justo a la salida de los retenes tienen como si rozaran los retenes y se hubiera marcado, y eso que le doy la vuelta a la bici muy de vez en cuando, le pongo aceite ptf a las barras...asi que no se que mas hacer...
Me acaba de llegar mi Fox Float 36 RC2 160 del 2009 "remasterizada" por Eduardo Cuesta de Amachete: cambio de retenes por unos SFK de baja frición, cambio de aceite por uno con menos densidad para mejorar sensibilidad, cambio del setting interno de compresión en baja....todo para mejorar la sensibilidad y aprovechar mejor los 160mm sin tener que bajarle los psi y llevar mucho Sag. Antes la tenía que llevar a 45-55 psi para que fuera sensible y ahora la voy a probar con 70psi y con la mano parece que va mucho mas fina que antes. Mañana la monto y el finde la pruebo, ya os contaré sensaciones. Servicio y atención de Amachete 100% recomendable, se la envié el lunes y este jueves ya la tengo!!
Es que Amachete son la bomba!! a mi me hicieron el setup de las suspensiones hace medio año y han mejorado mucho, sobre todo el amortiguador. 100% recomendable. Por cierto chicos, sabéis de alguna web donde tengan 36 de 2010 o 2009??? Es que si están bien de precio con un setup se quedan bien actualizadas
no se ve bien, epro si no cambias los retenes a tiempo los casquillos te liman las barras y te dejan surcos con la forma del casquillo, en una 32 que tengo los dejaron mucho más marcados, en esta se ve pero en la foto no sale,,,, a parte con unos retenes enduro se me metió un pincho o algo y me hizo una marcada profunda, por donde se iba el aceite, la mitad por dentro del reten y la mitad por fuera, como se ve en la foto lo reparé y perfecto
Alguien sabria decirme que diferencia hay entre la van y esta que pone EUR? que es la versión europa? porque la diferencia de aceite es considerable...
diferencia interior ni idea creo que ninguna pero supongo que por las críticas de las revistas europeas sobre fox de que son muy lineales en europa les ponen más aceite para que ganen progresividad ya que solo está en el caso de las de baño abierto (O/B R damper). Yo le puse la medida EUR a una van36 2010 y algo más progresiva se nota pero tampoco es otro mundo.
hola tengo una fox talas 150 fit. me an cambiado el aceite y retenes , y desde entonces cada dos o tres salidas la horquilla empieza a hacer ruidos (en extension) luego le desmonto el cartucho fit por arriba(pero sin abrirlo)le tiro y el ruido desaparece, a ke puede deberse; ¿a falta de lubricacion en la pata derecha?? ¿a alguien le a pasado algo parecido?
Después de desmontar para hacer el mantenimiento me encuentro con esto....:alloreto El aceite está que da pena, los retenes son una pasta de tierra y aceite y la barra izquierda con esas rayas...y con tan sólo cinco o seis meses.... que esto muy normal no debe ser verdad??? Enviado desde mi GT-I9000
Una mezcla de polvo y aceite pueden actuar como esmeril... Aunque esos arañazos parecen más agresivos... O algun pequeño grano de arena que pùdiera quedar en el interior del reten tambien podria hacer este estropicio... O el casquillo de friccion estar en la estado y trabajar sin aceite.. Lamento decirte que es muy probable que el mantenimiento de esta horquilla no haya sido muy riguroso...
Ya...si la horquilla la compre de segunda, pero se supone que nueva a un forero, por lo menos parecia a estrenar, y eso fue en diciembre...despues de vez en cuando limpiaba las barras con aceite con ptf para lubricarlas, incluso ponia algo sobre los retenes, de ahi puede haber venido la pasta hecha con la tierra...lo que quiero decir que no tiene ni seis meses, asi que es la primera vez que se abre.
