Hola Canyoneros, primera carrera btt de 20km con mi blaquita 7.0, mi primera preocupación, ver como subía, es lo que mas me ha sorprendido sube de *******, en cuanto a las bajadas ya pueden haber piedras baches lo que sea que tu conduces como un señor como si te hubieran alisado el camino, las ruedas de serie quizás les falta algo de agarre yo soy mas de maxxis, y veo que Probikemurcia las llevo, no se si cambiarlas, a ver si probike puede decirnos si probo las de serie i nota diferencia, a ver que tamaño le has puesto. Con la tija pija tengo un problema que a veces no me acaba de subir se queda como encallada a medio camino, a veces tengo que empujarla con el entrepierna, a ver si a alguno le pasa o sabe que le puede pasar. Otro problema que me ha pasado un par de veces es que con el cambio de plato pasa algo raro , a veces no hay forma de bajar el plato, tengo que apretar el pulsador de bajada al revés y luego con alguna combinación que todavía no he descubierto acaba bajando, pero si estas en zona critica puede joderte. También he visto que muchos lleváis el cable de la tija sin la abrazadera de acompañamiento y hacéis pasar el cable por el lado izquierdo, probadlo por el derecho queda mucho mejor y la abrazadera hay que colocarla por debajo del cierre. Otro problema que tengo es el la medición del Sag trasero mediante la palanquilla, cuando bajo de la bici la palanca vuelve al valor 0 no se queda, esto hizo que mirara el apriete del tornillo del mecanismo donde esta el medidor y darme cuenta que estaba superflojo, esto va así o la aprieto y cuanto la aprieto??. Bueno Saludos y a ver si la vamos poniendo a punto entre todos.
Piconplus, he probado la bici con las gomas de serie y para el terreno que tenemos en Murcia, duro y seco, no son las apropiadas de hecho no agarran bien. Las llevé el primer día de estreno y luego otro fin de semana posterior y las note demasiado subiendo. Además las schwualbe en 2.4 tienen mucho balon. No obstante a otros foreros les va bien con ellas. Yo he puesto unas maxxis minion front carcasa simple compuesto 60a en 2.35 delante y detrás, que no tienen mucho balon, como si llevaras unas 2.10 normal tipo kenda nevegal, no lastran nada y te permiten ir como mucho flow. A la hora de agarrar actúan muy bien dándote mucha seguridad. La tija tiene que subir con fuerza, debe estar mal, habla con canyon. El tema de los platos es cuestión de ajuste en un taller de confianza, de todas formas a veces a mi me sigue chupando la cadena hacia arriba, ya veremos que solución le doy. Yo voy repasando los aprietes cada fin de semana, debe estar todo ok. El medidor de sag es sencillo, basta con colocarlo en la posición 0, luego te subes y bajas y debe quedar dentro de la franja que recomienda el fabricante.
A mi se me chupa la cadena entre el basculante y el plato,y el 36 no iba bien y he regulado el cambio y ahora ya no se queda ta ta ta como queriendo salirse. Subir bien la verdad,lo del 2x10 ahi estoy haber si me hago y bajar.... todavia metiemblan las patas...... Una rutica de 65 y 1300mts,bien para primer día bien siento no poner fotos pero no ha podido ser por disfrutarla el primer día. La peña con la que salgo KEA-MTB ALUCINABAN COMO HE BAJADO.....
Hola muy buenas, de aqui a unos meses quiero comprarme la Strive y hace un rato he tomado medidas de todo lo que me pedia en la aplicacion para saber la talla de la bici y me ha dado una M - 18,5, es que canyon las tallas son grandes? Estas son mis medidas: Altura: 182 cm Peso: 87 Kg Entrepierna: 85 cm Longitud Torso: 66 cm Anchura Hombros 48 cm Longitud Brazo: 65 cm Actualmente tengo una Giant Athem en talla L y me va bien. Que pensais al respecto? Un saludo y gracias.
Piconplus eso es porque has apretado demasiado el cierre de la tija y dejas pillado el tubo ve probando con cuartos de vuelta de menos Saludos ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ---------- Platano cuando limpies la manteca que trae la cadena y la lubriques en condiciones se acabo el problema
Hola a todos . Una pregunta MECANICA para saber si a alguien mas le pasa . Tengo un ruido en la parte delantera de la bici , como cuando suenan esos ruiditos o trisquidos de los railes del sillin o la tija , que suena como a reseco . Pero viniendo de la zona delantera . Alguien mas le pasa o sabe por que puede ser ? . Es curioso , porque veo que le pasa a muchas bicis de diferentes marcas , asi que sospecho que debe de ser una chorrada de facil solución . ¿ Alguna idea de que produce ese ruido ?
Señores hoy me retiro de la bici por una temporada ,caida de las tontas y dislocación de hombro ,por lo menos hemos salvado la clavicula ,tiene pelotas que ayer bajara por una trialera a todo pasto con salto incluido y una larga a una velocidad de susto y hoy parado decidiendo porque lado bajar derrapada de las dos ruedas y caida a plomo sobre el hombro no me ha dado tiempo ni a soltar el manillar , la maquina ni se ha rayado , y a todos os digo que pagueis la licencia , vale la pena , en 1 hora visita de medico placas y visita programada para el trauma . Espero que sigas disfrutando como yo lo he hecho Saludos a todos
Suelen ser los manillares cuando lo montastes lo hicistes en "seco" o le pusistes un poco de grasa , lo mismo en la potencia revisa los aprietes , espero que te ayude Saludos ---------- Mensaje añadido a las 22:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:20 ---------- Sin dudas una M de Canyon son 18,5 es la medida de muchas L de otra marcas
mangasverdes las caidas mas tontas pueden ser las mas jodidas, siento que al final tengas lesion pero gracias a d. no ha habido rotura de clavícula..... Ya nos contaras como va todo y en breve a siguir disfrutando de la bici. Saludos y un fuerte abrazo.
Hola Vector. Quizás no sea tu problema el mismo que tuve yo, pero te cuento. Yo notaba que en las subidas se oía un ruido parecido como cuando cruje el pedalier. Terminé dándome cuenta de que ese ruido se producía al tirar del manillar en las subidas y resultó que venía de la unión de la potencia con el manillar. Saqué el manillar de la potencia y limpié bien la zona de unión tanto en el manillar como en la potencia, luego le eché una gota de aceite y la froté por la zona de unión, volví a colocar el manillar y hasta día de hoy puedo contar que nunca más se supo del famoso ruidito.
Bueno que mala suerte ahora descansa y curate bien que luego sino la recaidas son peores. No te preocupes tu querida Strive seguira ahí esperandote,un abrazo y que sea leve.....
Gracia a todos :amo Siempre he pensado que en este mundillo nos movemos buena gente y esta claro que si Saludos para todos y a disfrutar de esas maquinas Ya mismo estaremos de vuelta jejejeje
Que sea pronto!!! Hoy le he dado su primera duchita!! He tenido un problema, al no caberme la bici en el ascensor, tengo que ir quitando y poniendo la rueda delantera, y en una de esas el disco me rozaba con las pastillas. Ajusté la pinza como de costumbre ( aflojando, apretando freno y apretando tornillos) y perfecto. Pero en una bajada rápida, frenando fuerte flexó un poco el disco y me rozo la horquilla. (un poco) Es cosa de la pinza? del adaptador de la pinza a la horquilla? Más, le quiero mirar de poner un cierre rápido a la rueda trasera, para poder meterla más rápido en el coche. Que medidas tiene el de serie??
Hola patilla donde puedo comprar,se me pasó al pedir la Strive pedí el tornillo y la patilla se me pasó. Un saludo.