Lo de la excéntrica no me había fijado, es muy raro... La geometría del cuadro en sí es la misma, y el material puede variar de alu6061 a alu7005 según el modelo de 9.2. El amortiguador pues no se si es el que tenías o no, pero te tendrían que poner el mismo u otro mejor. Está claro que estás en tu derecho de no aceptar ese cuadro si no lo quieres. Lo de la 9.2 de 2011 empieza a parecer cada vez más raro. Que DAV300 haya probado unas cuantas 9.2 y estén todas igual... A ver qué te dicen desde Madrid. Yo estoy a la espera de recoger la mía, pero casi seguro que me va a pasar igual así que en mi caso se irá a la central de Martorell (creo) y a ver qué explicación se le saca a todo esto ¿?¿?¿?
estas cosas pasan por dejar que el decathlo mande las bicis a reparar a los centros, yo lo tengo muy claro y ya me a pasado, mi bici no va a ningun centro de reparaciones, ellos tienen taller en la tienda no, pues hay se repara y digan lo que digan y es asi , la mia me la reparan en la tienda
Mi amortiguador era ese mismo, un ario 2.1, conque realmente no pierdo nada: misma geometría, mismo peso, mismo recorrido, mismo amortiguador. Solo cambia el color del cuadro. Pero yo entiendo que por ley me han de dar un 9.2: porque es mejor, porque es estéticamente más chulo y sobre todo porque compré en su día una 9.2 (400€ más cara que una 9.1). Voy a hablar esto con consumo, a ver si esta semana que viene me responden a mi correo, pero estoy dispuesto a reclamar hasta btwin france si hace falta. Por cierto, sobre las 9.2 "rígidas": ¿podria ser que el amortiguador viene con un propedal muy alto? El NEUF no necesita un propedal alto ni siquiera medio, sino muy bajo. Puede que hayan traído una tirada de amortiguadores con el propedal más para un sistema como el FSR (por poner un ejemplo, que nadie piense mal) que como el NEUF. Se supone que se puede configurar, pero a lo mejor hay que desmontarlo o emplear una herramienta especial.
Krakkreel, pues en principio no te han tratado muy mal no? A mí no me lo puesieron facil ni para cambiar una triste rueda trasera de 9.1... Aunque dices que "es mejor" el 9.2, es otro aluminio o algo? ¿Tu tenias el 9.2 verde? Eso sí, la cagada del montaje de basculante no veas! ¿Se soluciona facilmente quitando el eje del amortiguador y moviendo la excentrica? ¿O es algo más complejo?
Si, con quitar el pasador del amortiguador y girar la excéntrica ya se pone en su sitio. Pero un error de ese tipo indica o que no se fijan en lo que montan (malo) o que no tienen ni idea (mas malo aun). Lo primero que haría seria enviar un email a atención al cliente poniendo a parir al taller, y si tienes nombres mejor. Según la solución que te den te vas o no a consumidores.
kimikls, el actual 9.2 es mejor no por la aleación o recorrido (son los mismos) sino por el amortiguador. Y luego aparte, estéticamente es mucho más bonito. Si estuviera realmente descatalogado, pues lo vería como una opción válida, pues es un cuadro equivalente al roto (mismo amortiguador, mismo recorrido, mismo peso, misma geometría). Pero no es el caso. Un producto descatalogado no puede estar vendiéndose en la web y tienda. Dudo de hecho que hayan todavía dejado de fabricarlo. Me han mentido descaradamente, ese es el tema. De momento he mandado un email a consumo. Voy a pedir a mi familia que lleven el cuadro de vuelta para que le pongan bien la excéntrica, yo no pienso hacerlo aunque sin duda con mi extractor lo hago mejor que ellos. Pero de paso, quiero que les comenten que de descatalogado nada de nada, y si se ponen tontos, hoja de reclamaciones y a consumo.
Aun estando descatalogado no es escusa para no dar una garantía u ofrecer repuestos. Por ley estan obligados a seguir fabricando (y vendiendo) repuestos hasta 5 años después de haberse descatalogado. Si no estan dispuestos a ofrecerte el mismo cuadro porque esta descatalogado tendran que darte uno superior, nunca inferior, aunque sean iguales el precio de venta no es el mismo.