Los casquillo lo que te han hecho es lo que se ve desgastado con el anodizado más clarito y una raya que te aparece sin desgaste en medio. Los arañazos te los ha hecho la mugre que estaba dentro del retén. Esa horquilla estaba seca de lubricante y con el teflon que has metido se ha mezclado con la runa y eso ha hecho eso.... si no hay mucha rebaba, que algo habrá no pasa nada. Si hay rebaba cuando pongas los nuevos retenes por allí se te escapa aceite y además te va arañando la superficie del labio del reten, con lo que se mezclará aceite y mugre y cada dos por tres a hacer mantenimiento. Yo lo que haría (Cambiar las barras serán unos 300 pavos), así qeu pasaría por tanto yo lo qu eharía sería eliminar la rebaba con una lija, pero muy, muy fina, de esas esponjas para pulir el estuco veneciano de grano que ni lo notas. y luego con maña y poco a poco con masilla epoxi de dos componentes y unas espátulas de carrocero bien limadas que no te marquen la barra intentar solucionarlo para que no quede ningún surco ni rebaba si lo haces fino esa horquilla aunque feucha (pero tranbqui que no lo verás por que si no lo has visto hasta ahora no lo verás), funcionará sin problemas.... y el mantenimiento, a la que veas que pierde aceite por los retenes, señal de que fallan, cambio de retenes y aceite, no esperes que es cuando entra mugre y se lia. y nunca pongas aceite en el reten, como mucho un poco de valvolina y con todo limpio, el aceite que va dentro de la sbotelals es el que va empando las esponjas patra que vaya todo mínimamente lubricado y no pase eso.
Ok, muchas gracias por el aporte, no hay mucha rebaba, asi que probaré a ver si me aguanta sin perder. Y desde luego no vuelvo a poner aceite en los retenes...
Pero antes de montar prueba lo de dejarlo mejor posible, mira yo utilizo esto, tu si no quieres poner masilla y eso queda dentro del labio del reten, como mínimo pasa un poco la esponja esta, es de micro grano, casi no raspa y no la pases a piñon por la barra, muy suavemente con una esquina por encima del arañazo, de arriba a abajo muy suave, no lijar a piñón, que entonces te llevas el recubrimiento antifricción de la barra, vamos lo que te estaba empezando a hacer el casquillo. eso funcionará perfectamente no te preocupes, lo que pasa que jode ver eso así... a veces en 6 meses, otras en 3 y otras en dos años.... cuando peta el reten, pasa eso y el aceite puesto en el retén ayuda a eso ... sobretodo antes o después de cada salida pasar un trapo por el reten para quitar el polvo o barro o lo que sea y limpias las barras.
ya sólo venden los jfk yo los estrené ayer y de momento van bien, vamos que cuando cambias los retenes y lubricas la horquilla todos van perfectos, pero no siendo muy de efectos placebos y pasando eso que dicen de que cada año las cosas son un 20% mejores, ***** mi padre se tendría que afeitar con un cuchillo de sierra por que si es tan buena la gillete sensor no se que es 20 veces mejor que la match 3 y que esta a la vez es 30 veces mejor que , bueno es igual.... que los retenes estos parece que funcionan como los otros cuando los pones nuevos, a ver como funcionan de aquí a unos meses.... yo cambo retenes una vez al año, estos últimos no me han aguantado el año, abri para rellenar aceite y arreglar una cosa que se había metido el toope de caucho dentro de la botella y me frenaga el vástago del hidráhulico y los rtenes petaron y ya he puesto los nuevos.... tengo una van que me duran 6 meses, pero es la mejor horquilla que he tenido nunca y las floats duran más, pero los cambio al año tabien por si acaso. La van esa que te digo que va tan bein al primer cambio de retenes ya se me habían desgastado las dos barras,.... las marcas me salieron cuadno puse unos enduro que no avisan de qu eel reten ha petado por que no pierden aceite y la mugre la lia.... pero como te he dicho es la mejor horquilla. a tu pregunta que me enrollo como siempre... si pon los nuevos, que son los que venden ahora y van muy bien.... no llevan grasa dentro del labio y la superficie del labio exterior es más plana y parece que contacta menos con la barra.... por lo demás son unos retenes normales