está seca, saca el obus con un extractor y echa una gotas de aceite, a mi me ha pasado algunas veces en una rock shox.
Que tal compis..... donde puedo enviar mi TALAS 180 para un buen mantenimiento, no soy nada manitas. La gente de Slopes anda algo saturada.....
Gracias Alejandro , le eche aceite de lubricacion hace una semana , vamos que esta a tope si te refieres a eso
Noto muy dura mi talas 36 2012, de hecho la llevo a una presión muy baja para que trabaje como me gusta, 35-40psi peso 80Kg vestido de romano, ¿cambiaria algo el usar una aceite de menor SAE? El que trae creo que es SAE 10 quizas poniendole de menor densidad, SAE 7 o no es conveniente?
Lubrica las botellas, seguro que esta seca, sacas los tornillos de abajo, tiras de las botellas para abajo sin que se salgan de las barras y hechas aceite sae 10 o 15, unos 30ml en cada botella ya veras que diferencia!!
tan facil como eso? osea desmonto los tornillos inferiores de la horquilla (de las 2 botellas) dejo que se vacien estiro un poco les añado aceite y vuelvo a montar? es sencillo? muchas gracias, acabo de leer en algun foro en ingles que es habitual que llegen secas.. vaya tela.
pero un momento .. ten cuidado ... que horquilla tienes ??? talas 2012 pero que modelo .. porque si es baño abierto O/B R y quitas los tornillos de abajo pierdes todo el aceite. Si es de cartucho .. pues vale.. pero asegurate primero ..
Es la Talas 36 RLC 2012. A ver si me aclaro quito los tornillos de abajo, uno de ellos donde esta la regulación del rebote, estiro de las botellas y se me separará las barras de las botellas, no? entondes vacio lo que haya y relleno con las cantidades indicadas? he encontrado esta pagina de fox donde indican las cantidades http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm serian del fluido verde 30 en la barra del amortiguador y 15 en la que se mete el aire, no?
tu horquilla es nueva ?? si es así que raro que ya necesite aceite ahi .. primero prueba a limpia el exterior de las barras de polvo y suciedad y pon un poco de spray de silicona ... hundela un par de veces... hazlo antes de cada salida.. . veras que suave ! si no es nueva entonces si deberías aprovechar y hacer un cambio de retenes y poner unos de baja friccion y de paso poner aceite como te dice el compañero ,en baño abierto lubricando las piezas, no del cartucho. Pon en google Simple 36 mm Talas Dust wiper oil change y te sale para que te guíes un poco, no hagas caso en su totalidad porque es para otro modelo de horquilla pero vale para entender el proceso , de las medidas que ponen ahi tampoco hagas caso, .. guíate por la tabla de volumenes que has puesto tu .. 30ml en el lado del cartucho y 15 ml en lado del talas .. aceite 10 wt por ejemplo . Luego la pagina de fox tambien recomienda echar 5 cc de float fluid dentro de la camara de aire, todo esto cada 30 horas de uso dicen jaja a.. bueno multiplicalo por tres que estamos en crisis.. y ya con esto lo que queda es luego a las supuestas 100 horas de uso .. te quedaria el mantenimiento del cartucho y el de la cámara de aire.
Alejandro la compre de importación por ebay y me despues de comentar Fran que pueden que esten secas de aceite, busqué por internet y en algún foro en ingles lei que a mas gente le a pasado. probaré a ver si es por eso que tengo que bajar tanto la pesion para que funcione.
se me estan marcando las barras de la horquilla, eso a pesar de "mimarlas" , entonces estoy pensando cambiarles los retenes, y ya que estamos aprovechar para poner los nuevos SFK, pues eso alguien sabe donde pillarlos? la2