Comento mi experiencia desde mi inexperiencia, peso 77 kilos y le he puesto hoy antes de su primera salida unos 100 psi a la menja y 75 al x fusion, eso en el amortiguador trasero provoca un sag de un 35- 40% a ojo en la horquilla bastante menos (calculo que un 15%), he hecho una salida corta de unos 25 kilometros por el bosque de valorio en Zamora, hay unas cuantas trialeras y terreno abrupto suficiente para sacar conclusiones: 1 - La trasera parece funcionar de vicio, traga todo y en ningún momento he sentido sensación de rigidez, más bien todo lo contrario, no flanea para nada pero si amortigua lo que encuentra a su paso, de hecho llegado a hacer tope en alguna trialera (no se si eso es muy malo). 2 - Me he dado cuenta de que comparado con mi kilauea del 94, esta pide estar sentado para subir y el NEUF a mi parecer funciona fenomenalmente bien, incluso cuando te pones de pies no da sensación de ir en un acordeon, cede un poco más pero nada molesto. 3 - La magura es una maravilla, se lo traga todo!!!! Vengo de una RST Mozo de muelles y elastómeros de 6 centimetros de recorrido por lo cual es obvio que aquí iba a alucinar con este pedazo de horquilla, robusta, bonita y con tacto exquisito (por cierto tiene una ligerísima holgura en parado se puede deber a algo?) 4 - Los magura louise al rato de darle unas frenadas me dejaban asustado de lo mucho que frenaban y lo facil que puedes bloquear la delantera sino estás acostumbrado. 5 - Transmision, de entrada era reacio a llevar SRAM cuando yo he llevado Shimano toda la vida y no he querido salir de ahi, pero funcionan mucho mejor que mi deore XT -LX de hace unos años. Y poco más os cuento, espero también vuestras reviews. Un saludo!!!
Mi amortiguador va colocado con ajuste del rebote y la palanca azul del propedal anclado al cuadro y mirando hacia abajo los ajustes lógicamente! El tuyo como te lo colocaron????
Bueno Faycan ayer hice una salida bastante chula con un recorrido mixto de subidas y un par de buenas trialeras de bajadas y puse todos los reglajes como me indicabas en tu mensaje, bueno excepto el psi del amortiguador trasero que en lugar de 100 lo deje un poquito menos, el caso es que la bici fue fenomenal, note perfectamente como la amortiguación trasera hacía su trabajo perfectamente y me dio una seguridad increíble en las bajadas. De todos modos el mes que viene tengo la revisión gratuita que da Decathlon al comprar una bici nueva y cuando la lleve comentare todo esto del tema de la suspensión trasera para que ellos verifiquen los aprietes del Neuf y demás puesto que yo no tengo llave dinamométrica y por el momento es algo que no me atrevo a tocar. De todos modos muchas gracias a todo el mundo por los consejos y mucha suerte a los que tienen la bici con problemas, haber si se os solucionan rápido ya que es una bici increíblemente buena.
Pues justo al revés, la palanca de los ajustes y rebote en la parte superior y pegado al eje de la tija del sillín.,
Me alegro mucho de que te sirviesen mis indicaciones. En cuanto a los mecánicos de Decatlon, en el caso del de Gran Canaria, me han demostrado que es mejor intentar solucionar las cosas por uno mismo. Al poco de tener la bicicleta se la llevé por un rozamiento crónico del disco trasero y después de pasar por montón de manos, prueba va y prueba viene, poco menos que me recomendaron un sicólogo :meparto . Que me acostumbrara que eso era normal. Bueno, al final tocó investigar por mi mismo y era la contratuerca del buje trasero justo del lado del disco que estaba suelta y tenía juego el rodamiento. En fin, por lo menos aprendes algo. Espero que tu servicio técnico sea mas eficiente . Saludos a todos.
No hace falta que la devuelvas. Suelta el amortiguador, giras el rodamiento grande del Neuf empujando al triángulo trasero y lo colocas en su sitio. Piensa que el conjunto tiene dos posiciones en donde se podría meter el amortiguador, y en tu caso lo han colocado en el punto incorrecto, pero porque no lo han montado en la bici, sino para el envío.
yo tengo montado el monarch y muy bien, por cierto mkchis como lo tienes configurado el monarch tanto la ruedecita como la precarga? y para que peso gracias
Gracias por esa informacion. Me tranquiliza bastante saber que no es algo psicologico mio y que a mucha gente le pasa, ya que temia que me dijesen que la bici funcionaba bien. Tienes idea de la solución que tienen pensado darle al problema? Si supieses algo nuevo podrias comentarlo vale? Un saludo y gracias de nuevo.
