Hola tengo una 55 ata2 del 2010 y no me funciona el cambio de recorrido, alguien sabe como puedo arreglarla yo mismo?
Se me ha vuelto a estropear el cartucho ATA de mi 44 TST Micro. Los mismos síntomas de siempre, primero la pérdida de recorrido y finalmente pérdida total de aire. El problema no es la tórica, si no que se desgasta el interior del cilindro en la zona de SAG. Las solución por parte de Marzocchi es ponerle un muelle. Personalmente no me gustan las horquillas de muelle así que decidí cambiar el cartucho por el de una Suntour Epicon, en concreto por la SF9 TAD. Hoy lo he montado. La compatibilidad es absoluta tanto a nivel pasos de rosca como a nivel de recorrido. La única diferencia es el peso ya que el cartucho de Suntour pesa 100gr más. Pero lo compensa en fiabilidad, ya que el material de Marzocchi es muy ligero pero también muy blando y se desgasta pronto. El funcionamiento con el cartucho nuevo es impecable, igual que con el original pero sin pérdida de recorrido ni de presión de aire. Para los que les guste usar el cambio de recorrido, en el cartucho Suntour se hace desde un mando en el manillar, pulsándolo, comprimiendo la horquilla y soltando el mando. Para recuperar el recorrido total solo hay que hacer la operación inversa aligerando el peso en la rueda delantera. Yo no puse dicho mando ya que es caro y no lo considero necesario con un recorrido de 140mm.
las marzzochi las fabrica suntour, estaria bien que fuesen compatibles las suntour de 160 con nuestras 55, haber si alguien lo pone en practica
Hola a todos, me ha servido mucho de ayuda vuestras experiencias y comentarios de como reparar esta horquilla y os doy las gracias por comentarlo aqui, de hecho he adquirido una 55r del 2008 hidropetada para repararla y todo perfecto, ya esta reparada, aunque tengo que llenar aun un poco mas la botella donde se encuentra el cartucho del rebote de aciete, ya que las primeras veces que amortigua, no funciona el rebote. Tengo una pequeña duda y es que no puedo apretar bien los tornillos de la base de las botellas, ya que gira el cartucho con la tuerca al igual que la otra botella y no consigo apretarlo bien, y se me escapa un poco de aceite por abajo. Alguien me podria decir como se aprietan estos tornillos? muchas gracias a todos de antemano.
hola, tengo un 55 R, y como a otros muchos, se ma ha jo-ido en cartucho del rebote. Alguien me puede explicar como solucionarlo. he leído algo sobre ponerlo a baño abierto, pero no se como hacerlo y por mas que busco no lo encuentro. Seguramente el las 300 pag del hilo habrá una explicación, pero no la encuentro. Gracias de antemano.
Para ese tornillo lo ideal es una pistola de impacto ya que con una llave normal gira todo. Yo lo solucioné dando golpes secos con un martillo al mango de la carraca, es lo más parecido a una llave de impacto que pude ingeniar. Hay unas llaves de impacto manuales, son más baratas pero siempre hay que tener cuidado con el apriete, no hay que pasarse. ¡¡Acabo de leer que no son recomendables estas últimas!!
Eso habia leido en los foros yankis, que hacia falta una pistola de impacto, pero no se me habia ocurrido lo de darle golpes secos a la llave, jejeje. Lo probare como dices, aver si lo soluciono. muchas gracias!
Acuerdate de comprimir la horquilla todo lo que puedas para que haga presión, engrasar bien la tuerca (en la rosca y en la zona donde toca con las botellas). Lo que consigas apretar de esta manera debe ser suficiente, el uso de las otras herramientas puede ser un desastre.
lo de comprimir la horquilla para hacer presion ya lo hice y casi funciono en la botella del muelle, ya que en la del cartucho no presiona nada, pero aun asi seguia escapandose un poco de aceite. Las tuercas las engrase bien o demasiado xD creo que por eso no llega a friccionar bastante contra la botella. en cuanto, pruebe con tu tecnica de la llave y golpes seco pondre que tal va.
