Yo llevaba un plano de 68 y me parecía excesivo, me compre un rizzer de Ritchey de 66 y voy de muerte, con una confianza total bajando, por la pequeña elevación. Saludos.
Vuelvo a repetir, no es cuestión de cadencia, es cuestión de que vas con mas desarrollo que con la 26. Tu mismo lo has dicho, si llevabas en la 26 un 34 y en la 29, un 36, con un mismo plato, si intentas llevar la misma cadencia con la 29, te reventaras y no por la rueda, te reventaras porque cada pedalada avanzas mas. Prueba un plato de 25 o 24 y entonces por cada pedalada avanzaras mas o menos lo mismo que antes y podrás subir igual o mejor que antes. No se si me he explicado, porque no es cuestión de rueda, es cuestión de ir con demasiado desarrollo, que es algo muy parecido a lo que te esta pasando. Mas o menos, como si intentaras subir con el 32 en la 26, por donde subías con el 34, pensando que es el mismo desarrollo. Esto precisamente es lo que ha muchos les hace pensar que las 29 lastran en las subidas, pero no se dan cuenta que no están utilizando los desarrollos correctos. Saludos.
Yo llevo en mi Grand Canyon 29er un "acertado" 36-22 de plato con un 11-36 de piñon. Antes tenia 40-27 de plato y 11-34 de piñon en mi 26er. Subiendo puedes subir todo con el 22/36 y con el 36/11 cojes con una cadencia de mas o menos 90 pedaladas/m. 45 km./h. Al que se le quede corto, que se apunte al mundial y compita con Hermida, que he visto comentarios que no entro ni a discutirlos, porque me dan la risa. Saludos.
Yo voy con el que venia un Ritchey plano con 9º de retroceso 690 mm. mido 1,80 y voy perfecto. Cuestion de gustos y de estatura, longitud de brazos etc.
te voy a dar un 9,5 en todo lo que dices para rally. el 0,5 que te falta es porque el 22-38 va mejor en maratones segun quien. pero siempre y cuando ese quien tenga muy buenas piernas por lo demas chapot
No me cuadra. La mía con el 36/11 a unos 35km/h ya te ha hecho perder los pedales. No llevarás un 38 ?
Un amiguete mío con un 24/38 en monegros este año cuando llaneaba o bajaba con el 38/11 iba que parecía un molinillo... Claro que con un 22/36 subes todo, el problema esta lo cruzada que lleves la cadena para no ir en molinillo.
Si claro, hablo de un desarrollo para no cambiar y depende que maratones. El domingo voy a Pamplona al de Kea y el año pasado se iria bien con lo que dices eran 70 km. y muy de rodar, pero este año han cambiado y son 50 con un desnivel parecido, por lo que sera mas duro. Esta bien platos 38-24, el 38-22 aunque no es estandar me imagino que no habra problemas de cambio de plato. Yo el domingo hice 65 km. con 2200 de desnivel y se puede ir con otro desarrollo pero vas mas relajado en los sitios muy duros y con el 36 en falsos llanos de subida vas bien con el plato grande. ---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:52 ---------- No un 36, la cadencia te la he dicho a ojo, la velocidad mantenida durante poco tiempo lo he comprobado con un Garmin con gps, lo volveré a probar, ---------- Mensaje añadido a las 15:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ---------- Pero los monegros es una marathon como pocas, es todo llano.
Yo el 38-24 de plato y 11-36 de piñon, lo veo perfecto, para subidas duras y para ir rapido en llano. Bajadas asfaltadas, ya es otra cosa, pero en campo, va perfecto. Saludos.
sigo pensando que va por sensaciones y patrocionios, Kabush lo dice claro, que el no usa u otra por compromiso como mucha gente, no creo que una epic fuera la bici mas adecuada para una titan desert,
Has probado una epic? No se si será propicia o no, pero este año la ha ganado Heras con 1,72 cm de altura y rueda 29".
lo digo por el terreno, solo hay que ver que casi todo el mundo iba con rigida no con doble, lo de la 29 no niego que esa carrera es propicia. lo ponia como ejemplo de gente que corre con lo que le dicen y no tienen donde elegir
Siguiendo con los desarrollos. He vuelto de una lesion y estoy de baja forma. Llevo 3x9 con 11-34 y antes iba bien, un poco forzado en subidas duras pero estaba fino. He pensado poner un 12-36 y platos 44-36-22. COmo lo veis? No hay un hilo de desarrollos en 29"?? Habria que crearlo no? jajaja
Sino me equivoco yo llevo detras el 36 y delante 44,32,22 y para mi terreno es lo mejor, un buen arsenal de cambios y una reductora que sube por las paredes. Para mi la "marcha" 22x36 es imprescindible... Si viviera en otras contradas quizá sería diferente pero por aqui siempre va bien tener la reductora.
Este es mi tercer post en este hilo comento que tengo una 29" rígida de aluminio desde hace un par de meses y para mi gusto en todo va mejor que una 26, el gran problema pensando en la gente que compra una rigida de 29 y padece de algún problemilla de espalda es que si vienes de una doble vas a notar bastante el cambio (que no te vendan la moto que casi igual de comoda que una doble) ya que como dice algún compañero no hay ni punto de comparación entre lo comodidad de una doble de 26 a una rígida de 29". Lo dicho después de dos meses vuelvo al lío y voy a por una doble de 29" y si no me alcanza a continuar con mi 26" doble e intentar vender la rígida ya que prefiero llegar a casa sin molestias que llegar el primero. Por si alguien me puede ayudar, tengo una ktm race 2.29 mejorada y estoy pensando en comprarme una ktm phinx 3.29 aprovechar el cuadro y cambiar componentes, ¿hay alguien que haya tenido una Phinx y pueda comentarme sensaciones, sobre todo el tema de la suspensión trasera y si como trabaja esta en subidas, por si se hunde mucho. Saludos
Me uno a la pregunta,ya que tengo en el punto de mira la phinx 2.29 y quisiera saber si es buena bici o no. Gracias