Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

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  1. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    en eso si estamos de acuerdo, pero.....¿que pasa entonces con los que salen atrás porque nunca antes han echo la marcha, y tienen nivel para hacerla en menos de 6:30?¿no crees que es peligroso que ese tipo en cuestión vaya a lo kamikaze por enganchar grupo?.....
     
  2. calapie

    calapie Hago lo que puedo

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    Pues a mi el comunicado de la GC, me parece de **** madre, a ver si es verdad y se aplica a TODAS las "cicloturistas".
    En Francia hay una federación de ciclismo y otra federación de cicloturismo, creo que tendríamos que ir a eso en España.
    Y sigo pensando lo mismo, el que quiera competir, a las carreras que organizan las Federaciones territoriales.
    De todas formas hay bastantes profesionales que opinan que éstas marchas/carreras encubiertas, están haciéndo mucho daño al ciclismo de competición.
    No quiero palos, es mi opinión.
     
  3. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Chozas mismamente el otro día antena, de echo si no recuerdo mal creo que los llamó ciclistas fustrados, y yo tampoco quiero palos, solo remito lo que dijo alguien en antena y que no sabe casi nada de ciclismo
     
  4. pebipebi

    pebipebi Miembro

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    ¿Algún alojamiento en Sabiñánigo de última hora?Es que iba solo y ahora quieren venir madre,mujer e hija.
    Saludos
     
  5. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    En las páginas anteriores se había comentado algo ...
     
  6. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Tienes que pasar una primera vez. El primer año aunque tengas buen nivel es difícil hacer muy buen tiempo, porque a pesar de que andes rápido, al salir detrás pierdes los grupos que ruedan muy deprisa y que te llevan sin esfuerzo. Aún así hay gente bestia que lo hace, pero no es lo normal. Un compañero mío salió de los blancos el año pasado y terminó en 6:36 creo recordar, eso si, no paró ninguna vez, a riesgo de deshidratarse si hubiese hecho más calor.

    Saludos
     
  7. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

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    ¿Qué tal madrugar? Solo es cuestión de llegar pronto a la salida. Ya se que es una putada estar más de 1 hora de plantón, pero todos los que salen en los cajones (salvo los invitados) alguna vez salieron desde atrás y se ganaron el derecho a salir delante.

    Salu2
     
  8. julu1966

    julu1966 Miembro activo

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    Es una gozada tener en cada rotonda una moto-enlace que para el tráfico cuando pasan los participantes, y no tener que frenar en cada una de ellas. (antes de ayer, desde Urnieta ya no había nadie en las rotondas (aunque faltaban apenas 12 km para llegar...) excepto en la última de la zona de hospitales). Pero me llama la atención que en otras pruebas cicloturistas no se corten rotondas rotondas y cruces (y la norma es igual para todos...)
    Yo creo que es un problema económico: cuanto más dinero, más se puede destinar a recursos para controlar la carrera y el tráfico en condiciones de seguridad. Aunque eso implique que no se circule "en carretera abierta al tráfico". En la ziklotour tb se dice en el reglamento que hay que respetar las normas de circulación, pero si luego tienes multitud de motoenlaces que van cortando el tráfico cuando tú pasas, creo que eso es saltarse las normas de tráfico. ¿Quién autoriza a un motorista a ponerse en una rotonda y dirigir el tráfico como un agente de tráfico?. Ayer la Ertzaintza estaba en 2 o 3 rotondas (pero los agentes estaban dentro del coche).
    Claro, a todos nos encanta no romper el ritmo, no tener que parar en el semáforo o en la rotonda. Pero eso es justo lo que dicen los reglamentos de cada prueba que no puede hacerse.
    En fin, cara a la galería se dice que hay que respetar las normas de tráfico, pero luego se hace todo lo que se puede para evitarlo. A mi me encantaría correr siempre en las condiciones del domingo en la ziklotour. Pero es injusto para las organizaciones que no tienen ese potencial y no pueden contratar un equipo de motoenlaces propio del tour de francia.
    Hablando de la prueba en sí, nunca había corrido con semejante diluvio, la carretera era un mar de agua, no se podía ir a rueda porque tragabas agua de la rueda trasera del que te precedía, viento, y un frío que todavía no me he quitado de encima al bajar los puertos, pisando huevos en las curvas,...
    Si hace malo el 23 de junio en sabi ya tengo entrenamiento.

