Totalmente de acuerdo con el compañero, en caso de que quieras pasar de 130mm y si le vas a empezar a dar un uso más enduro lo mejor y a la larga más barato que puedes hacer es vender tu 9.1, poner un poco más de tu bolsillo y pillarte otra bici con la geometría correcta: mayor ángulo de dirección y con más recorrido delante y detrás, porque no solo es importante que le metas un horquillón delante sino que detrás has de tener suficiente también. Por otro lado me gustaría hacer consulta a los sabios de la 9.1 que tengan la negrita con la TORA 302. Ahí va la pregunta: Se que se le puede ampliar el recorrido de los 120mm que trae hasta los 130mm, alguno tenéis algún video tutorial o manual para hacerlo? Es que no soy capaz de encontrarlo en la página de SRAM ni en Youtube. Mil gracias por adelantado.
Hola compañero, yo le he puesto una sektor dual position (110/140), antes de ponerla lei creo que en este hilo, que habia gente que llevaba 140 sin problema. Mi experiencia es poca con ella porque la monte hace cosa de un mes y aun no la he podido dar un buen bautizo, pero con lo poco que salido te digo que no tiene nada que ver con la tora 302 que llevaba antes, el cambio ha sido brutal. Por el momento estoy contento con los 140, ahora bien, espero que aguante el cuadro. Si hay alguien que tenga una horquilla de 140 o 150 en esta bici estaria bien que se pronunciara y nos contara que tal le va... Saludos
Hola compi, en ese mismo caso estuve yo, lei que si se podia aumentar el recorrido a 130 pero no he conseguido encontrar el tutorial,lo que si lei es que ( no recuerdo donde) que hay "tiradas" de horquillas para montajes de bicis en gran volumen, como puede ser nuestra querida RR9.1 que las horquillas no son exactamente iguales a las que se vende para "repuesto" y una de esas diferencias puede ser precisamente que no llevan los casquillos para variar el recorrido. Si finalmente consigues el tutorial y si que se puede variar el recorrido, por favor, comentalo por aqui porque aun conservo la tora y estaria interesado en ponerla en 130 Saludos
Hola Me he estado leyendo todo el tema y creo que finalmente voy a vender mi bici y buscare una enduro, no quiero arriesgarme a romper nada por haberme equivocado de bici, asi que si sabeis de alguien que este interesado en una rockrider 9.1 xl de marzo de 2012 y apenas estrenada me gustaria que se pusieran en contacto conmigo (tambien me interesaria un cambio por algo tipo Dune, spicy, reign, etc... aportando diferencia si fuese necesario) Un saludo
Por supuesto tío, si lo consigo encontrar lo compartiré por aquí seguro. Lo peor de todo es que se que en algún momento lo ví o lo leí y no se dónde leches ... en fin, consejo? Guarda todo lo que una vez leas o veas porque siempre te acabará haciendo falta :comor3 .
aver si alguien que haya montado una forka grande puede dar las impresiones y el comportamiento de la bici
Saludos a todos. Nuevo en el censo de Rockrider 9.1, desde hace dos meses Vivo en Pontevedra y tengo un Decathlon en Vigo y otro en Santiago como más cercanos. Me pregunta es la siguiente ¿Sabe alguien de algún taller en Pontevedra que trabajen con esta bici? Por otra parte, con poco más de mes y medio hace un ruido al rodar como crack crack, que parece venir de la articulación del N.E.U.F. ¿Algún truco o desmontar y engrasar? Un saludo
Que tal tío! Pues el famoso crack crack, clanc clanc, cri cri y demás soniditos crujientiles pueden ser causados por unas cuantas cosas, yo haría lo siguiente: Desmonta bielas y luego pedalier, desengrasa las roscas y vuélvelas a engrasar y pruebas. Muchas veces viene de aquí. Si continúan los crujidos, saca la tija del sillín y engrásala un poquito (sin pasarte) y vuelves a probar. Si el ruido viene de la parte delantera, puede ser la dirección, por tanto misma operación que anteriores casos. Y si ya no es nada de esto, fijo que son los rodamientos del Neuf. Aquí tienes los pequeños que están en la “T”, los medianos que están justo detrás de las bielas y los grandes que están dentro del cilindro. Medianos y pequeños los puedes desmontar con relativa facilidad (los medianos a mi me traen por el camino de la amargura pero casi todo el mundo los saca fácil) Si son los grandes puedes con mucho cuidado tirar de martillo de nylon o bien había un forero que es tornero que te construía la pieza para desmontar por 20€, no se si lo seguirá haciendo. Aquí tienes este link donde aprenderás muchas más cosas: http://www.foromtb.com/showthread.php/502733-Manual-Extracción-de-una-excéntrica-NEUF-(sin-martillazos-ni-animaladas)
Muchas gracias por la pronta respuesta.... pero la cuestión es ¿Con menos de 300 kms ya hacen ruido pedalier o NEUF? ****..... vaya montón de horas me quedan de mantenimiento
Es muy posible que algún manazas del Decarton no haya usado grasa de montaje para algún componente, que no te extrañe.
Por cierto Fulle, has probado mejor la Sektor?? ***** es que no veas si estoy picado con el cambio de horquilla. Cual pillaste la de muelle o la de aire? Estoy que no me decido entre la Revelation y la Sektor, en alltricks están ambas a 300 pabos.