No sé nada DAV300, pero supongo que estarán hablando con x-fusion para que revisen como regularon en una tirada de producción esos amortiguadores y que se los cambien o ajusten. A lo mejor están esperando a ver cuantos más tienen que descartar. Yo en tu caso, pediría que me cambiaran el xfusion por un ario 2.1 de la 9.1, que funcionan muy bien, y una compensación económica, pero dudo que lo hagan. Con el tiempo puedes cambiarlo y ponerte un monarch, yo tal vez haga eso algún día. MKchis, el caso es que no me fío, quiero que lo dejen bien porque a lo mejor está dañado el tope del neuf en la caja o en la pieza giratoria. Ese cuadro es viejo, pero aunque esté sin uso, a saber como está...
hola he leido un poco y no veo nada, mi pregunta es ¿se le puede poner a la rockrider 9.1 un amortiguador de 100mm y si notare mucho la geometria? ,vengo de una rigida y quiero poner componentes de la rigida a un cuadro doble,¿que me decis?
No entiendo a qué te refieres. ¿Un amortiguador trasero? Los amortiguadores son, que recuerde, de 190mm entre ojos y 50 o 51 de recorrido, pero este se multiplica en el eje hasta 120mm. Amortiguadores de 100mm no sé si sólo hay en bicis de downhill
me refiero si puedo poner horquilla de 100mm delante con este tipo de cuadro o tengo que poner horquilla de 120mm,saludos
Sí, puedes poner tranquilamente una de 100. De hecho, el cuadro 9.1 suele montarse siempre con horquillas de 100.
Ayer estuve en la tienda haber que pasaba con la bici, ya que me dijeron que en 10 dias la tendrian. De momento aún no la tienen. Tambien les comente lo de que hay 37 bicis paralizadas por el mismo problema, y me dijeron, despues de hablar con la central delante de mi, que en la de Martorell la unica que hay es la mia... No se si será lo cierto o es que me lo quisieron ocultar. Saludos.
Completamente FALSO. La mía sigue en Martorell y no se nada de ella. En teoría tenía que estar el martes de la semana pasada. Pero tú no dijiste que la tuya iba a la central de Madrid???? Una btwin de la comunidad de Madrid no se lleva a Cataluña, ni viceversa.
Yo soy de Valencia. Cuando me dijeron que la llevaban a la central yo pense en la de Madrid, y ayer cuando fui a la tienda me dijeron que a la zona de Valencia le corresponde Martorell, y que la bici estaba allí y que era la unica. Haber como acabamos. Un saludo.
Hay que mirar el lado positivo de la situación, mínimo tienen 2 bicis con el mismo problema. Imagino que les llamará la atención.
Yo le meto 110 bar para mis 80 Kg en orden de marcha, que equivale a un 25% de SAG. La ruedecita la ajusto sobre la marcha dependiendo del terreno. Si es una subida en carretera o terreno con buen firme, la cierro a tope, pero otras veces pongo otras posiciones cuando subo con la palanca cerrada. Cuando bajo siempre con la palanca abierta y ahí no importa la ruedecita. Los de Fox he leído que aconsejan girar esa rueda en parado, pero yo la giro en marcha sin problemas y no he leído en el Monarch nada que lo impida. Por cierto, sobre el mantenimiento de este amortiguador, dejé por otro sitio las medidas de las tóricas, incluida la de la cámara negativa que es la que más falla y la que ocasiona la mayoría de las pérdidas de aire de la positiva, aunque parezca una incongruencia. Hace unos días que desmonté el amortiguador para una limpieza de casquillos, me acordé de cómo te entregaron tu cuadro y lo coloqué como te lo entregaron. Se puede girar perfectamente el rodamiento del Neuf y colocarlo en esa posición. Y mi cuadro es nuevo de hace un mes. Por cierto, las 9.1 traen la horquilla a 120 desde hace ya 5 años. Pero aquel cuadro tenía otra geometría