es que mi monarch no tiene palanquita, solo una ruedecita, bueno dos una la precarga y la otra que es donde iria la palanca trae una ruedecita
Hola He localizado una RR 9.2 del 2011, me encanta esta bici, pero tiene el problema de la suspensión que tanto se esta hablando, y que todavía no han solucionado. Después de un buen rato el vendedor le comentaron que llevaba puesta la suspensión trasera al revés, la cambiaron, pero la cosa no mejoro mucho. Es una pena pq estaba decidido a comprarla, aprovechando que esta con un descuento de 300 Euros, pero no me quiero arriesgar y comprar una btt sabiendo ya que antes de estrenarla tengo problemas que todavía no saben su solución ¿Cómo lo veis? ¿Dejo pasar esta oportunidad? Gracias y Un Saludo.
Es una difícil decisión; por un lado tienes una bici a muy buen precio que si no eres tú la va a comprar otro seguro, pero por otro lado sabes que compras algo que va a tener que ir directo a la central para que lo revisen y arreglen (aunque todavía no está confirmado que tenga arreglo).
Espero que eso no sea así, y en caso de que lo fuese (cosa que se me ha pasado muchas veces por la cabeza) tendran que compensarnos de alguna manera, o con el modelo 2012 o devolviendonos el dinero etc, pero algo que no funciona no nos lo pueden vender. Yo voy a intentar por todos los medios que la solucion sea satisfactoria para mi, o bien teniendo una bici doble que funcione bien o con el dinero en el bolsillo. LRD3007, yo no me la compraria o por lo menos esperaria haber como quedamos nosotros, y si despues ya no quedan pues mala suerte, pero no te arriesgues. un saludo, ya comentamos.
Hombre, con el modelo 2012 lo dudo, ya que perderian ellos, en toda caso devolveros el dinero diria yo... pero claro luego tienes que tener en cuenta que la has estado usando un tiempo... no se es un lio la verdad
Está claro que si no hay solución y no pueden ofrecerte una 9.2 de 2011 en condicines tienen que devolverte el dinero si lo exiges. Yo también prefiero que se solucione el tema.
No perderían nada, yo he comprado una 9.2 de 2011 por 1.400€, lo mismo que vale la de 2012. No hay más, son 1.400€ lo mires por donde lo mires. En cuanto al uso es indiferente, lo único relevante es la garantía. En mi caso prefiero que el problema se solucione. Si no es así, estudiaría la posibilidad de aceptar una 9.2 de 2012 si es que me la ofrecen y no presenta este problema. Y en caso de que no haya solución o no acepte el medelo de 2012 pues pediré el dinero, sin lugar a dudas, ya que estoy en mi pleno derecho.
Por lo que a mi respecta, la bicicleta trae mal regulado de fábrica el sistema de rebote (ruedecita roja). A mi me ha bastado con ponerla en la posición lo mas abierta posible para conseguir que la suspensión trabaje como es debido. En cuanto a la posición del amortiguador, creo entender que depende de la talla. Las tallas S y M viene con el depósito de aire hacia abajo y la L (la mía) y la XL al revés. Supongo que lo harán por temas de espacio puesto que su funcionamiento es igual de las dos maneras. Por supuesto que vale la pena la compra. Si no la han vendido ya, vete a la tienda y que te regulen el rebote en posición abierta del todo y la pruebas. Si la bicicleta tiene los puntos de articulación con el apriete debido te debe de funcionar perfectamente. Suerte con el dependiente que te atienda que esa es otra.
hola a todos, lleve la bici al taller de un amigo y me miro la suspensión y no le pasa nada. el neuf es un poco mas insensible a los impactos pequeños. pero va bien. detecta los golpes de abajo a arriba y no de arriba a abajo. por eso no se puede hundir bien cuando se aprieta el sillín. yo tengo la 9.2 con el xfusion. peso 72 kilos. y lo llevo a un poco menos de 70 psi. de presión, antes con el rebote a la mitad lo notaba duro pero ahora con el rebote al mínimo lo noto que funciona perfectamente. tiene razón faican. probad a hacer el cambio y veréis como va mucho mejor.
