeiran pulido más el carbono.
    Y los logos nuevos son bonitos.

    Un saludo Iñigo, y ya nos contarás...
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.548
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    una pregunta foreros
    de la edicion especial,la de radios blancos hay obermayer y standar??
    un saludo
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
  14. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Con lo que valen las de cubierta comprate una moto..., eso fue lo que hice yo(burgman 200), que encima anda ella sola...jajajaj.
     
  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.548
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    muchas gracias.
    Es que me habia informado por un forero que las vende en blanco y me digo que eras las obermayer y le costaron cerca 4000 euros y no sabia si era cierto.ahora que se lo que valen nuevas y que solo hay un modelo,vere si negocio con el
    un saludo
     
    Última edición: 9 May 2012
  16. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    8.092
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con radios blancos hay Obermayer, Standard y Standard de cubierta, vamos de todas
     
  17. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    131
    No es mía, pero sí la he podido ver de cerca y se aprecia que las paredes de la llanta tienen menos poros y el acabado es más brillante que las primeras versiones de Standard III. Pero los logos en este caso están puestos por fuera y no lo sé seguro, pero parecen adhesivos. Para mí queda peor que si los hubieran pintado por debajo del acabado, como en la versión anterior, aunque tiene la ventaja de que si no te gusta alguno creo que se podrían quitar.
    Los radios y los bujes también me parece que están mejor acabados, y según ellos han mejorado la banda de frenado utilizando resinas más resistentes al calor y que lo disipan mejor. Dicen que ahora vienen centradas a la perfección y sin ningún tipo de salto. A ver si es verdad...
    En cuanto al peso, Obermayer y Standard no cambian, y las de cubierta cogen unos gramillos al llevar doble pared en la banda de frenado. Pero son unos gramillos que inciden directamente en una mayor fiabilidad de este modelo de LW (un 15% más de margen según ellos).
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    En la pagina de Lightweight anuncian los siguientes pesos:siempre son las ruedas de menos radios, por ejemplo 16/20.

    La gipfelsturm (Ventoux antigua):1025gr
    La Meleinstein tubular: 1100 gr
    La Meleinstein cubierta: 1180gr

    En la pagina de u51 dicen que las Meleinstein son 1060gr, ciertamente optimista!!
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    A mi me asalta una duda, como ya tuve en su día las LW standard me ronda por la cabeza la idea de si alguna vez repito con LW...pillar unas gipfelsturm, o Ventoux, la verdad es que visten menos la bici, pero a nivel de rigidez y reactividad para subir puertos deben ser una gozada con ese kg pelao que pesan.
    Por mi zona con las LW de 53mm de perfil las pasaba camitas con el aire...
    Alguien que haya tenido o tenga las Ventoux me podría dar su parecer al respecto???
    Un saludo
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo las dos, unas standar y unas ventoux. Cuando subo puertos me pongo las ventoux, subo mejor y sobre todo, bajo mejor. Son un poco menos rígidas que las standar y a la vez mas cómodas. Si no fuera por la estética, para mi serian perfectas, aunque ya se sabe que para gustos los colores.
    Saludos
     

Compartir esta página