¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    nada calzadito, la bici tal cual viene de serie es muy funcional, lo que pasa es que efectivamente y por lo que pagas tenemos que ser exigentes. Las cubiertas de serie lo peor que tienen es lo feas que son, por que por lo demás te confirmo que es magnifica, da mejor rendimiento qe las marathon y aguantan mucho tute
     
  2. Calzadito

    Calzadito Novato

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    Pues a mi me gustan mucho las cubiertas de serie :)
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    gran compra la tuya...yo tambien tengo una m6r con reducción, pero solo con luces reflectantes.
    La bolsa T es otra gran compra...le he estoy sacando mucho partido...
     
  4. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Yo la utilizo muchísimo. Caben muchas cosas y es muy cómodo utilizar la bici como carrito con las eazy. Comprarla o no depende únicamente del uso que le vayas a dar. Yo antes utilizaba para comprar la c bag y está muy bien para un apuro, pero la cesta es mucho más cómoda para eso. Cada cosa para lo que es... Y sí, puede parecer cara, pero creo que va a durar más que yo. Muy sencilla pero muy fuerte.

    Enhorabuena por tu nueva bici.
     
  5. Calzadito

    Calzadito Novato

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    Seguramente la termine comprando, sobre todo cuando la vea en directo. Me gusta bastante porque como se puede plegar no molesta en la bici y se puede meter de todo, pero la prioridad es la T, que viajo mucho con la bici.

    Por cierto, ¿como compruebo que de verdad lleva la reducción? porque anda bastante mas rápido de lo que me esperaba... a ver si me la han liado jajaja.
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    si el plato tiene 44 dientes
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola. Ayer salí a dar una vuelta con mi brompton desde Algorta (Vizcaya), donde vivo hasta la playa de Somorrostro y le saqué unas fotos. Dejo una de ellas.
    Lo único diferente a lo visto en el foro son las manetas, unas Tektro FL540, que me gustan más que las originales y me dejan un poco más de espacio en el manillar, y una biela con plato de 39 dientes Shimano Sora.
    Respecto a lo del plato de 39, a mí me va mejor que con el de 44 que pedí inicialmente. Pierdo ese punto de diversión que tiene el poder alcanzar velocidades más altas en las bajadas pero las cuestas, siempre presentes en mi zona, las llevo algo mejor.
    Como puede verse, le falta el cubreplatos pero es que los de Espaibici, con los que acordé que realizaran esa modificación aprovechando que tenía pensado acercarme a Barcelona (recorrí la via verde de “El Carrilet” previamente), sólo pudieron colocarme plato y biela derecha (mantengo la izquierda original) y, respecto del cubreplatos, ya llevan diciendome 7 veces aquello de “la semana que viene”. A ver si la semana que viene es la definitiva.
    forobrompton.JPG
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Bienvenido.

    Comprobar si tienes reducción es muy sencillo, mira si el plato tiene agujeros o no, aquí tienes un 50 y un 44 juntos:

    d0113184_22244720.jpg

    No te quepa duda de que con el 44 coges buena velocidad eh!

    Sobre la bolsa... la verdad es que es cómodo tener cada bolsa con su propio enganche... porque así es muy práctico cambiar entre una y otra. Si tienes que compartir esqueleto entre varias bolsas ya no es taaaan práctico... pero bueno, se puede hacer, si.
    Igual el esqueleto se puede conseguir por separado.

    Las cubiertas de serie van fenomenal.

    Slds
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ves a lo facil toma un plato grande y limale los dientes con una muela
     
    Última edición: 17 May 2012
  10. pit58

    pit58 Miembro

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    Pues tal vez eso va a ser lo que voy a tener que hacer, Mykrofito. Lo que ocurre es que cada vez que les llamo me dicen que sí que va a llegar y espero un poquito más. Claro que así quien sabe hasta cuando puede durar la espera.
    Voy a darles un voto de confianza y esperaré hasta el próximo viernes. Mientras tanto, me iré informando sobre platos a los que poder hacer ese arreglo.
    Gracias.
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    efectivamente tienes varias opciones, el que mejor queda es el comprado, luego lo puedes hacer con un plato grande viejo o como hizo carlito, con plastico abs de un viejo maletin de la modificación a18s brompton 18 velocidades por cierto que el otro dia me comentaron de una bici reclinada con 81 velocidades
     
  12. pit58

    pit58 Miembro

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    Lo curioso del tema es que recurrí a ellos para evitarme lios. Leí tantas cosas sobre compatibilidades, medidas, líneas de cadena, tipos de pedalieres y herramientas necesarias para manipularlos, etc, que eso sería mejor. En fin.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:13 ----------

    Lo curioso del tema es que recurrí a ellos para evitarme lios. Leí tantas cosas sobre compatibilidades, medidas, líneas de cadena, tipos de pedalieres y herramientas necesarias para manipularlos, etc, que pensé que eso sería mejor. En fin.
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    las tiendas estan bien para aquellos que no estan muy implicados o que no se quieren implicar, para los mas inquietos e impacientes es mejor hacerselo uno mismo
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy guapas esas modificaciones! y el plato de 39 definitivamente tiene que ser un punto favorable, sobre todo para sitios con tanta cuesta!

    Una consulta, la biela izquierda no se puede poner por algún motivo en concreto¿? Será algo relacionado con el pedal plegable¿?


    Slds
     
  15. paamboli

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    Hablando de modificaciones, ¿se podría conservar la cadena actual (tengo una M6), quitar un eslabón y ponerle un powerlink? Si es así, ¿cual debo poner?

    Una pregunta, el trozo de plástico que va enrollado al cuadro, allí donde el manillar se engancha cuando plegas la bici, sirve para proteger, no? Lo perdí seguramente en la tienda (pasé la revisión ayer) o por el camino
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Totalmente. Debes utilizar el powerlink que viene para 5, 6, 7 u 8 velocidades (lo pone así en el envoltorio). Es de color plata:

    vignette_SRAM-Attache-Rapide-POWER-LINK-Argent-5-6-7-8-Vit.jpg

    Cuidado... las bicis 2012 ya vienen con el cierre montado en la cadena.

    Dices una especie de pegatina que trae en la vaina del triángulo trasero¿? Si es eso, sí, es para que no se arañe el cuadro.
     
  17. paamboli

    paamboli Miembro

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    ¿Y podría quitar cualquier eslabón?

    Si, es eso, la vaina, intentaré hacer algún apaño.
     
  18. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Chicos.

    Tenemos un nuevo desafio plegable para el sabado dia 19 de mayo 2012, los piraos de esmibici.com hacen una ruta por el norte de Madrid de 150 Kilometros, yo me he apuntado, si alguien nos quiere acompañar, pues eso menos tuning y mas pedales.

    Pedro46
    ESDLML.

    Aqui el enlace con el recorrido.

    http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?p=597#p597
     
  19. paamboli

    paamboli Miembro

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    Que envidia! A ver si los de Barcelona aprendemos un poco :)
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Loco! Se te olvide la imagen promocional!

    los150.jpg


    Y sí, puedes quitar cualquier eslabón mientras que sea uno de los externos... cuando tengas la cadena abierta y el power link en la mano, no te quedarán dudas de lo que tienes que hacer.

    Sobre lo de la vaina, yo llevo un protector casero hecho con un trozo de cámara cogido con 2 bridas.


    Slds
     
    Última edición: 17 May 2012

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