Ya, pero esa no es la solucion. Para empezar llevar el rebote al minino no es bueno, en muchas ocasiones no le dará tiempo a recuperarse al amortiguador entre bache y bache, y 70 psi +o- lo veo muy poco para ese peso. En definitiva creo que estas engañando al amortiguador para que trabaje "bien...". Y lo de que el NEUF es poco sensible a los pequeños impactos y que por la forma de trabajar es dificil hundirlo apretando el sillín, como te explicas que en todas las 9.1 2011 que probamos en la tienda si que se pueda hacer? Compañero lamula, hoy he llamado a la tienda y me han dicho que la bici ya la tienen. Solucion: Me han cambiado el amortiguador, pero dicen que hasta mediados-finales de junio no llegaria el x-fusion, asi que para poder utilizar la bici me han puesto otro de similares caracteristicas y calidad, me han dicho, pero el chaval con el que he hablado no ha preguntado cual era y no ha sabido decirmelo, y que si de todos modos cuando llegase el mio yo estaba contento con este y preferia quedarmelo no habia ningún problema. Supongo que me habrán puesto otro de otro de años anteriores. ¿Alguien sabria decirme si se ha montado algún año un modelo de amortiguador de similares caracteristicas al del 2011, es decir con posiciones de dureza y regulacion de rebote? Gracias, un saludo.
Antes del xfusion estaban los rock shox ario, que tienen ajuste de rebote pero no bloqueo. Personalmente creo que si consigues ajustar bien la precarga de aire, no hace falta el bloqueo para nada, el neuf trabaja muy bien salvo por su falta de sensibilidad en baja.
hoy he ido al decatlón de los barrios y les he dicho que el lunes le llevare la bici para que me la miren. el dependiente me ha dicho que o me cambian el amortiguador será por uno igual o superior. que los 70 psi, que llevo ahora mismo es muy poco.. a ver que me dicen cuando les deje la bici allí.
Yo sigo pendiente de que me digan algo de la bici. Imagino que si te han puesto otro modelo de amortiguador a mí me van a hacer lo mismo. No me hace mucha gracia pero creo que me va a tocar esperar hasta julio. A mediados de la semana que viene me pasaré por el dkt para ver qué pasa.
Bueno hoy he ido al Decathlon de Lugones, por que hace unos dias me di cuenta que tenia la direccion mal, con una holgura de la virgen. Desde los primeros dias yo notaba que tenia una holgura pero lo achacaba a la horquilla, pero el otro dia lavandola me dio por cogerla por la potencia y al frenar a lante me di cuenta de la holgura. Pues bueno para variar cumplieron con la garantia, me ajustaron la direccion y de paso aproveche y le pregunte por el amortiguador ya que mi Ario no lo veia yo muy bien, asi que me lo regularon del tiron. En definitiva, un 10 para la garantia y para el taller de lugones que aunque a veces me hiciesen dar viajes en valde, hoy la verdad que se porto el mecanico.
Efectivamente me van a poner in ario, que es un amortiguador de gama mas baja que el x-fusion. Ya lo tenian montado y les he dicho que no, que quiero disfrutar de mi bici ya, con las condiciones y funciones por las que yo me decanté a comprarla, que ya van a ser 4 meses sin disfrutar de la bici como toca. Me han dicho pues que me van a cambiar el aceite de mi amortiguador por uno de menos densidad, y que si no funciona bien ya hablaremos de otras soluciones, cambio de bici o algo asi. Ya os contare, un saludo.
DAV300, sobre el ario, te recomiendo lo siguiente: pon el rebote (que también es comprensión) a 20 clicks contando desde la posición de más abierto (liebre). En total tiene como 38-40, así lo dejas como a la mitad. Luego regulas el SAG. Yo con unos 90-92 kilos con la mochila a mitad de agua, le ponía 80psi para tenerlo al 20% (9-10mm). Asegúrate de hacerlo en un terreno bien plano, sin cuesta, pero por si acaso, pruebas unas veces a medir el SAG en un sentido y luego en otro, a ver si te sale lo mismo o no. A mi esa configuración es la que mejor resultado me dio en la 9.2 con el ario 2.1. Para ir por carretera o cuestas arriba en muy buen estado, giras el dial de rebote 10 clicks a la tortuga de la posición original (como a unos 30 en total desde la posición de liebre). Para ir por una trialera perra, lo giras unos 10 clicks hacia la liebre respecto de la posición original (unos 10 en total). Ya nos contarás
he estado viendo en el deca (Barakaldo) la 9.2 2012 y la verdad que tiene bastante buena pinta, aunque todavia no la tienen expuesta sino colgada aqui dejo una mala foto que he podido hacer. Espero cojermela alla por julio, que opinais de ella?¿ esta en la pagina web, que opinion teneis en comparacion con la 2011?
He abierto un hilo nuevo para la rocrider 9.2 del 2012 pero por lo visto no la tiene nadie aun, porque tengo la intención de comprarla este verano y leyendoos, no sé si me decidiré por los problemas que os ha dado la del 2011. Un saludo.