Buenas, se que mi pregunta no tiene mucho que ver en este foro pero a lo mejor alguno de vosotros me puede echar una mano. Tengo una marathon Sl 2005 con el cartucho tst 5 y me gustaria saber como puedo hacer para cambiar el aceite al cartucho y que cantidad y tipo de aceite hay que echarle. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.gracias de antemano
A ver si me podeis refrescar el tema, ya me lei todo en su dia pero ni me acuerdo, un compi ha comprado de segunda mano una 55R y le viene mal, mientras que discute con el vendedor si se la cambia o no, me ha pedido ver si tiene arreglo, por si acaso, lo que le pasa es, por un lado no aprovecha todo el recorrido, ni tirandole bombas baja mas de la mitad de la barra, y luego tambien, cuando levanta la rueda, suena como un desplazamiento de algo interno y un golpe seco al hacer tope en extension, orientarme un poco por donde iban los tiros y ya busco yo los tutoriales si los hubiera, gracias!!
A mi me pasó lo mismo y la semana pasada la lleve al taller donde me la arreglaron. El problema esta en el cartucho del rebote, que se endurece y no permite bajar a la horquilla, la solución es dejarla en baño abierto. Mi consejo es que la lleves a algún sitio en donde te puedan dejar el cartucho preparado para baño abierto. A mi me hicieron el apaño y una revisión completa de la bici y el total fueron 34€, y t digo desde ya que merece la pena xk la horquilla quedó mejor que
Gracias, si mas o menos imaginaba que la culpa era del cartucho del rebote, tampoco tiene nada mas, jejeje, por aqui contaban como dejarla en baño abierto no?, no era dificil verdad? de todas maneras que taller la has llevado tu? de donde eres? imagino que aqui en Madrid, la gente de amachete podran hacerlo...pero bueno, si no es complicado le meteremos mano nosotros...gracias!!
Complicado no es, pero si tiene que ser bastante preciso, por ese motivo te recomiendo que la lleves a un taller y así de paso la revisas completa. Yo soy de tenerife y la lleve a una tienda que se llama vadebicis. Son bastante buenos pero solo están en canarias.
¿Y dejándola en baño abierto se ha quitado ese golpe seco???? si nos puedes decir donde te hicieron el apaño seguro que muchos te lo vamos a agradecer... Ya me tiene desquiciado el sonido ese... estoy a punto de deshacerme de la horquilla porque ya no lo aguanto más....
ok, es que esta horquilla ya la he desmontado varias veces, no era la 55R era la 55RC3, pero imagino que no debe variar mucho, y si me lo puedo hacer yo pues mejor que mejor, si esta bien explicado por ahi seguro q hay manera de hacerlo sin tener que enviarla a ningun lado...gracias!
yo encontré un hilo en el que había un archivo con las instrucciones en ingles, pero es para el cartucho suntour que viene en el 55r no se si será el mismo. Togno, no se si el pibe del taller (VADEBICIS) me hizo algo más pero lo que te puedo asegurar es que la horquilla parece nueva, el funcionamiento es muy suave, absorbe todo a la perfección y no hace ruido alguno. Pd: alguien sabe si las Z1 tienen algún tipo de problema?. lo digo xk acabo de comprar un big hit 1 con esa horquilla y quería saber si debo temer algo. ( la 55r esta en la bici de mi hermano)
bufff, pues no se que cartucho lleva, creo que la horquilla es modelo 2009, pero no estoy del todo seguro...es esta en este color, asi que creo que si, q es la del 2009. http://www.bicimania.com/marzocchi-2009-p-5313.html
Pues ojala se quite el ruido y funcione bien, porque he perdido la confianza en la horquilla... me he caído dos veces en las últimas semanas y siempre de delante...