yo tengo la cube gtc y le he puesto esta combinacion ,la roket ron delante y detras una maxix ikon y el comportamiento me a mejorado muchisimo, sobre todo en pistas con grabilla o terreno suelto que es donde mas se te va la parte delantera. presion llevo sobre los 2kl.
si que va a la misma altura, pero el que va en una 26 le da la sensacion de que vas mas alto y de hay un poco la broma,pues el otro dia con los compañeros que llevan 26 les vacilaba que los que llevamos 29 no nos mojamos los pies ,cuando ellos si, pues llevan ruedas mas pequeñas y se lo creian ,pero mas que nada por que el que va con una 26 al lado tuyo te ve de otra manera ,como mas alto.De hay un poco el cachondeo ---------- Mensaje añadido a las 10:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:06 ---------- 220 atras 225 delante
Hola, pues yo tengo una Camber Expert, y la veradad es que estoy encantado. Probé antes una rígida y ya me gustó, así que no dudé en ir a por una doble en 29. Desventajas si que tiene, la inercia el peso , la flexión...pero una vez en marcha, yo voy con unas roval, y ningún problema. No noto que flexe mas que una rueda normal de 26, y por peso están en 1,8 /1,9kg creo. Hablamos de una rueda de mountain, creo que no esta mal. Lo de la inercia también va a tu favor, cuando tienes velocidad. al subir trialeras la 29 casi ni se entera, es mejor que una 26, y bajando, pues la verdad es que es un avión. Lo dicho, si alguien quiere cambiar, primero que pruebe una, rígida o doble, y saque sus propias conclusiones. Si sirve de algo yo estaba encantado con mi Epic 26, pero al probarla 29... Eso no quiere decir que las 29 son el futuro ni nada, solo son una opción mas, las 26 siguen y seguirán triunfando también!
Primero, una 29 tiene mas capacidad de aire, con lo que teneis que llevar menos aire. Yo peso 85 y delante llevo 1,8 Y segundo y mas importante, anticipa. Con una 29 bajas mas rapido y si llegas mas rapido a una curva, tienes que frenar antes. Aun asi iras mas rapido, pero anticipa... Saludos Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
mi opinion: VENTAJAS------TODAS DESVENTAJAS--- en la salida es un poco lenta pero vale la pena!! me he enamorado totalmente de este tipo de bici he mejorado en todo!!
"Un vídeo de Enduro por Navalafuente, Valdemanco y Bustarviejo. En este vídeo se vé a un frigido con una 29 mojandonos la oreja a todos" pongo el video con su permiso que estaba en la seccion enduro, como baja el de la 29 cuando los demas estan con protecciones y mucho recorrido. [video=youtube;rbybtTjPqus]http://www.youtube.com/watch?v=rbybtTjPqus[/video]
Yo llevo una 29 desde noviembre, ventajas todas, sobre todo las bajadas, las que puedes realizar la trazada que te de la gana, la bici se lo come todo. ¿Contras? Quizás las subidas te exijan un puntito más de piernas. Digo quizás, porque pueden ser sólo sensaciones. Mañana saldré con la 26 después de mucho tiempo y lo podré comprobar...
Sí que estoy de acuerdo en que hay que anticipar. Mis primeras sensaciones con la 29 fueron que bajando a toda pastilla las curvas me echaban hacía fuera
hola, os comento que tengo una trek superfly elite de carbono de este año y se ha partido a la altura del desviador, la marca me ha mandado un cuadro de reposicion otro superfly pero de aluminio, porque debe de haber algun problema con los de carbono o que quizas no queden, mi talla es una 19, de momento han respondido con la reposicion del cuadro hasta que me mande el de carbono, si alguien tiene algun detalle de porque no me han mandado el de carbono le rogaria o si conoce alguien que este en mi situacion le rogaria que me lo comentasen, un saludos bikers.
Abre un post para esto, primero porque este no es el sitio y segundo porque el que pueda saber algo, no tiene porque entrar aqui y ver tu pregunta. Abre un post con el titulo de "rotura trek superfly" o algo asi o "fallo garantia trek" o lo que se te ocurra, asi la gente interesada o los que puedan saber algo, lo veran rapidamente Saludos.
Buenas tardes, pues yo después de mucho darle vueltas me decanté por una doble 29 (trek superfly 100 al), y después de 500 km. no me acaba de convencer, hasta el punto de que no sé si venderla y volver a 26. Y eso que tampoco soy de zonas muy tecnicas, pero sí que noto que en zonas de sube-baja la bici baja más pero por contra también se queda más parada al subir, necesita más gasolina y hay que empujar más, y no tienes el reprís de la 26. No sé si será cuestión de que debo cambiar de mentalidad con los desarrollos o no estoy poniendo el más adecuado, pero la verdad que me está costando un poco adaptarme. El resto de comentarios sobre que baja muy bien es cierto, aunque quizás pierdas agilidad en determinadas zonas debido al tamaño de la rueda. Saludos.
Una cosa tenéis que tener en cuenta, con las 26 anda cualquiera, con las 29 tenéis que tener piernas. Nada más.
Si claro que con dos piernas se pedalea bien Me refiero a que la mía por ejemplo con un 26/40 y rueda de 29" o le das cadencia o no se mueve
que medida de manillar plano meterias como minimo en una 29er?ya me estoy cansando del 58cm,me voy recto por falta de confianza,quizas un 64cm?
No es cuestión de mas cadencia o menos, es cuestión de llevar el mismo desarrollo "real" y cuando pongo entre comillas "real", no quiero decir el mismo plato o piñón, quiero decir, el mismo avance de rueda por pedaleada. Por ejemplo, si con una 26 lleváis para una subida un 32, pues muy posiblemente necesitéis en la 29 un 36, para avanzar en cada pedalada lo mismo que con la 26. Si no tenéis esto en cuenta, e intentais llevar desarrollos parecidos, os dara la sensacion de ir lastrados y que no podeis con la bici. En cambio si llevais los desarrollos adecuados, ireis como unos tiros, pa arriba, pa abajo y pa tos laos..... Saludos.
Yo en la 26" llevaba 26/40 y 11/34 y en la 29" llevo 26/40 y 11/36, si a un plato 26 subiendo por rampas del más del 34% (como Larun por ejemplo) no hay que darle cadencia que baje dios y lo vea como dice el refranero español y ya no te digo nada si a eso le sumas una rueda de 29"