Hola a todos, Pues sin comerlo ni beberlo me ha caido a las manos esta Marin Elridge Grade del 96. En tener algo mas de tiempo, le hago las fotos que se merece, :cerveza Saludos.
Gracias al colega marek, que me ha regalado manillar, potencia y dirección originales Marin, parte del desastre de la parte delantera de la Pine Mountain espero que pronto esté solucionado. La horquilla tardará algo más. La base de la potencia que lleva ahora es muy fina, 21,6 mm. Sin embargo, entra bien en la dirección y no tiene holguras ¿lleva algún tipo de acople reductor para que no "baile" o la dirección está de serie? Subo fotos por si alguien me puede "iluminar" al respecto. Mientras decido los pasos a seguir y espero que lleguen algunos componentes estoy haciendo "experimentos" con el material que ya tengo. Tenía por ahí un juego de manetas cantilever en estado lamentable, he pulido una a mano para ver que tal queda y el resultado no es malo, aunque necesita mejorar. Lo siguiente serán unas bielas XTR M900 recien llegadas. Estoy empezando a hacer pruebas de pulido con una Dremel y todavía no he dado con el sistema ¿alguna sugerencia o enlace? Me temo que las bielas tendrán mucho trabajo para dejarlas como quiero.
Algo en esa direccion no me cuadra mucho,como si llevara dos pistas una encima de la otra....no se Respecto de los pulidos,yo no tengo mucha experiencia en eso. Creo que para que no se despistaran mucho los post de tu bici durante el proceso de restauracion,era mejor que abrieras un post para ella sola y vamos viendo el proceso. Un saludo y adelante con esa Marin Edito despues de ver las fotos del post anterior,esa Marin es del 92,la direccion original es 1 1/8,la que tiene puesta no se,podrias ponernos una foto vista la dirección desde arriba.
Yo diría que esa dirección no es una dirección, sino varias piezas mezcladas. Como dice suzukiko, creo que hay una cazoleta de más en la parte de arriba. Creo que esa cazoleta y la contratuerca no son de la dirección, que según se ve en la foto de arriba es Ritchey Logic (cazoleta inferior, ya contra la horquilla) De esa cazoleta inferior (parte inferior del cuadro) además asoma un trozo de junta (plástico). ¿La rueda delantera gira bien? porque me da la impresión de que sea una horquilla con tubo de 1" adaptada con piezas de más en la dirección para un cuadro de 1 1/8", más o menos así: Contraturca de 1" - cazoleta de 1" - cazoleta de 1 1/8" -cojinetes del cuadro - cuadro - cazoleta de 1 1/8" - cojinete de 1" en la horquilla (y los rodamientos correspondientes) Y si no es lo que digo, algo raro hay. Me temo que tendrás que buscar una dirección. Ya nos contarás. SAludos
La potencia tiene 21 mm de diámetro en el punto donde entra en la dirección. Mañana si tengo tiempo la desmontaré y subiré fotos. La dirección no será un problema, gracias a marek tengo una Marin original y debo tener alguna más de la época en el cuarto de los trastos.
Resuelto el "misterio" de la dirección. Esta tarde la he desmontado y he visto que la horquilla es de 1". Para colocarla han utilizado una pista de 1" en la parte inferior, en la horquilla. En la superior han colocado una tuerca de 1", que impide que la horquilla baile, y justo encima la tuerca original 1 1/8. El tubo al ser de menor diámetro pasa por dentro de la tuerca 1 1/8 sin problemas. Una ñapa en toda regla que curiosamente ha funcionado durante largo tiempo. De momento estoy acondicionando una Trek Mogul de la época que tenia por ahí y la instalaré con la dirección y la tija originales cedidas por marek. Para no "contaminar" más el Santuario abriré un post de la restauración.
Buenas, Para pulir la dremel no va muy bien, ya que la base de un buen pulimento es la fuerza más que las revoluciones. Yo pulí hace poco una Marin Monocoque (que puedes ver en mi firma) el mejor resultado lo obtuve con los discos Wordcraft y el taladro. Probe con dremel, aladin, sidol.... Lo mejor los discos Wordcarft. Slds,
Los discos de Wolfcraft serán eficaces pero ensucian demasiado y son demasiado grandes para según que piezas. Seguro que para el cuadro de la Marin Monocoque han sido eficaces. Pulirlo con una Dremel te hubiera llevado muchísimo tiempo y un dineral en repuestos de pulir. La Dremel va muy bien para piezas pequeñas. Hoy he empezado a pulir la parte inferior de una dirección con la Dremel y después de probar varias cosas (accesorios de pulir, pastas, velocidades, etc) he conseguido unos resultados prometedores, ha quedado prácticamente a espejo. Y eso que en algunas zonas he tenido que lijar a fondo previamente para quitar arañazos profundos. Después de eliminarlos unas pasadas con lija 1000 y el acabado final utilizando la pasta de pulir azul de Wolfcraft con la Dremel.
Bueno el mes pasado puse la fotos de Marin, sin ningún compromiso si alguien le interesa la tengo en venta, estoy con un montaje de una bici doble y me falta cash para material. Repito a quien le pueda interesar que se ponga en contacto conmigo, a ser posible entrega en mano. La medida del tubo vertical es desde el centro pedalier al cierre sillín 42,5cm. Cualquier duda o pregunta por mp. Saludos.
buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he quedado de piedra al ver todas estas restauraciones de vuestras marin. yo tengo la palisades trail no se de que año es heredada de mi primo mayor, sera del 92 o 94 o por ahi, pero esta hecha una pena y muy descuidada, tiene una horquilla tange strut que se ha quedado aplastada (sera por los elastomeros que ya e leido por aqui que tambien os ha pasado)y los cambios de los piñones no fnucionan el caso es que me encantaria dejarla como he visto muchas de aqui,si alguien sabe de alguna horquilla que le venga bien que no me cueste demasiado os lo agradeceria, o si me podeis decir si se puede arreglar la suspension comprando elastomeros nuevos y donde se pueden conseguir o que puedo hacer, necesito consejos gracias saludos
Buenas noches. Os presento una Nail Trail del 95 que va a volver a los caminos después de casi 10 años cogiendo polvo en un garage. Me la ofreció un amigo que iba a tirarla y la primera impresión fue muy mala, pero después de muuuucho trabajo, el resultado es mucho mejor de lo que hubiera esperado. Por pura impaciencia por empezar con la limpieza no hice fotos del antes, pero la diferencia es para fliparla!!! La horquilla que tenía puesta es la de las fotos, una Indy XC Long Travel, y le he puesto la Marzocchi mientras pongo la RS en orden. A ver qué os parece.
Creo que ya era hora de que esta bici estuviera en este santuario con sus otras compañeras. 2911400[/ATTACH]
Alguien con algún cuadro o bici Point Reyes, Redwood o Sausalito que se quiera desprender de ella??? :mrgreen: Quiero unaaaa :llora
¿Te refieres a una como esta? Se quien tiene una, hablaré con el dueño por si está dispuesto a quitarla del medio, esta la vi en New York Saludos y suerte
Siiiiii... te lo agradezco!!! cómo me molan las 28er :meparto Muchísimas gracias, expectorante me hallo... Saludetes.