El compi preguntaba longitud! ;-) La mía era 2011, pero es la misma tija, y tenía marcado 375 mm. No la medí, así que no sé si eran 375mm de tubo + la nuez, o 375 totales.
la de mi 2012 mide 375mm tambien, talla 18", no se si variara con las tallas (es posible, pillan ahi por medio los tornillos del portabotes...)
pues va a resultar que la dirección sí que no es gran cosa, bueno por ahora tampoco da problemas. Esperar y ver.
entonces 375mm... es q estoy dudando entre la talla 20 y la 22. de piernas necesito la 20 pero de brazos la 22...no se q hacer gracias por vuestras repuestas
q wapa Russell, yo tengo 91 de ep y 196 de altura. Seguro que la 22" me viene bien, pero seguro que pierde todo el slooping ademas de ser enoooorme. Creo que me quedaré con la 20, con una tija de 400mm y la potencia ya veremos... sabeis que mide la potencia de la 20"?
Queria hacerle una foto pero al final llegué demasiado cansado, a ver si mañana la pongo. Ya la colgué cuando llegó, la remesa de 2008 de Chain, pero esta semana le he montado unos hidraulicos sencillos, no me acostumbraba a los mecánicos, tambien he cambiado los neumáticos porque le he tubelizado las ruedas y los de serie no hubo manera de talonarlos. Total ayer 67 km suaves que aún voy con el 18. Tengo el 22 pero de momento prefiero usar la otra cuando hay subidas importantes.
Debido a los problemas para adquirir el manillar Enve sweep con nuestro distribuidor (Tamalpais), me he decido por mi segunda opción el Easton EC70 685mm 9º peso real 159 gramos y ya puestos he comprado para probar los puños Ergon GS1. Unas fotos de hoy:
Bueno tras unos 230 km, he decidido que el manillar merece la pena, todo es un poco más suave; respecto a los puños he de decir que la posición que adoptas con ellos me gusta, pero el dolor en las palmas no desaparece solo cambia de lugar, les daré más tiempo. Fotos de hoy: Saludos.
Ni bien ni mal, salio una oferta hace poco en Chain y desaparecieron como si no hubiera mañana, je je. Yo solo te diré que desde que la tengo la Stumpjumper 29er no la toco practicamente. Corria una en el foro de compra/venta pero digo yo que habrá volado ya. Piensa que hay otras opciones de acero, pasate por el foro de rígidas y verás algunos cuadros guapos y baratos.
Pero el encanto de la kona... No se, me da vueltas lalcabeza. Tengo una Yeti ASR 2008, y restaure una Kona Lava Dome del 94 con su correspondiente P2 El problema que ahora me encuentro mas comodo en la Kona, y casi no uso la Yeti. Será que me hago viejo, pero ya no necesito tanta suspension para hacer lo que hago, ya no me tiro tan a muelte (las jostias duelen mas) Entonces he pensado... 1.El acero es mas dulce que el aluminio, osea que mas comodo 2.Con ruedacas mas grandes simula algo de suspensión. 3.El precio de la Kona es de derribo, contando que tendria que montar canvios y esas cosas (si,si, ya se, cada vez que alguien pone marchas a una Unit, dios mata dos gatitos, pero esque a mi los gatitos me la soplan, además de que en este subforo ya han muerto la tira) 4.Me cago en los crujidos, rodamientos, amortiguadores, basculantes (voy por el tercero) 5.Unificar dos en una. No seee,perdonad pero intento autoconvercerme, despues vendrá la maquina de discutir. Me caeis gordos, que lo sepais
1.El acero de la Unit no tiene nada de dulce, mirate un salsa mariachi. 2.Algo más que una 26 si. 3.Yo la encontre en Sevilla nueva en tienda por 599€. 4.También. 5.Como quieras, si quieres marchas pues eso. Un saludo.
Estoy un poco con lo que te comentan: 1. Es verdad, pero tambien es verdad que hay cuadros más dulces que el Unit. Aunque seas muy de "Kona" 2. Más o menos, pero una rígida sigue siendo una rígida. Pero sí es verdad que de alguna forma se tiene esa sensación. 3. Nada, de eso, cada uno se monta la bici que le sale los *******. 4. Pues si eres maniatico con esas cosas, y es seguro que vas a montar marchas, podrías pensar en un cuadro sin avalorios para SS, sin punteras deslizantes ni pedalier excentrico ni nada, como la Breezer, la Niner mcr9 y alguna otra. Pasate por el hilo de 29ers de acero. 5. Más razón para una buena inversión en un cuadro de acero 29er. Mirate el Breezer Lightning y el Niner MCR9.
Buenas a todos. Me doy de alta en este hilo al haber adoptado a la Unit de Grunge. Ya ha aparecido por aquí antes, pero bueno, es del 2011 talla 19 Ahora un par de preguntillas: 1.-¿Alguien tiene por ahí un piñón de 20 por ahí del que quiera desprenderse? Grunge me ha pasado de 18 y de 22, pero cuando tuve la Niner econtré el equilibrio casi perfecto con el de 20. 2.-¿Recomendación para pillar una llave que dure para cambiar los piñones? 3.- ¿Alguien me ayuda con la referencia de la patilla para poner cambio de las que tienen en Chain? No me aclaro. El plan es alternar en SS (ocio) con 1x10 para "expebiciones" como la Transalandalus y la Transpirenáica. Esta última todavía no tengo claro si intentarlo con la Unit o llevarme la TrekY doble. Gracias a todos!!!!
La patilla la tienes en negro y color aluminio. La diferencia está en el diámetro de los bulones que entran en la ranura del cuadro donde cogen los tornillos. Comprala del color de la que tengas puesta. Felicidades por la adquisición.
Esos puños también se los he puesto a mi unit. Yo los compré porque también se me pinza algún nervio, además de tener las muñecas castigadas de tantas leches. y la verdad que son muy cómodos, pero las molestias y hormigeos no se me han pasado. Supongo que dependerá del nervio que quede presionado. Pero la verdad que te permite coger el manillar de distintas formas y algo se nota.
Sigo con la patilla de cambio: Es que no me aclaro... ¿Es la referencia 274128 de Chainreactioncycles o la 274126?