    Saludos a todos
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

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    dos federaciones???? mejor ninguna , son solo organizaciones mafiosas

    porque no puedo sacarme mi seguro privado y tengo quepasar por el aro de ellos?? si tengo seguro porque no vale para las marchas incluso con mas cobertura, y si alguien hace una marcha sin pasar por el peaje de la federacion sancionan a los federados que participan (como ocurrio en la marmotada2010)
    en buceo por ejemplo te sacas el seguro con quien quieres asi pasa que una actividad a priori mas supceptible a problemas el seguro que vale 35€ para todo el año,para bucear en cualquier sitio del mundo, ademas no va del 1 de enero al 31 diciembre, lo sacas hoy y te dura hasta mañana del año siguiente

    por lo que a mi respecta las federaciones son un timo, al final la gente se federa para que no le sablen en las marchas, y cada domingo hay cientos de ciclistas sin seguro por que vale una pasta y si no vas a hacer x marchas no interesa hacerlo
     
    Última edición: 22 May 2012
  10. masanz41

    masanz41 Miembro activo

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    Porque no puede ir todo el mundo como quiera el que quiera marca que corra, con toda la precaución hacia si mismo y los demas que se le pueda exigir, y el que le guste el cicloturismo puro pues que lo haga y difrute, yo no quiero que nadie haga nada que no le guste ni haga lo que me gusta a mi.


    suerte a todos
     
  11. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

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    He creado una hoja Excel para calcular el tiempo teorico en la Quebrantahuesos.

    Descripción:
    -Es una tabla con los tramos en Km que se compone la Quebrantahuesos. Hay unas columnas "MEDIAS", que solo extrapolan la media lineal en cada uno de los tramos.

    -Después hay unas casillas Verdes (Son la media en el tramo de linea, es decir que velocidad media se recorrerá el tramo indicado). Modificando las casillas verdes podrás ver como se altera el tiempo en los puntos de paso indicados(Somport,Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca) y en meta. La Vel. media se mide en Km/h.

    -La casilla morada es el tiempo final en Meta.

    Aquí dejo el enlace en el Dropbox, por si alguien le interesa:
    http://dl.dropbox.com/u/5744822/QH/QH2012_planning.xls
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    ufffff está muy currada, voy ha hacer simulaciones. ;)
    Gracias!
     
  13. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo no tengo problema en ir a una marcha neutralizada, libre o carrera master, voy a donde haya algo de bici el finde que tenga libre, pero el fomrato actual de marchas libres, yo personalmente no la tocaria. Como dije en otro post, este formato permite que conviva todas las formas de entender el ciclismo. Lo que me resulta curioso es que salga la gente como miuras pq haya gente que le guste disputarlas y luego a las neutralizadas no van mas de 50 personas. ESo si, esos que levantan la voz para protestar contra los que disputan, estan en Ayora, 7 Picos, y cualquier marcha cronometrado y libre. Realmente curioso.
    Sobre los que dicen que para eso estan las carreras, no creo que estan muy enterados tambien de como esta la situacion. Al margen de lo que comenta Serpal de que cualquier incidente y a los 500 metros estas en en palco (a mi me paso mismamente en la etapa de Pedreguer de la vuelta a la marina, de pinchar nada mas darse la salida lanzada, media vuelta y al pueblo a esperar que acabaran) hay muchas restricciones para celebrar cualquier carrera (que si en tales fines de semana no se pueden, que si no se puede tocar tales carreteras, que si hay mercadillo en tal paso de poblacion) por lo que sobretodo apartir de semana santa hasta finales del verano, al menos en la comunidad valenciana, un gran porcentaje de las carreras son circuitadas casi de rotonda a rotonda, y yo para eso, sinceramente, me voy a una marcha. PAra poner un ejemplo de lo que he dicho, en ALicante en apenas unas semanas se han suspendido dos carreras masters, la de Altea pq no se podia pasar por la localidad de La Nucia pq habia mercadillo, y una carrera con mucha tradicion en el calendario master, como es la de Catral que es practicamente un circuito urbano (semi ubrano mas bien pero que no se sale practicamente del pueblo). Con este inciso ya me he desviado bastante del tema del post que es la QH.
     
