Pues nada, esta es mi Merida TFS 100-D de 2011, tiene algunas cosillas cambiadas (y lo que queda), pero la economía no está para mucho, jejeje.
A raíz de estos posts quisiera: 1) Comentar que pese a que yo tengo una matts TFS 500D-SE no puedo darte opinión ya que la del 2011 es muy muy diferente de la de 2012. 2) Criticar y difundir lo que para mí es un gravísimo error que creo que ha cometido Mérida en varios modelos del 2012 (el matts 500 por ejemplo)... Y digo esto porque si comparáis la Mérida 500 del 2011 con la del 2012 la diferencia es abismal!!! no tienen nada que ver sus componentes...aquí os pongo la diferencia de los más relevantes: La principal es que el precio de salida en el 2011 eran 1200€ y en 2012 son 850€ MODELO 2012 ---- MODELO 2011 HORQUILLA: SR Suntour XCR-RL 100 ---- Rock Shock REcon Solo Air 120mm DESVIADOR: Shimano Deore-10 ---- Shimano SLX-10 CAMBIO: Shimano Deore XT-10 ---- Shimano XT-10 Shadow MANDOS DE CAMBIO: Shimano Deore Rapidfire ---- Shimano SLX rapidfire BIELAS: Shimano M522-10 ---- Shimano M552-10 eje hueco LLANTAS: Merida Comp D ---- Alexrims Matts Pro D CASETTE: Shimano CS-HG62-10 ---- Shimano CS-HG81-10 CUBIERTAS: Maxxis Aspen 2.1 Fold ---- Merida Race Lite 2.1 (fabricadas por CST osea Maxxis) MANILLAR: Merida Comp OS 640 R25 ---- FSA XC 282L OS R18 660mm POTENCIA: Merida Comp 1 OS ---- FSA OS-190 6° DIRECCION: A-Head OS ---- FSA M10 Neck TIJA DE SILLÍN: Merida Comp 31.6 ---- FSA SL280 SB25 31.6 Me parece muy bien que saquen modelos más económicos y al alcance de más público pero hombre hacerlo bajo otro modelo NO OS CARGUÉIS EL PRESTIGIO DE UN MODELO DE UN AÑO PARA OTRO Y NO CONFUNDÁIS A LOS USUARIOS QUE PUEDAN CREER QUE LLEVAN UN MODELO CON UNAS CARACTERÍSTICAS QUE NO TIENE!! Si eso creáis el modelo matts 400 ó matts 200 y listo!! y no que resulta que la Matts 500 del 2011 es más parecida a la Matts 900 de 2012!! NO QUERÁIS ENGAÑAR NI CONFUNDIR A LA GENTE PARA INTENTAR VENDER MÁS PORQUE AL FINAL OS CARGÁIS EL PRESTIGIO DE VUESTROS MODELOS!!
Éste año la equivalente a la TFS 500 del 2011 es la TFS 900, si te fijas en los componentes son idénticos y solo ha cambiado la horquilla Rock Shox Recon 100mm de aire por la Manitou Minute 100mm de aire y con bloqueo en el manillar. Encuanto al precio de la 500 del año pasado como bien dices eran 1200 y la 900 de éste año son 999. Si te fijas han bajado el precio (lo que más se vee) en manillar-potencia-tija de sillín. El año pasado eran FSA y éste son Merida... No solo ha pasado con éste modelo, sino con la mayoría de ellos, no han desaparecido, simplemente se llaman de otra forma, han puesto alguna más por el medio, y también han bajado un poco los precios
Pues esa es una estrategia muy mala xq la matts 500 debería seguir teniendo unas características similares a la de años anteriores y no ahora parecerse mas a modelos como el 300 q eran inferiores en años pasados mientras q la antigua matts 500 se parezca a la nueva matts 900
Creo que ha pasado con muchos modelos, la mía (merida tfs 100D), ha pasado el cambio de 9 a 8 entre otras cosas. Aprovecho para consultaros, para mi bicicleta podría montar una horquilla con tubo de dirección conificado o no me vale? (os paso el enlace) http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-100-mm-tapered-poplock-black-silver.html Gracias,
No sé que dirección lleva ese modelo de ese año (presupongo que 1 y 1/8) así que mírala de frente.... si es un tubo de tamaño uniforme.... 1y1/8 si aumenta el cono hacia la mitad..... tapered(cónica)!! o pasa una foto
Supongo que te referirás de 9 a 10 velocidades???? y aún así en este caso sería un cambio evolutivo no de nivel de componentes aunque pueda parecerlo.... PERO NO DEBERÍAN HACER ESTAS COSAS!! QUE PARA ESO ESTÁ LA INVENTIVA DE NUEVOS MODELOS Y MÁS EN MÉRIDA QUE CASI FUNCIONA COMO BMW PONIENDO NÚMEROS A LOS MODELOS...
Pues la horquilla es una RST Gila 100mm (es que no estoy en casa ahora para poder hacerle foto). Gracias,
Me refería a que mi tfs 100D de 2011 lleva 9 velocidades y la de 2012 lleva 8 (o eso pone en la web de merida al menos).
coñaaaaa! encima le quitan velocidades???? QUE CUTRES MÉRIDAS, QUE CUTRES!!!! Tener cuidado que entonces para el 2014 lo mismo viene sin ruedas!!! :toilet2
No te vale, necesitas que el cuadro esté hecho para una dirección cónica. Tu bicicleta lleva 1 1/8 y las cónicas son 1 1/8 arriba y 1/5 abajo.
Pues nada, entonces va ganando enteros la Suntour, SF12 Epicon X2 Lite, que la he visto por 175. Muchas gracias por responder tan rápido una vez más!
De nada hombre, si podemos ayudarnos entre nosotros es un día por tí y a otro por mí. Por lo de los modelos que hablabamos antes, no hay que darle muchas vueltas, porque si a una 500 la cambiamos con el tiempo desviador y mandos, u horquilla... o cualquier otro cambio también dejaría de ser una 500... Que se llamen como quieran y que monten lo que puedan, lo importante es que nos salgan buenas las máquinas.
Bueno pues otro que se une a las Merida la mia es una big nine 500 29er claro esta. fotos recien salida de la caja una salida nada mas https://picasaweb.google.com/lh/photo/eIwQYYeBRNkMn1DUIv_OvGR2J0U8HUMLcDoFA8SfbwU?feat=directlink https://picasaweb.google.com/lh/photo/mY0lHfgkkc6scwFNFgvdx2R2J0U8HUMLcDoFA8SfbwU?feat=directlink https://picasaweb.google.com/lh/photo/R8TbHTkqJN5iLPvrhk1092R2J0U8HUMLcDoFA8SfbwU?feat=directlink https://picasaweb.google.com/lh/photo/XWjoDzaM1c1osTyZ385ffWR2J0U8HUMLcDoFA8SfbwU?feat=directlink
he puesto otra foto que se ve mejor ahora poco a poco con unos pocos euros los pedales e ir poniendola a tono ire metiendome poco a poco
Buenas... Bueno aqui mi merida 40 d 2012, de momento esta toda de casa, (menos los automaticos), ya lleva 3000 km, de momento no le cambio na, aparte por que no esta la cosa pa . Yo estoy mas que contento con ella. Un saludo.