No es por el tipo de amortiguador. El O2 RLX tiene 3 posiciones, OPEN, PEDAL (es como un propedal) y LOCK. El open deja que actúe libremente. El modelo O2 RL es exactamente el mismo pero con 2 posiciones, OPEN y LOCK. Yo lo he probado en una mérida nueva y no ofrece ninguna resistencia especial.
Ojo, porque el cuadro de la actual 9.2 no tiene "nada" que ver con el resto. No es igual al de la 9.1 ni al de la 9.2 de 2011. El freno trasero y el desviador van montados diferentes, el diámetro del agujero de la tija del sillín es diferente,... En este sentido, si no tienen cuadros de 2011, si tiene sentido que no te den el de 2012 porque tendrías algún problema. Si te lo diesen, entre otras cosas, no te valdría la tija de tu sillín porque no son compatibles (aunque te puedes comprar otra). Pero sí tienen que ofrecerte una solución, y aunque el cuadro y amortiguador de la 9.1 sean el mismo, si estéticamente no lo es (por pintura en este caso), estás en tu derecho de rechazarlo y que te ofrezcan otra solución.
Bueno chicos os dejo unas fotos de mi niña nueva recién llegada a casa, hoy voy a comprarle la bomba para meterle aire a las suspensiones, tengo que decir que le saqué aire al X fusión y probando con la ruleta roja del rebote de un lado a otro cargadando mi peso en el sillín la suspensión parece funcionar a la perfección, me falta probarla en terreno (espero poder sacarla un rato hoy, ya sabeis el trabajo!!!). Os iré comentando impresiones. Ah, por cierto también os dejo unas fotos de mi otra niña. Saludos!!!!!
Esto fué según la saqué de la caja, no los tenia montados todavia, son unos xpedo que supongo que irán bien, yo peso 78 kilos que presión le meteis al amortiguador trasero???
Después de todo lo leído por aquí y aunque no soy para nada experto en el tema de las suspensiones me había entrado un poco de acojone y esta mañana he probado a vaciar de aire el amortiguador trasero de mi 9.2 de 2011, el resultado es que se hundía a tope por lo que en principio me he quedado mas tranquilo después de todo lo que he leído por aquí, así que ahora haber si siguiendo bien las instrucciones que me disteis en mensajes anteriores soy capaz de dejarla regulada para mi peso que son unos 85, 86 kilos de nada. Saludos y suerte para todos los que están teniendo algunos problemillas con sus maquinas.
Ademas creo recordar que Decathlon anunciaba en su pagina una aleacion diferente en el cuadro de la 9.2 del 2011, supuestamente algo mejor que el de la 9.1 del 2011 en cuanto a resistencia a la corrosion se refiere, segun explicaba alguien por el foro.
Cuando dices "...el resultado es que se hundía a tope..." te refieres a que sin tú hacer nada la bici se hundía sola? Si es así no hay duda de que, al menos mi 9.2, no va bien. Sería un dato muy valioso para los que estamos con este problema.
Sigue este manual para ajustar la presión de la horquilla y el amortiguador trasero. http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36833580-notice-neuf-es/notice-neuf-es.pdf
Se hunde si empujas. Al mismo tiempo puedes comprobar que el pivote se mueve girando el rodamiento grande del Neuf.
.. Mi bici de hundirse sola nada. No tengas duda lamula de que las nuestras no van bien por el motivo que sea, al igual que las otras dos 9.2 que prové en la tienda.
Bueno, Soy nuevo por aquí y aunque sé que estareis cansados de verla aquí os presento mi RR9.2 2011. Y una vez presentada os comento mis apreciaciones: Vengo de una rígida con una mala horquilla, por lo que noté una diferencia muy notable con mi nueva 9.2 pero era fruto del cambio de la horquilla y demás componentes. Al igual que le ocurre a otros compañeros la suspensión es MUY dura, el ajuste de rebote funciona bien (la ruedecita roja), las 3 posiciones del amortiguador también (la palanquita azul) pero con el sag correcto se comporta casi como una rígida. Tendré que pasarme por mi Decathlon (alicante o Cocentaina) a ver por dónde salen. Espero que tengan vehículo de cortesía porque suelo salir almenos 3 veces por semana y no me gustaría volver a mi viejo Hierro. Estoy seguro segurísimo que la suspensión trasera no funciona como debería. NEUF? Rodamientos? Tornillería mal apretada? Amortiguador? No lo sé. Eso sí, como rígida es una rígida muy buena. Todos los componentes perfectos, como la seda.