. Sigo sin poder probarla de verdad, al final por una o por otra no he hecho ninguna ruta rompedora, pero las sensaciones siguen siendo muy buenas, lo que si te digo es que en alguna "zonilla divertida" le saco practicamente todo el recorrido. Mi horquilla es de muelle, yo peso 73kg. En cuanto a la revelation no te se decir. Lo que es una pasada es el dual position, le pegas un apreton y a 110 para subir o llanear, que te viene una bajadita pues apreton y a 140. Con esto no estoy contento, estoy encantado. Siento no poder dar detalles compañero, pero si buscas por el foro de enduro hay un hilo entero de la Sektor. Saludos.
Ya me leí el hilo casi enterito de la sektor (madre mía que empacho, que cantidad de páginas!! ya podía haber uno así de la revelation.) Y la conclusión que he sacado es, lo que tu cuentas, que la horquilla con el muelle intermedio que viene de serie es ligeramente blandita, por lo visto es muy tragona y ajustándola bien lee todo tipo de terrenos pero teniendo en cuenta que yo peso 90 kg, no se no se! Eso sí el tema del dual position tiene una pintazaaa!! Bufff muy muy cómodo. Eso sí hago tope fácil en 140 con mi peso no me quiero imaginar a 110. En fin .... paranoias ya te contaré (y pondré fotos por aquí) de lo que he acabado decidiendo. De todas formas para los que hayais cambiado a 130-140 podríais comentar que habéis puesto y comentar sensaciones ... Ahí queda eso!
Fervezas, no tienes por que hacer topes a 110, la horquilla cuando la cambias de recorrido se "autoajusta" o algo asi y se queda como cualquier horquilla estandar de esa medida. Es decir, no solo cambias el recorrido, sino que tambien la configuracion interna. Realmente son dos horquillas en una. Suerte con tu decision.
Buenas, otro que se apunta al censo de la 9.1 aprovechando la rebajita a 799€. Y de paso me presento y hago mi primera pregunta Mi bici es una talla L (19"), mido 1.84 y 85cm de entrepierna. Según las tablas que se ven por ahí (y el consabido Excel), con 85cm de entrepierna corresponde un retroceso del sillín de 7,5 cm. Pues bien, en esta bici, para conseguir un retroceso ya no de 7,5 cm, sino simplemente de 6-6,5 cm, tienes que llevar el sillín más allá de la marca de "MAX", lo cual no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que 85cm de entrepierna es incluso poco para una talla L. Además si te pasas de esa marca, la inclinación del sillín es imposible dejarla a 0º. De la misma manera, la distancia punta sillín a manillar también sale menor de lo que debería ser (56 cm) aún con el sillín más atrás de la marca "MAX". El resultado con el sillín tan atrasado es que las rodillas no me duelen (soy condromalácico) pero las lumbares sí, y se me cargan los brazos y las manos. Llegué a pensar que me habían vendido una talla M, pero en el cuadro hay una pegatina que dice "L size" y además el tubo del sillín mide sus 19". Así que supongo que este sillín tendrá la punta más adelantada de lo normal. Puede ser? Cierto es que mi plomada es un tanto cutre, un candado atado a un cordón de zapatilla, pero no creo que esté ahí el problema. Tirar la plomada desde la rótula me parece un método un tanto inexacto, ya que ligeras variaciones en la posición del pie o sentándote un poco más atrás o adelante en el sillín el resultado cambia bastante. Además como ya digo soy uno de los afortunados afectados de condromalacia rotuliana y el tema este me obsesiona bastante. Por ahora he decidido suponer que la gente que diseñó el sillín no es idiota, y que por lo tanto es imposible que en un cuadro que no es en absoluto pequeño para mí necesite atrasar el sillín más allá del máximo. Así que lo he puesto como 1cm más adelante de esa marca y por ahora creo que bastante mejor. Alguien más ha observado esto? Saludos.
el 110 es solo para subidas, todo lo que sea bajadas o zonas rotas o muy rotas, lo mejor es el maximo recorrido
Hola, Aproveche el descuento que ha hecho el Decathlon y me he pillado la 9.1, he salido tres veces a hacerme con ella, de momento me da la sensacion de que llevo las suspensiones un poco blandaqs, no le he metido mucha ca;a pero me parece una gran bici.
Algún amable poseedor de una RR 9.1 podría medir esto que comento? Y si puede poner su medida de entrepierna, mejor, para poder comprobar si el retroceso medido se corresponde con el teórico según las tablas, que sería algo así: Entrep. .. Retroceso 74-77 .... Entre 4.5 y 5.5 78-81 .... Entre 5.5 y 6.5 82-85 .... Entre 6.5 y 7.5 86-89 .... Entre 7.0 y 8.0 90-92 .... Entre 8.0 y 8.5 Gracias!
Hola, uno mas que se presenta en el foro y en el censo, llevo unas 3 semanas con una RR 9.1 modelo 2010 la gris oscura y muy contento con ella. Una pasada de bici comparada con mi anterior rigida! Un saludo.
buenas pues otro mas con una 9.1 la morada ( no se de que año) compre el cuadro por internet con amortiguador y el resto de componenetes han ido poco a poco, pero espero mejorarla, ayer sali con ella y note el amortiguador Xfusion 02 muy brusco lo llevo con un 25% de SAG, pero es como si el rebote estubies abierto ( ya se que no tiene ajuste de rebote pero es lo q noto) he estado mirando en el decathlon y me he fijado que en el vastago ay un tornillito tapado como con silicona, la cual el mio no lo tiene, y de duzco que el anterior propietario a andado en el. El caso es que e decidido cambiarlo, vi por el foro que el xfusion de la 9.2 del 2012 costaba sobre los 120€ en el decathlon , pero e visto el durolux de suntour por 125€ puesto en casa y el epicon por 110€, el durolux me gusta de estetica parecido a los fox, pero no se cual me ira mejor para un uso allmountain light.