  14. GhostCycling

    GhostCycling 53x11

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    Estamos de acuerdo en lo que apuntan. El problema radicará, si se aplica el cumplir las normas de tráfico como apunta el comunicado en las marchas cicloturistas, cuando la gente que va a competirlas se meta por el carril contrario para progresar y te paren la marcha por incumplimiento de la normativa. Ya hemos visto en alguna que te advierten de eso desde las motos, recordándote que es una marcha con tráfico abierto. Sería una pena que por unos paren toda una marcha.

    Podría evitarse si todos cumpliesen el código de circulación y sólamente se adelantase cuando se puede. Esto aún no lo hemos visto en ninguna marcha. Claro está en la QH hay una zona con tráfico cortado, aquí no habría problema alguno, pero más adelante, si no nos equivocamos, ya se rueda en carretera con tráfico abierto.

    Esperemos a ver como evoluciona el comunicado, pues recordemos indica que "han determinado que cualquier infracción a la normativa vigente, conductas incívicas, o situación que deriven en incumplimiento de la resolución que dicte la autoridad competente, será objeto de denuncia, pudiéndose acordar la suspensión de la prueba por los agentes encargados de acompañamiento, si la seguridad vial se viera comprometida ante unas condiciones de riesgo."

    Lo ideal sería las marchas como hasta ahora pero con tráfico totalmente cerrado. ¿Utopía?
     
  15. julu1966

    julu1966 Miembro activo

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    Pues por mi parte, te agradezco en el alma que compartas esta hoja de excel, que es precisamente lo que echaba en falta para controlar los ritmos de paso.

    Muchas gracias.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Si la QH se mira constantemente en el espejo de la Maratona, que hagan como ellos y corten completamente la carrretera. No sabeis que gozada en la marcha italiana bajar los puertos sabiendo que no te va a subir nadie. Lo decía ayer en el hilo del Giro. Tardé en bajar el paso Giau lo mismo, incluso algunos segundos menos que la grupeta de Purito y compañía. Lo que no entiendo es que para un Maraton de Madrid se puede cortar media ciudad durante más de 6 horas y para una marcha ciclista no se pueden cortar carreteras con un tráfico que nada tiene que ver al de una ciudad (y eso que en la QH se ha avanzado un montón, cerrando desde la salida hasta Bielle, y la subida a Hoz, que ya es un buen trecho)
     
  17. Chango

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    es todo cosa de politica y €, no se corta la cibeles cuando gana el madrid?? no se corto todo madrid cuando se gano el mundial?? alquien que tenga enchufe que diga a la org, que inviten a c, ronaldo y a messi a ver si asi....
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Hombre Serpal, si no cortan toda la carretera será porque no les dejan, como bien dices se ha avanzado mucho pero supongo que no será tan facil ir y decirle a las autoridades francesas que te corten de Bielle en adelante porque esa carretera tiene pinta de ser algo más principal, por cierto que con tal de que no nos acaben por echar del Parque Nacional de los Pirineos por guarros ya deberíamos darnos por satisfechos. Respecto al tramo español desde la cima del Portalet yo creo que ahí sí se podría hacer algo más, con la pasta que deja la QH en el valle año tras año yo creo que las autoridades podrían estar un poco más dispuestas a transigir.
     
  19. quesada

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    Genial curro el que te has pegado bartolonet....

    Yo solo le encuentro un pero. En las columnas donde haces los cálculos para unas velocidades medias (29,5km/h, 30km/h...etc) los tiempos de paso salen bastante mal. Sale que subes Marie Blanque en 17-18 min. Y desde el alto de Portalet hay que calcular 1:15 o 1:20 en llegar a la línea de meta. Como se ha hecho proporcional a una velocidad media constante, esos tiempos de paso salen distorsionados.

    Lo que sí está genial es la parte derecha con las velocidades medias parciales y eso sí te da una imagen real de tiempos de paso y tiempo final.

    Muchas gracias compañero,

    quesada
     
  20. Chango

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    madriz sierra
    y esta echo para machacas jejeje como pongas una media mas lenta de la cuenta te da error en los datos del final
     
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