K&E,es extrañisima esa averia....ya que precisamente el conjunto tornillo-patilla es de una robustez señalada... Si la longitud de cadena es la correcta,un tiron no deberia poder romper el mismo...Es más,yo la llevo tirando a corta y no he tenido esta incidencia... Un par de apriete demasiado elevado podria debilitar el tornillo.... No se me ocurre nada más de momento... Tu llevas el amorto largo???
Prueba a poner la cadena excesivamente larga para descartar el problema, pero es raro. Puedes optar por poner un tornillo de mayor dureza. un 8.8 o un 10.9 con algún tratamiento superficial para que no oxide por ejemplo. Pero no debería ser la solución porque eso hace más rígido el conjunto. es raro raro. qué número de eslabones llevas? que así puedes comparar con los de por aquí
El tornillo que sujeta la patilla a la vez cierra el asiento de la rosca del eje X-12.Comprueba que el asiento-rosca del eje este bien en su sitio y aprieta con el par que recomiendan.Si no esta en su sitio,aunque sea un poco,al apretar el eje de la rueda,seguro que la zona se somete a tensiones que no deben de ser nada buenas y el tornillo es el más debil por ese barrio...
Si, está en su sitio..... la cadena en principio es la que corresponde (después cuento eslabones), el amorto trasero es la medida corta y lo mas extraño es que todos los tornillos se han roto en este ultimo mes. Este ultimo tornillo apretado al par recomendado.
Hoy me ha llegado el Rockguard II para SRAM para la 601 y me surgen dudas de cómo colocarlo. Tengo el cambio Sram X0 de 10V, por lo que elijo el tornillo recto, el que no lleva una especie de paraguas, ¿verdad? Tras esto me surge la duda del par de apriete que debo realizar en el tornillo que se ancla al cuadro (creo que son 6Nm) y del que se atornilla al cambio. Este segundo, el del cambio, es el que no tengo no idea de cuánto debo atornillarlo. Las instrucciones en alemán no hay quien las entienda, no tan siquiera usando un traductor de internet. ¿Podéis ayudarme? Graciassss
alguien a montado un cc double barrel en una 901 talla s en la m se que cabe pero seria una putada comprar uno y no poder montarlo porque roce en algun sitio
Ver para creer ya empiezan a venderse la 601 en 2º mano, incleible. Y mi talla. http://www.foromtb.com/showthread.php/870763-LITEVILLE-601
Rokoko... no te digo nada verdad? :loco Ya estoy preparando montaje para la 601... la Ibis va a la venta despues del verano
Ya te as decidido, buena eleccion sin duda. Yo con la Ibis encantado en sub13kg, para la zona en donde ando mas que de sobra y puede mas la bici que el dueño como siempre. Si vendiese la de descenso que casi no utilizo(glory) y alguna otra cosa, me la pillaba ya, pero eso lleva su tiempo y esta 601 creo que volara.
Conociéndote y por el nivel de embrutecimiento que te caracteriza creo que has hecho la mejor elección. La 301...se te iba a quedar corta........y eligiendo bien los componentes te la puedes dejar en 13 y pico.........
Paco... en 13 y pico lo dudo eh... :lol: Si la dejo en 14kilos, he triunfado... piensa que es talla L.
Me parece un bicicletón muy serio la 601, y si la dejas en 14 Kg todavía mas, sí señor, buena elección. Cuanto pesa el cuadro? Porque si esta en 3,2-3,3 se puede dejar en 13,5 Kg con un poco de cariño, y mas si vas a montar un plato, como imagino.
en el foro aleman, hay bastantes 601 en 13,5 kg en talla L,creo, es la que lleva el refuerzo en el tubo horizontal con el vertical,nor? pero casi todos llevan schwalbe o continental de 800-900gr como mucho tanto delante como detras he visto una verdecita que me flipa
Onvre que no soy Antonio, pero se da uno cuenta que la Canyon y la Liteville van a portarse bastante diferente. Por principio, lo primero que pense es que en la Canyon, el giro de la bieleta no da para empujar un amorto de carrera generosa... pero por ahi y si, pero va a jalar la rueda mas hacia arriba ya adelante que un HL o FSR normal. Igual, es asi nomas a ojo de buen cubero haciendome pajas mentales... asi que lo mas probable es que como siempre, me equivoque. Edito... Oit, no quise decir que estes errado. Estas en lo cierto, solamente abundaba un poco en el tema. Pasa que soy muy bruto, perdon.
Es muy viable que la deje en 14kilos, si has mirado un poco el post masmola, monto todo x9, un solo plato (esperando al e-thirteen que me enseñaste que s la bomba), la reverb, la syntace de 40mm, un manillar de unos 300gramos de alude 780, la lyric 170mm coil y las ruedas que son clave irán asi: flow+evo pro2 +conificados delante + minion 2.50 exo 3c (900grms de cubierta) flow+evop pro2+ radios 2.0 + 2ply detrás 2,35 hr a priori. El sillín un silverado de TI, pedales xt trail o los time atac que me han recomendado, ya veré, bielas xt 10v... Es un señor montaje, fiable para mi peso y demás y ligero para una pedazo de bici como la 601 Como esta? Pero ya... aunque si os digo la verdad, el amorto que le pondria a la 601, seria un monarch plus rc3 tuneado por tftuned, ligero (320grms) y por lo visto con un rendimiento excepcional...