¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

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    Ostras... la verdad es que antes que eso, le compro una Brompton a mi mujer :p

    Hola Suomi man, que bueno tenerte nuevamente por aquí! Es increíble todo lo que ha dado de sí la duda que planteaste en su día :)

    Muy bueno el test Mykro! Los pedales que tal van? El eje queda fijo cuando lo sujetas al conector que va a la biela o eso también gira?


    Las Tern tienen una estética excelente (y los modelos que has visto en Dahon, tienen sus primos hermanos Tern... son padre e hijo que se separaron y uno de ellos creó Tern mientras que el otro sigue con Dahon).
    Pero yo coincido un poco contigo Enrique... por la misma pasta, me tiran más la Verge X30 o la X20 (que incluso vale un poco menos).


    Slds
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Como se nota que eres contable, menudo balance te acabas de cuadrar ;)

    EL peso real de las M6L con brooks ya se mete en los 12 Kg, pero el peso tampoco es la clave de la velocidad, influyen muchos parametros, sino fijate que la amiiva con 5 velocidades y 14 Kg es la unica que ha conseguido acercarse al tiempo de la Brompton m3l, aun asi creo que tarde o temprano una bici de 20" batira a la B, pero sinceramente esperaba que la verge lo consiguiera y no fue asi. Si la pregunta es cual es mejor PLEGABLE? tendria que decirte que la Brompton, para algunas cosas la Strida y para segun que usos incluso otras. Ahora si la pregunta es si es mejor BICI que una brompton?, tendria que decirte que si, el alfine 11 es una maravilla, el escalonañiento es magnifico, mira que el 8 es bueno, pero con el 11 shimano ha tirado la casa por la ventana, ahora a mi el Alfine 8 o nexus 8 red label son los que más feeling me transmiten.

    De las dahon de la gama X son bicis muy "tuneadas" las veo muy de carretera y poco urbanas, la Verge s11i si que lo es lleva ruedas fuertes con todos sus radios ;), guardabarros, pata de cabra, puños ergon gp1 pesados pero comodos, que quieres hacer carretera..... click en la potencia y ya la tienes, en una ruta larga con puertos es probable que la verge quedara más cerca o por delante de la B, las posibilidades del cambio a la larga marcarian la diferencia.

    La siguiente bici en pasar por el test sera la link p9 esta cerca de las X pero sin perder su posibilidad de uso urbano, ruedas fuertes, guardabarros ect
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    El pedal gira sobre sus rodamientos, me gustan mucho, pero me gustarian más si fueran iguales por ambas caras, hay una de ellas que es más pequeña y no es agradable de pisar, supongo que este pedal al final es para meterle rastrales
     
  4. Enriquee

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    Muchas gracias Mykro por el comentario, ahora me ha quedado claro del todo esta Tern Verge s11i es urbana de verdad y de las buenas, en cambio las Dahon X son muy de carretera.Esa Tern Link P9 puede ser un mix muy interesante....
     
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Ya le he pagado......confio en que esta vez SI!!
     
  6. emictrd

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    Y si... las Dahon o Tern ultradeportivas son eso... ultradeportivas... es igual que si a cualquier otra bici la dejas racing como alguna de esas que se ven en internet... ruedas con 12 radios con una estética alucinante pero de dudosa resistencia a los golpes... o casos más insólitos todavía, recuerdo a uno que había puesto una tija de carbono hecha a medida en la Brompton y que NO la bajaba nunca para no arañarla... ¿pero para qué quieres una plegable que no puedes plegar?

    ... sí, lo deportivo muchas veces va en detrimento de la funcionalidad...
     
  7. pit58

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    Hombre, yo soy el primero que me he vuelto loco mirando qué bici escoger. Mil vueltas y tal vez alguna más. Pero, en cuanto a la B, lo cierto es que una vez que la pruebas, engancha. Al menos a mí eso me pasa. Tengo dos bicis de montaña, doble y rígida (Heckler y Montague), con las que estoy encantado. Pero si tengo un rato libre y quiero darme una vuelta, la que parece que me llama para que la saque de paseo es ella.
    No niego que algunas veces fantasee con serle infiel en el futuro con otra plegable (¿una Link, una Birdy?) pero si se porta bien conmigo dándome la fiabilidad que se le supone, probablemente lo nuestro dure mucho.
     
  8. Potablava

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    Venga que esta es la buena!!!!
     
  9. Ravell

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    por cierto..plegabike va a distribuir Bike Friday........ummm esa tikit con alfine y correa....me pone bruto
     
  10. paamboli

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    No se si alguien le ha pasado lo mismo pero para quitar el pedal derecho lo estuve probando ayer y es imposible. Ni con la Allen, ni con la rosca... No se ha movido ni 1mm. Ahora voy el izquiero con un mks extraible que me compré y el derecho un apaño :)

    ¿Algun truco?
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    paamboli, los pedales roscan uno para cada lado. puede ser eso???
     
