Estoy contigo, yo se los cambio una vez al año también; hago unos 1500Km/año. Una vez cada 6 meses cambio el aceite y aprovecho para lubricar las esponjillas de los retenes con el aceite específico de fox para estos menesteres. Mi fox RL 120 tiene casi 3 años y va como el primer día. Saludos
Hola mi horquilla es una rock la reba es una xcontrol del 2011 si le hago el mantenimiento i le pongo mejor aceite i los retenes de la fox mejoraría ?????? Perdonar. La pregunta si es una tontería o se puede hacer ya se que lo suyo seria una horquilla Fox pero es lo que hay Gracias .......
el aceite de calidad mejoraria , pero no creo que sean compatibles los retenes, si es una reba ya es otro cantar ...
Rectifico el peso y unos componentes que he cambiado Os subo un par de fotos del montaje a ver si se ven mejor. Os paso el detalle: Cuadro x control 900 full carbon Amortiguador fox float r Manillar ritchey wcs carbon flat Potencia ritchey wcs 110mm 140 gr Horquilla magura durin race 100mm 1400 grms con bloqueo Pulsadores xt sin visores 233 grms Desviador xt 152 grms Cadena xt Cassette xt 11-34 10v 316grms Cambio xtr 10v 174 gr Ruedas fulcrum red metal 3 1650gr Cubiertas hutchinson cobra tubeless ready 520 grms cada una Cierre ruedas titanio rojas 49 gr Discos Ashima air rotor con radios rojos 169 grm la pareja (avid g3 195 grms la pareja) Frenos xtr 440 grms la pareja Tija kcnc pro lite 165gr Sillin Essax Adrenaline 166 grms (selle italia slr gel flow 220grms) Andara sobre los 10,5 kg (aprox, pesado en el peso normal de casa)
Yo en la fox cambie retenes a SKF y este aceite http://www.ebay.es/itm/SILKOLENE-PR...93?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5642a3f305 y mejoró el comportamiento de la horquilla, como más sensible, más esponjosa
Exacto, los nuevos retenes SKF (low friction) se supone que hacen que la horquilla vaya más suave. Yo cuando los cambié noté mejoría en su funcionamiento, pero ya no te sé decir si fue porque fuesen unos retenes SKF o por el propio cambio de retenes-aceite, ya que llevaba 2 años con los de serie. No me canso de ver tu bici, está brutal!!!
ya pondré fotos el jueves cuando salga, porque la potencia ahora es blanca y el sillin también! jejeje esta más guapa aún; y le ponga los r1 negros con tornillos rojos que tengo en correos, jeejeje
http://www.jcbike.es/prestashop/product.php?id_product=251la diferencia con los de serie es el labio mas fino y blando del reten .
Buenas de nuevo a todos!!! Tengo varias dudas de mi Xcontrol, a ver si me podeis hechar un cable xq ando un poco pez, del hierro que tenia antes, al pepino de ahora, no me aclaro jejeje 1. como se regula el amortiguador traser? he visto que tiene una "flecha", cual es la posicion correcta,? es que no se cuanta presion le tengo que poner, peso 62kg si sirve d algo 2. cuanta presion le meto a las ruedas, son tubeless, y no si van igual que las que llevan camara 3. si reviento una rueda, le puedo poner camara a una llanta tubeless?? y de momento creo que ya esta, poco a poco hasta que me deje la maquina apunto, gracias d antemano a todos "xcontroleros"!!!
1. creo recordar que debía estar entre el 8 y el 10 o algo así (en mi cuadro no viene ese indicador) 2. la presión depende del terreno y la ruta que vayas a hacer, yo llevo unas cobras tubeless con 2.3 delante y 2.5 detrás. 3. si que puedes, aunque si le pones líquido al no ser que rajes la cubierta no tendrás que poner la cámara pero puedes hacerlo, aunque cuesta algo más (dependiendo del tiempo que haya pasado desde que pusiste el líquido), se queda sellado.
Además, para que no nos den gato por liebre, en la parte superior del retén, en la goma, pone en relieve SKT, en pequeñito pero se ve. Y si los miras fijamente de lado se nota diferencia con los viejos. Porque en principio el embalaje externo es muy parecido al de los retenes anteriores. Te ha contestado Isbru perfectamente. Tómate tu tiempo en ajustar la bici, porque hay mucha diferencia de comportamiento de llevarla "tal como te la dan" a llevarla personalizada a tu gusto: suspensiones, presión de neumáticos... PD: como referencia, yo para 60 kg´s creo que llevaba unos 110 psi de presión en el amortiguador (un Fox)
Noooooooooo, mi economía y mi amor por mi francesa no me permiten ser un esquirol hoy día, jejejeje. ¡¡Hasta que no se me parta en 4 la burra no la cambio!! ¿Todavía sin bici? lo siento, es una putada que en esta época del año te dejen sin burra tanto tiempo. Lo tuyo sí que es para mandar a los franceses a tomar por le cul. A ver si te la arreglan pronto!! Saludos.
Buenas tardes. Soy propietario de una lapierre x-control 310 modelo 2012. Estoy encantado con mi francesita, aunque los frenos que lleva son los formula RX. Segun tengo entendido estos frenos chirrian un huevo. ¿Que frenos me aconsejais poner? ¿Hay que cambiar todo? es decir, manetas, discos, pastillas. Muchas gracias
Pues tio, no me gusta decirlo aqui pero los "Francesitos" se están pasando un huevo contigo. Tú tienes otra bici con la que te apañas, eso me pasa a mi y les digo que se metan la bici por ............ ---------- Mensaje añadido a las 17:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:38 ---------- Por esa razón cambié yo los mios por unos Shimano XTR , ó pueden ser perfectamente los XT , y estoy ENCANTADO. Yo lo cambié todo y creo que debe ser lo lógico.
para mi gusto a los xtr le falta bastante mordiente, yo los noto demasiado progresivos... no me he adaptado aún a ellos, de hecho los voy a cambiar por unos r1 mañana que me llegarán espero
El tendero esta también bastante mosca no te creas, si no me "hubiera" tenido que dejar una bici 3 meses... Supongo que la venderé en cuanto me la devuelvan... Palmare pasta, pero... Le estoy cogiendo un poco de manía a la marca.
Bueno hay van los fotos prometidas. Desde luego la diferencia con mi anterior montura (specialized hardrock de una talla menor que la que debería ser)es como de la noche al día, el segundo día y después de 4 meses sin coger la bici hice una pequeña ruta cerca de casa (apenas 21 km) y la hice sin apenas notarlo no se si será llevar la talla correcta de bici, la doble suspensión o que, pero me ha hecho cogerle otra vez la afición y no como antes que cuanto mas andaba mas ****** estaba