MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

  1. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    hola chadreed, cualquier dia salimos de ruta y vemos que le pasa a tu horquilla, mandame un correo diciendome cuando puedes y concretamos. Ademas veo que conocemos gente en comun, un saludo!
     
  2. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    pues si quieres el miércoles q viene salimos, pero ya me han dicho q tu eres muy cañero asique no me lleves rabiando...pero si, el tema de la horquilla me encantaría q lo vieses a ver q t parece a ti....ademas salgo con otro chaval q tiene otra flash como la tuya...
    mi correo es josemileon@hotmail.com
    saludos
     
  3. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Una preguntilla...tengo la XLR de 100 con bloqueo remoto. Alguien que la tenga me podria decir si le funciona el dial del rebote?
    No creo que quede anulado por el mando remoto ya que la version sin mando no es igual la pieza.
    O mi dial esta muy duro y me da miedo forzar o es que no gira nada.
    Gracias
     
  4. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Hola compañero, prueba a girarlo cuando tengas la horquilla desbloqueda. Sl2
     
  5. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Se comporta igual en ambos casos, duro como una piedra
     
  6. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    En tal caso habria que desmontar la tapa negra con la herramienta shimano y mirar dentro igual es cuestion de engrase porque esa dureza no es normal, lo normal es que vaya suave.
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Pues a la tienda, que para eso esta en garantia. Que contentos me tienen...
     
  8. martinez

    martinez MortalBike

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    Enganchado quedo pues a este interesante post ... ;-)
     
  9. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Bienvenido Martinez, por cierto a ver si nos presentamos en la próxima carrera del open que me parece haberte visto mas de una vez (creo que en Herencia te vi hablando con Thunderlex). Un saludo cannondalero
     
  10. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Bueno dani conforme me comentaste en la carrera de Almodovar ya estoy dentro de este mundo de las cannondale y de las lefty.. Recordaras que soy el que perdió la presión en la horquilla. He pensado en resetearla antes de nada a ver si ha sido algo esporadico lo que me ocurrió.. Así que ya lo vemos... ah enhorabuena por el post es fantastico...
     
  11. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

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    Excelente post! Tengo un lefty con unos 800 km y estaba temblando su primer mantenimiento! Si hay alguien con lefty por ALBACETE dame un privado y comparamos notas.

    Saludos...
     
  12. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Hola biker, me alegra leerte. Dale caña con el reset, recuerda dar con suavidad los golpes de compresion y extension y por lo demas nada, que espero no ea nada lo de la presion y a ver si coincidimos pronto de nuevo, un saludo!
     
  13. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Dani eres un Grande !! Una preguntilla, ¿que grasa utilizais y dónde puedo conseguirla?
    Tengo ya que hacerla el primer reseteo por horas de uso y creo que solo me falta la grasa.

    Un saludo y enhorabuena por éste post !!
     
  14. chirivaina

    chirivaina Novato

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    muy buen post....he decidido hacer un reseteo de mi lefty.ya se como se hace pero en q consiste mecanicamente? desbloquea por dentro..por q vuelve a su recorrido inicial?
     
  15. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    platanitocanario mira unas paginas atras que se habla de la grasa!!

    chirivaina el problema se llama migracion de pistas, consiste basicamente en la desalineacion de las pistas internas, sobre las que "ruedan " los rodmientos de aguja. Al darle golpes en extension a la horquilla, conseguimos recuperar la diferencia entre una pista y otra y con ello ganar el recorrido perdido.
     
  16. chirivaina

    chirivaina Novato

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    muchas gracias dani_mtb entendido...
     
  17. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    Hola,

    Tengo un problema con la lefty, diría que grande. Ayer me dejo de funcionar el bloqueo, y también me ha dejado de funcionar el control del rebote, es decir, da igual para donde lo gire que no hay ningún cambio de comportamieto. El caso es que el día anterior me encontré una mancha de grasa o algo parecido debajo de la rueda y pensé que era suciedad de haber lavado la bici y que goteaba la bici, pero ahora estoy pensando si puede ser que se me halla reventado algo del circuito hidráulico o alguna junta. ¿sabéis que puede ser y si tiene fácil solucion?

    Gracias!
     
  18. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    A mi me paso lo mismo, y fue la rotura de la junta que separa las camaras positiva y negativa (la horquilla actua como un muelle), me la repararon en garantia, y perfecta, mejor que el primer dia, no es nada grave, lo unico, el incoveniente de quedarte sin bici 15 dias, pero tiene facil solucion y te lo deberian cubrir en garantia si tienes menos de dos años, y el mantenimiento anual pasado, si te correspondia.... Parecee ser un fallo comun en las leftys montadas en el 2.011, saludos.
     
  19. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    Gracias por la respuesta. La verdad es que me gusta arreglar las cosas a mi mismo (ya he arreglado algo parecido en una reba) pero teniendo en cuenta que está en garantía y que a ti te lo cubrió voy a a llevarla a la tienda a ver que me dicen
     
  20. kore

    kore Miembro Reconocido

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    DAvichito...tu crees que es necesario tener la revision anual pasada? No deberia ser por horas de funcionamiento?
     

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