  12. paamboli

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    Si lo hago por la Allen la dirección es en sentido horario (lo vi en un video), ¿pero si lo hago por la rosca? Ahora tengo esta duda...

    Y esto que la bici sólo tiene cuatro meses, no es que tenga años y nunca los haya quitado para limpiar, engrasar etc... Imposible
     
  13. paamboli

    paamboli Miembro

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    Por cierto ayer estuve en la tienda Cap Problema de BCN y vi lo bonitas que quedan las bielas Alfine, los que las tengáis, ¿hay distintos modelos, tamaños? ¿Y cambiasteis bielas, plato y pedalier?
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Amigo paamboli, yo estuve en tu misma situación, el pedal derecho se afloja normal...y no había manera de aflojarlo, ni con la allen por el interior ni con una llave del 15 por la tuerca...me dejé las manos....
    Así que la llevé a la tienda, y ahí con una buena llave de pedales de las largas que haces mucha palanca, me la pudieron aflojar...Así que ya me he hecho con una por si acaso
     
  15. pit58

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    Hola Paamboli.
    Con una llave allen o con llave de tuercas se aprieta o se afloja en la misma dirección dirección, sólo que como normalmente te colocas en los lados opuestos respecto a la biela, parece que con una u otra la cosa cambia y no es así. De hecho, podrías probar a poner las dos llaves a la vez, a un lado y a otro de la biela (con sus extremos apuntando en dirección opuesta, como en un torniquete), y así poder hacer más fuerza.
    Casi todas las roscas son iguales (una excepción es el pedal izquierdo de una bici) y se abren y cierran en el mismo sentido, igual que un grifo.
    Ocurre que si te equivocas inicialmente (por desconocimiento, o porque has puesto la bici al revés en el suelo y te lías), resulta que lo has apretado más de lo que estaba y al final, ante tanta dificultad terminas totalmente liado.
    Recuerda que es como un grifo.
    También un tubo (p.e., una llave de tubo) puede funcional como alargador.
    Y para que la próxima vez la cosa no sea tan dificil, y de paso evitar ruidos, es conveniente limpiar la rosa y después poner un poco de grasa en ella.
     
  16. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola.

    Para poner las bielas Alfine hay que cambiar todo, es un kit completo, el pedalier va unido al plato, es el sistema que tiene Shimano, hay distintas medidas para alinear la cadena, y dos medidas de plato 30D y 45D, también en plata y en negro, también hay que modificar la biela izquierda para que el pedal plegable pueda hacer tope y no te arañe el cuadro, no es difícil pero si tus conocimientos de mecánica no son muchos pues mejor llevarla a un taller, también tuve que calzar con una arandela el plato por que al plegar rozaba en el basculante.

    Pedro46
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  17. Cedrik

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    Yo sigo pensando que mejor que las bielas alfine es mejor poner unas con 2 platos, unas stronglight por ejemplo y solo es quitar unas y poner otras, y tenemos 2 platos, 44/34 u otra combinación y cuando se va cargado o hay una cuesta de las buenas solo hay que cambiar de plato y a silbar. Tengo que probar unas que tengo en la bici de ciclocros y os pongo alguna foto y os comenteo que tal me va. Yo lo menos que he usado en la brompton ha sido 39 dientes y no me habría importado tener algún diente menos en algún puerto.
    stronglight-impact-double-road-chainset-cycling.jpg
     
    Última edición: 25 May 2012
  18. mononono

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    Cedrik! tu que tienes? una de 6 o de 3 velocidades?

    un saludo
     
  19. emictrd

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    El pedal derecho se afloja en sentido antihorario (mirando el pedal de frente), el otro día casualmente saqué el de mi bici y no estaba tan agarrado, pero me ha pasado alguna vez que un pedal se queda pillado y es un coñazo... lo que suelo hacer, es colocar la llave de tal manera que hace una especie de tijera con la biela, así cojo biela + llave con ambas manos y haciendo el movimiento de cerrar la tijera (cerrar las manos) normalmente consigo aflojar y por otro lado, me evito el riesgo de que la tuerca se suelte de golpe con la posterior ****** que le das a la palanca / platos.


    Slds
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Como aun la voy a tener 15 dias más, intentare mejorar el tiempo, estos días hay mucho viento lateral. Ya estoy de pruebas con la link y hoy en el segundo intento ya mejoro minimamente el registro de la B pero por poquisimo.
     

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