hola la horquilla es del 2011 compre la bici y horquilla de 2 mano al mismo dueño, la horquilla esta como nueva ni un rasguño., pero el funcionamiento es un poco extraño , si le pongo la presion para mi peso 85 psi, baja dos veces y a la tercera ya esta bloqueada y se siente como un clok. si le pongo menos presion 50 55 psi funciona medio bien pero no recupera y se pirde rrecorrido, he hablado con e3l anterior dueño y dice ke a el le iba bien, no se como??? porke al recibir la horquilla tenia mucha presion iba como una piedra, se ve ke la utilizaba como una rrigida. si me puedes echar un cable te lo agradezco porke nunca he tenido fox y no se el funcionamiento gracias y saludos, por cierto en un cuadro canyom am 6
Los cables van sin funda por dentro del cuadro. Lo del cruce es sencillo, el cable de cambio entra por la canalizacion derecha del pedalier. El cable del desviador justo al contrario. La caja del pedalier se sujeta con las fundas y la tensión de los cables, con lo que lo único que tienes que hacer es cortar los cables viejos y sacar las fundas...
Ovico.........por dentro del tubo van sin funda? Pregunto pq no lo se, pero me parece raro.........(aunque si llevara funda, haria q el roce del cable fuera mayor....)
Si tio, por dentro van sin funda... el cable pelao. Al menos en mi Nerve XC de 2010 es así, pero juraría que incluso en los modelos más nuevos es igual...
Gracias por la info.........en unos dias lo comprobare en mi XC 2011, ya q toca cambio de cables y fundas.
Buenas canyoneros, leyendo el manual de fox para las horquillas float y fseries Dice que se debe revisar el liquido de la suspencion y cambio del liquido float de la camara Del amortiguador neumatico cada 30 hrs, alguien lo ha hecho ya y de haberlo hecho como fue? Saludos y a rodar
El amortiguador puedes cambiar en casa aceite y las juntas que lleva, pero en la cámara superior tiene nitrógeno que en casa un poco más dificil con la herramienta "normal".
alguien cuenta las horas que trabaja la horquilla o el amortiguador ? .. xdxd .. desde luego los fabricantes a veces se pasan .. 30 horas .. eso ahora con la crisis hay que multiplicarlo por 3 .. igual que el tema de cambiar de cadena a los 1500 km ... no me jod.... !
Yo no cuento las horas q trabajan los amortiguadores, pero se mas o menos lo que Duran mis salidas. Lo de la cadena no me parece tan Alarmante......yo 1500km o así,los hago en un año,aprox. 20-25 euros al año me parece asumible.
Es que cada 30 horas es de locos, lo de la cadena me parece bien, en un taller me habian dicho que cada mil, 1500km me agrada más jeje Entonces señores cada cuanto a cambiar aceite? Saludos
señores necesito ayuda, quieria saber si alguno sabe que tipo de pastillas lleva los magura mt 4 que viene con la canyon nerve am 7.0 de este año, la pagina oficial de magura no lo dice y en las tiendas en internet aparecen dos tipos de pastillas 1. Endurance 7.1 : más progresivas y duraderas 2. performance 7.1 : alta potencia de frenada asi que cual creeis que es la que deberia comprar? o cual de estas es la que lleva los frenos originales de este año gracias por la ayuda que me podais brindar
Hola a todos me gustaria saber si alguien conoce un buen tornero que pueda hacer esta pieza ya que desde la fabrica de canyon me dijieron que no la fabrican mas Ver el archivo adjunto 2914346
Buenas. A ver si alguien me puede resolver unas dudas con el tema del desviador de mi Nerve XC 6 2012. La mayoría de los desviadores se conectan al cuadro a través de un collarin que te permite girarlo y darle la orientación adecuada. El desviador de la Nerve va a atornillado frontalmente. ¿Hay alguna manera de modificar ligeramente la orientación (apretando algún tornillo o algo) con la que viene de fábrica o por ser de este tipo es imposible. Además me gustaría saber si a la hora de cambiar el desviador tendría que volver a colocar otro del tip actual o si hay otros tipos de desviador que podría colocar.
No me termina de convencer la alineación que trae. Con el plato chico puedo usar casi todos los piñones. Con el plato mediano puedo usar los 5 piñones más pequeños, a partir de ahí rasca notablemente la cadena en el desviador, y con el plato grande puedo usar los 3 piñones más pequeños, a partir de ahí rasca la cadena con el desviador. A lo mejor si se puede modificar ligeramente esa alineación pordre usar el plato grande y el mediano con más piñones y el plato pequeño con menos. Esa es la intención
ya ya te entiendo ... pues no es normal eso .. se ha llevado algun golpe ? lo unico que se me ocurre es poner una arandela entre el desviador y el cuadro a modo que modifique unos milimetros la inclinacion , tambien quizas soltar un poco el cable ( por lo que explicas parece que esta muy tenso ) o tambien probar con otro desviador del mismo tipo .. o un E-type que van anclados a la caja del pedalier porque uno normal de los de toda la vida con tiro por abajo no se si te valdra para ese cuadro .. sera cuestión de ir probando .
suelta un poco el cable de modo que con el plato chico puedas usar los 5 o 6 piñones mas grandes sin roces .. con el mediano todos menos el primero y el ultimo y con el grande los 5 o 6 mas pequeños .. eso seria lo normal creo yo .. para no forzar mucho la cadena, Me da que va a ser exceso de tensión en el cable. porque me extraña mucho que de fabrica sin haberse llevado ningun golpe venga tan desalineado
Estoy con Alejandro 79, tiene pinta de problemas de tensión en el cable. Yo recientemente he cambiado el cableado y he tenido mas o menos el mismo problema, antes podia usar perfectamente el plato mediano con los piñones mas grandes y despues de cambiarlo me rozaba a partir del 7, unos retoques de tensión y arreglado.